jueves, 28 de diciembre de 2006

Ser nube / Ser verdadero


Hay que ser nube Las nubes no tienen nombre, ni forma, porque siempre están cambiando, como la corriente de un rio.Y así es la vida:cambiante, tomando forma continuamente. En esta vida te defines como hombre y en la vida anterior puedes haber sido mujer. En esta vida eres blanco y en la próxima puedes ser negro. En este momento eres inteligente y al momento te vuelves estúpido.En este momento eres callado y al momento te enfureces,enloqueces y te vuelves agresivo.¿Puedes definirte como una cosa u otra?Cuando afirmas esto, en ese mismo momento tomas conciencia de que también eres lo opuesto.

Has reprimido muchas cosas, por eso aparecen inesperadamente en tus sueños.

Estás caminando por la calle, miras a un hombre o una mujer hermosa. Surge el deseo. De repente, lo dejas de lado.¡Eso está mal!

La tradición, la cultura, la moralidad, la sociedad dicen: ¡Eso no está bien!

Puedes mirar una flor hermosa, no hay nada de malo en ello. Pero cuando miras un rostro hermoso, algo inmediatamente está mal:lo reprimes. Ahora, este rostro se transformará en un sueño.Lo reprimido se convierte en sueños.Ahora este rostro te perseguirá y por la noche dará vueltas a tu alrededor.Los deseos que has reprimido se transformarán en sueños y fantasías.

¿Cómo crear un sueño? el secreto es reprimir. Cuanto más reprimas, mas sueños habrá.


No reprimas.Si lo haces, crearás más sueños.Acepta. Sea lo que sea lo que sucede, acéptalo como parte de tu ser.No lo condenes. Cuando te vuelves mas tolerante, los sueños se disuelven.Toso es natural, sea lo que sea, ocurrió a causa de la naturaleza, pues si no fuese natural, simplemente no ocurriría. Pero la mente se maneja con distinciones, con divisiones. No lo permitas, acepta lo que sea, y sin analizarlo.

Contradicciones


La vida está llena de contradicciones: Cuando sabes que algo es imposible, lo quieres con toda tu esencia, aun sabiendo que es perjudicial para ti mism@.

Cuando buscas, encuentras otra cosa diferente.Y cuando la encuentras, puede que te des cuenta de que ya no la quieres, o por lo menos no de la misma manera.

Cuando algo está lejos, lo sientes más dentro de ti, y cuando lo tienes, palpable, a tu lado, no eres capaz de valorarlo.

No ves nunca a una persona, y de repente te la encuentras en un viaje en la otra parte del mundo, en el mismo sitio escondido y a la misma hora.

Recuerdas a alguien, y de repente te suena el teléfono y es la misma persona en la que pensabas.

Hay segundos que parecen horas, y horas que parecen segundos.

Cuando menos te lo esperas, la vida te da un cambio radical.

Buscas cosas grandes, y cuando te hartas de buscar, te paras a descansar y te das cuenta de la felicidad que hay en las pequeñas cosas de la vida.


...Por eso he optado por el camino de dejar de momento las cosas como están, sin esperar a que lleguen.

Carpe diem: vive el momento. Porque todo pasa, como pasa el agua de un río. Si es bueno, disfrútalo, y si es malo, dejalo correr y llévalo lo mejor que puedas.

Cuando encuentras un equilibrio entre lo bueno y lo malo, el ying y el yang, y sabes como aprovecharlo, todo se vuelve armónico, te sientes preparado para afrontarlo todo con una sonrisa en los labios, y una inmensa paz interior.


-Neö-

martes, 19 de diciembre de 2006

Soledad


"Quizá la mayor equivocación acerca de la soledad es que cada cual va por el mundo creyendo ser el único que la padece"


-Jeanne Marie Lascas-

Aprender


Hoy he aprendido

que aún tengo mucho

que aprender.


-Neö-

miércoles, 13 de diciembre de 2006

El Canto de las sirenas




-¿Hay algo más hermoso


y más mortífero


que el canto de las sirenas?




-Sí, Su silencio.




-Extracto de Oscar Wilde-

Bla Bla Bla


bla bla bla bla, bla bla, blablabla bla. Bla bla bla blabla bla

bla bla bla bla blablabla.... Muchas palabras no significan nada

Cuando muchos silencios

lo dicen todo.

-Neö-

Todo lo escrito


Todo lo escrito

no es nada

sin lo vivido

así como todo lo vvido

no es nada

si no se ha sentido.

lunes, 11 de diciembre de 2006

Lo que vivimos


...Todo lo que vivimos, es digno de ser vivido. Independientemente de que sea bueno o malo.
Si lo que tememos que va a suceder, va a pasar, ¿Por qué preocuparse? Ya estamos preparados para lo peor.
Y si lo que tememos que va a suceder, no va a pasar, entonces, ¿Por qué preocuparse?

Pensamiento Zen / Robar la luna




Un Maestro Zen vivía la forma más simple de vida en un pequeña cabaña al pie de una montaña. Una noche, mientras estaba fuera, un ladrón entró a hurtadillas a la cabaña sólo para encontrar que no había nada para robar. El Maestro Zen volvió y lo encontró. “Has hecho un largo camino para visitarme”, le dijo al extraño, “y no deberías regresar con las manos vacías. Por favor, toma mis ropas de regalo.” El ladrón estaba asombrado, pero tomó las ropas y escapó.


El Maestro se sentó desnudo, observando la luna. “Pobre hombre”, murmuró. “Hubiera querido darle esta hermosa luna.”




Hay que darlo todo, sin dar nada.


Quedarte vacío, para sentirte lleno.


Buscar la verdad, ahí donde está la mentira.




-Neö-




lunes, 4 de diciembre de 2006

Los mensajes del agua


La estructura molecular de los cristales de hielo, cambia y reacciona ante el sonido, las emociones, la música y los pensamientos, incuso ante una palabra escrita.


Así lo ha demostrado el Doctor Masaru Emoto, al igual que el agua almacena información que le reportan los campos magnéticos generados por las sustancias con las que entra en contacto.


Es curioso y un descubrimiento que ya intentaban demostrar los antiguos seguidores de la alquimia. El agua en la magia y la alquimia, es el elemento de los sentimientos, las emociones, el amor, los sueños, el inconsciente y el poder de la intuición. Nos habla del corazón mismo del ser humano; de los deseos y temores ocultos en el fondo. Trabajar con el agua es atrever a sumergirnos y descubrir lo que hay en el fondo de nuestro corazón, Es dejarnos llevar por la intuición y percibir los sutiles cambios de la naturaleza. El elemento agua está relacionado con la inspiración espiritual, con la meditación, los estados de trance y la imaginación creativa.


Pero voy a hablar de este descubrimiento, muy importante ya que el 70% de nuestro cuerpo y nuestro planeta está hecho de agua.


El doctor en cuestión, extrajo muestras de agua pura de un manantial y de un rio contaminado y las congeló en igualdad de condiciones para observar los cristales de hielo en el microscopio. Sorprendentemente, en las muestras de agua pura, los cristales mostraban formas poligonales bellas y ordenadas, y los de agua contaminada formas caóticas y difusas.

Podríamos pensar que se ha cristalizado de forma diferente por tener agentes contaminantes, pero a raíz de esto, el doctor cogió muestras idénticas y en igualdad de condiciones las congeló exponiéndolas previamente a emociones positivas y negativas. Otra vez, en la muestra expuesta a emociones positivas aparecieron cristales bonitos y en las negativas extraños y desordenados. Incluso reaccionaban si en el bote donde se cogía la muestra se etiquetaba como "amor" y en el otro "odio", volviendo a ocurrir lo mismo. Es un sencillo experimento que cualquiera puede ver con sus propios ojos si tiene un microscopio a mano, para aquellos que tienen que ver para creer.


Así pues, queda científicamente demostrado que el agua posee memoria, y reacciona como si fuese un ser vivo, aunque todavía no se haya demostrado el porqué. Un experimento que abre un campo de investigación científica de gran importancia en medicina y psicología.

Para más información, leed su libro : "Los mensajes del agua" del dr. Masaru Emoto.

y en http://www.muscaria.com/agua.htm donde hablan en nuestro idioma sobre el libro.


La imagen de éste cristal estuvo expuesta a la palabra "Amor".

Ahora, sacad vuestras propias conclusiones.


-Neö-

El hombre y su egocentrismo


El hombre, siempre se ha creído el centro del universo.

Gracias a este error, nos estamos cargando el planeta.Desde hace ya varios años los últimos descubrimientos científicos nos hablan a gritos de que el mundo intenta comunicarse con nosotros.


Se ha descubierto que los animales no son tan tontos como creíamos: los loros, los pulpos, los elefantes no sólo son más longevos sino que tienen más capacidad para almacenar recuerdos . Los delfines y las ballenas, aparte del ser humano, son las únicas especies que poseen un lenguaje articulado, y su inteligencia es igual, muy cercana o puede que incluso un poco superior a la nuestra. Todos los animales, incluso los insectos, tienen sentimientos, sueñan, y tienen aunque sólo sea un atisbo de capacidad para racionar.


Hasta ahora, nada que ya no se sepa, pero las recientes investigaciones también han llegado a la conclusión de que las plantas, también son sensibles. También sufren de estrés por falta de agua o por adversidades. Esto se ha demostrado inyectándoles una sustancia fluorescente, no perjudicial para ellas, que se usa en química para colorear los glóbulos, facilitando su estudio. Es la misma sustancia que usan algunas especies como medusas.

Pues bien, cuando la planta siente estrés, o falta de agua, o se siente mal, gracias a esta sustancia, cambia de color. Es el primer paso para comunicarnos no sólo con los animales, ahora también con las plantas.


Hay otra cosa que les diferencia de nosotros: en sus mentes, en todos los seres vivos, sólo en los humanos reside el sentimiento negativo del ODIO. ¿quién es el animal?


Estas palabras te hacen pensar, ¿verdad?


Pues aquí no acaba la cosa: el AGUA también piensa, y lo explicaré en el siguiente post.


-Neö-

sábado, 2 de diciembre de 2006

Llueve.


Llueve.


"Nunca desesperes:

ni en la más vil de las tormentas.

Pues aún de los más oscuros nubarrones

cae un agua

limpia y fecunda."


...Al otro lado de las nubes,

siempre hay un cielo,

y un sol brillando

con todo su esplendor.


"Si lloras porque no puedes ver el Sol,

tus lágrimas no te dejarán ver

las estrellas".