sábado, 31 de marzo de 2007

Las enseñanzas del gingko (o el milagro de la vida)



A fines de la II Guerra Mundial, el 6 de agosto de 1945, una bomba atómica fue lanzada en Hiroshima por los americanos. El Terror y el Caos imperaban en el mundo.


Todos los seres vivos de la zona fueron completamente calcinados y la mayoría de edificios destruidos.Todos, menos El Ginkgo, situado junto a un templo distante cerca de 1 km del centro de la explosión, que volvió a brotar después de la explosión, sin deformaciones mayores (el templo mismo fue destruido). El sitio del templo en Housenbou era más pequeño después de la guerra y consideraron transplantar o echar abajo el Ginkgo para reconstruir el templo. Se decidió dejarlo allí y ajustar el templo a aquél, así el templo ahora tiene peldaños en el frente, divididos en lados izquierdo y derecho, protegiendo el Ginkgo dentro de esta forma de U. Grabados en él "No más Hiroshima" y plegarias de la gente por la paz. Cuatro árboles Ginkgo bombardeados con atómicas están vivos todavía.

Por lo tanto es considerado como el 'portador de esperanza'.

Hoy en dia, el árbol se alza con majestuosidad después de haber sobrevivido miles de años y una terrible bomba atómica que sembró la destrucción y es alabado por miles de personas diariamente.

Puede ser la planta de semillas viviente más antigua y es, por esto, visto por algunos como una de las maravillas del mundo. Así, el único miembro viviente de una raza de vegetación que fue una vez grande y dominante en el mundo, el Ginkgo, es, entre todas las decenas de especies de plantas que existen hoy día, un muy precioso y tenue eslabón entre el presente y el remoto pasado. Árboles individuales pueden vivir más de 3,000 años.

Como señala el paleobotánico Sir Albert Seward (1938): "Apela al alma histórica: lo vemos como un emblema de la inmutabilidad, una herencia de mundos demasiado remotos para que nuestra inteligencia humana comprenda, un árbol que tiene en su custodia los secretos del inconmensurable pasado." (Li HL 1956).

Las semillas se supone que mejoran el asma, la tos, la irritación de la vejiga, la blenorragia y los flujos uterinos.Por su resistencia al fuego se utiliza en varias zonas como cortafuegos natural. Comidas crudas destruyen células cancerígenas y son anti-etílicas. Cocidas, se dice que son pépticas y antielmínticas, y son usadas relativamente por los japoneses para ayudar a la digestión.


"Gingko, dame tu fuerza, para luchar contra todos los obstáculos y permanecer firme.

Que, como tú, vuelva a brotar con fuerza si en algún momento la vida me quema;

para así, verme en un futuro majestuoso,

grande y bonito,

sabio y fuerte,

y vencedor en todas las luchas de la vida,

ámén"

*Neö

A pesar de nuestro tiempo

escucha http://www.goear.com/listen.php?v=e9e319d

En una época en la que gobiernan los sentimientos negativos, resulta esperanzador ver cómo todavía existe gente que tiene criterio propio y lucha a diario por aquello en lo que cree.
Resulta aún mas agradable ver que todavía existe el amor, y que hay parejas que, en medio de tanto divorcio y tanto odio, siguen ahi, queriéndose con toda su fuerza, soportando el tiempo, la distancia y las más horribles tempestades.
Deberían inventar un premio Nobel al Amor.
Además el amor es lo único que no pueden utilizar con fines militares.
*Neö

jueves, 22 de marzo de 2007

Efecto invernadero sobre las cosechas




Según un estudio publicado en la revista Environmental Research Letters, el calentamiento que nuestro planeta está sufriendo está afectando y reduciendo un conjunto de alimentos básicos para el consumo y dieta humana.
El aumento de las temperaturas extremas y la creciente inestabilidad metereológica está reduciendo las cosechas de productos primarios fundamentales para nuestra supervivencia. Según dicho informe, entre 1981 y 2002 el calentamiento global redujo la producción combinada de trigo, maíz y cebada en alrededor de 40 millones de toneladas métricas al año.
El estudio demuestra que esta reducción se origina debido a la incesante actividad humana en el planeta y que sus efectos serán inmediatos. Este estudio constata que el calentamiento registrado en las últimas dos décadas ya tiene consecuencias reales en el suministro alimentario mundial. La ONU ya ha advertido sobre el efecto separador que esto puede tener en las políticas Norte-Sur y la posible llegada de la hambruna a otras partes del planeta.

Y a todo esto le añadimos que el calentamiento global es la causa principal del origen de la formación de huracanes hoy en dia, y los peores huracanes de la historia de la humanidad aún están por llegar.
Otro mundo es posible
*Neö

Kirlian y el aura





En el año 1939, un científico ruso, llamado Kirlian, sorprendió al mundo al descubrir, unas irradiaciones o refracciones producidas por el organismo humano mientras investigaba en un laboratorio y observó ciertos brillos sobre la epidermis de un paciente. Posteriormente desarrolló un procedimiento para distinguir el aura mediante el empleo de una lámina fotográfica. Desde aquel momento, existe la evidencia empírica comprobada, de la existencia de un campo magnético contorneando el organismo humano, que se ha convertido ya en una instrumento eficaz para determinar perturbaciones y trastornos físicos. Esta refracción, no posee un matiz uniforme o único, pues depende del período de nuestros ciclos vitales en los que nos hallemos. En función de nuestro estado mental, emocional, espiritual, y de salud varía su tonalidad.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Cada día

escucha http://www.goear.com/listen.php?v=e583895 "Como un mar eterno"
------






Cada dia

Cuando abro los ojos

Renazco

Me reinvento

Y me redescubro.

Y al final del dia

antes de cerrarlos,

me borro

Para poder volver a empezar

*Neö

Hoy es mi cumpleeeeeeeeeeeeee!!!!!!


Tal dia como hoy, hace 24 añitos vi la luz por primera vez....
A la luna y a la vida le pido el regalo de que cumpla otros 24 por lo menos, tan feliz como soy ahora, con salud para mi y mi ángel más bonito, y la gente que TANTO queremos.
Mi mejor regalo es veros felices y que compartáis vuestra felicidad conmigo.
Un dia decidí luchar por mis sueños, arriesgándolo todo en ello. Y de momento, no sólo los estoy haciendo realidad sino que además los estoy superando. Que nunca pierda esa fuerza y esa luz, y la transmita allá donde vaya convirtiéndolo en oro, como mi piedra filosofal. Recibid allá donde estéis esta luz, y que os guíe en vuestro camino. 1 abrazo muy fuerte, y de nuevo, ¡gracias por existir!¡Nunca dejéis de soñar!
Mi primer regalito, mi Eli me baila:

Mi regalo más bonito: la felicidad y la sonrisa sincera de la gente que más quiero:

Clases de percusión africana con los niños:

X cierto lo celebramos este Sábado por la noche en el bar. Themis, zona arroyo del moro, c\isla formentera 14.Con Dj Bony Stuche de Stereoclub y con todos, todos nosotros.¡Y que haya muchos más!
¡¡¡Muaaaaaaa!!!!

viernes, 16 de marzo de 2007

Canta y sé Feliz!!!!

3 joyitas

Ahi van 3 joyitas:3 conversaciones de dos de mis películas favoritas, "Antes del Amanecer", con su correspondiente segunda parte, "Antes del Atardecer", y "¿Conoces a Joe Black?". Os la recomiendo mucho porque en ellas se dejan atrás toda la mierda por la que la gente de hoy se preocupa y se habla de cosas sinceras, cotidianas, y muy profundas.
Antes del Amanecer:

Antes del Atardecer:

¿Conoces a Joe Black?

jueves, 15 de marzo de 2007

CARPE DIEM



VIVIR EL AHORA, EL MOMENTO PRESENTE:

LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN
DESTINO.

TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS
DINERO,
AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO,
Y
BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO.

El cambio



No siempre es sencillo situarse en la línea de salida desde la que
emprender el regreso.

La voluntad de cambio pocas veces es suficiente para lograr el
cambio.

Me ayudó escuchar ciertas voces al otro lado del teléfono aunque no
siempre tuviese fuerzas para descolgarlo.

Me ayudó encontrar ocupada la bandeja de entrada del correo en el
momento en el que por fin reuní el valor de enfrentarme a ella.

Me ayudó también pensar en quienes respetaron o velaron mi silencio
con sus silencios.

Responder será el siguiente paso.

Los miedos, los problemas, los fantasmas, casi siempre atacan en
manada como animales gregarios.

Por ahora he conseguido alcanzar la orilla en la que lavar las
heridas, pero sé que aún necesitaré tiempo para hacerlas cicatrizar.

No consigo superar el pudor de volcar parte de lo que llevo dentro.
No todo.

Me sé torpe para traducir a palabras algunos sentimientos. Sólo los
míos.

Gracias suena a tan poco...

Y sin embargo yo sé que me habéis entendido.

Gracias a tod@s...

*Neö

Fotos de los mejores momentos de mi vida


martes, 13 de marzo de 2007

jueves, 8 de marzo de 2007

Algo pasa en la Terraza..

Hoy ha hecho un dia muy bueno así que hemos estado Katty, mi hermano y Estefanía (La Beckham de Córdoba) haciendo de las nuestras mientras tomábamos el sol. Ojo a los clientes esperando que termine de grabar para que los atienda.
Cómo salir sin dinero:

La fiesta aburrida de Katty:

El niño mono de Katty (Jose):

Estefanía divina(que atiendas al personal):

Mi hermano con aceituna:

Verito:

Mi abuelita

Según mi abuela, el fantasma de mi abuelo se le acostó anoche en su cama. Ella misma nos lo cuenta:

¿A que se le da un aire a Omaita? Ayyyyy q te kiero abuelaaaaaaaaaaa!!!!

Para escuchar con los ojos cerrados


...Os presento a Jake Coco.
shhhhhhhhhhhhhhhh, no hagáis mucho ruido que se desconcentra
tan sólo cerrad los ojos
y escuchad.

sábado, 3 de marzo de 2007

...Y un regalito



Gracias, porque he empezado a dejar de "gastar" el tiempo y he empezado a "vivirlo".
Sobre todo, a sentirlo.

Los niños que tanto quiero.....

Mi Vane diciendome cosas boniiitas


Kattisita tiene voz de camionera de tanto "descansar" ;)


Alberto nos cuentan cómo se rodó "Todo sobre su madre"

De vacaciones....



Después de un tiempo muy malillo y de cerrar mis alas para usarlas de escudo, todo vuelve a la normalidad. Momentos muy felices, y muchas más ganas para seguir con este viaje que es la vida.
Así que me tomé un respiro aprovechando que se rompió el portátil y que todo iba bien para limpiar bien mis alas, curarlas y abrirlas con todo su esplendor. Ahora puedo volar mas alto que nunca.

Por supuesto gracias a vosotros mis ángeles que me habeis ayudado muchísimo, y a mis ángeles de themis.
...y en especial a ti, el ángel que hay siempre a mi lado.
Ahora estoy listo para ayudar a que otros ángeles vuelen.
Así es la vida
Todo lo que das, lo recibes.
1 beso más fuerte que nunca

*Neö