sábado, 30 de junio de 2007

Karma - Alicia Keys

Dedicado a D. Me pone la voz Alicia Keys.

jueves, 28 de junio de 2007

¿Dónde descansa Juana de Arco?

free music




Para quienes han creído y venerado los restos que se atribuían a Juana de Arco, esta noticia es una jarro de agua fría. Las reliquias que conservaba el arzobispado de Tours (Francia) supuestamente de la famosa heroína, han resultado ser restos de una momia egipcia.

Desde que en el siglo XIX “se descubrieran” los restos carbonizados de Juana de Arco, se han venerado convirtiéndolos en un mito nacional, sin embargo, uno a uno caen irremediablemente todos los dogmas de fe a los que tienen acceso los científicos. Philippe Charlier, un médico forense que obtuvo el pasado año el permiso para poder estudiar las supuestas reliquias no esperaba que los restos pudieran pertenecer a una momia egipcia.



La historia de estos restos es muy curiosa y confiada, las supuestas reliquias se encontraron en el año 1867 dentro de una jarra de una farmacia de París. La conclusión que llevó a creer que los restos pertenecían a Juana de Arco era fruto de la inscripción que contenía dicha jarra, “Reliquias encontradas en la hoguera de Juana de Arco”, la verdad es que el trato no fue muy científico que digamos.

Un trozo de tela, una costilla humana aparentemente carbonizada, restos de madera quemada y el fémur de un gato, otorgaron el trato verosímil de los restos, la madera provenía de la hoguera, la costilla de Juana de Arco al igual que la tela y el fémur del gato, guardaba relación con la práctica medieval de lanzar un pobre gato negro a la hoguera donde se quemaba a la supuesta bruja.

Por fortuna, las pruebas científicas de hoy en día proporcionan la luz necesaria para esclarecer y mostrar la verdad sobre este tipo de mitos, la espectrometría de emisión atómica, la microscopía de electrones, los datos obtenidos de las pruebas de Carbono 14, el análisis de polen y, de manera excepcional la ayuda de expertos de la industria de perfume han sido claves, pero también la posibilidad de los científicos de acceder a los restos. Todavía se conservan y veneran otros restos a los que la iglesia no permite el acceso, evidentemente, mostrar la verdad puede ser infructuoso para algunos. Los detalles del estudio han sido publicados en la revista digital Nature.


miércoles, 27 de junio de 2007

El hilo de Ariadna / el círculo mágico

free music




"En ocasiones nuestra realidad
se convierte en un laberinto.
al que entramos sin un hilo
que nos permita averiguar
la salida. Dentro existe un
tesoro, pero sólo tiene valor
si conseguimos transportarlo
hasta el exterior".

Ignacio Barriendo Soro
Colegiado A-1241

Como dijo mi querida Xi, a veces hay que lanzarse al vacío para descubrir los misterios de la vida. "Pero liberarse del pasado también es desapegarse de la experiencia de haber visto la luz".


A veces en nuestros caminos, nos vemos obligados a pasar por el temido laberinto sin que haya otra alternativa por la que pasar. Una situación muy difícil y dolorosa y en la que cuanto más te internas, más perdido, sólo y aturdido te sientes; no sábes que camino elegir, o si volver al punto de entrada y quedarte impasible, o coger un camino que no parece el correcto. Teseo pudo salir y rescatar a los jóvenes que el minotauro devoraba gracias al hilo mágico que Ariadna le regaló. Dédalo fabricó unas alas de cera e intentó volar, pero cuando estaba mas alto y por ello mas cerca del sol, se derritieron y cayó al mar. Todos llevamos ese hilo mágico en nuestro corazón, y no nos queda más remedio que enfrentarnos a nuestro peligro,miedo o nuestro Yo negativo personal. Un reto, una prueba, que debemos superar. Hay otros Dédalos que eligieron huir, o coger un camino mas fácil, pero muy a menudo se estrellan.

Y con respecto a esto me viene a la cabeza una oración celta (en breve explico que en los ritos paganos, el círculo representa muchas cosas, una de ellas la vida misma, la muerte, lo eterno) en la que dentro del círculo, una persona con su catalizador(athame: cuchillo-varita ceremonial)le dice a otra:
- Mas te vale lanzarte contra este cuchillo, que entrar en el círculo con miedos, dudas o tristeza en tu corazón.¿Cómo entras?
A lo que la persona que va a entrar, con una sonrisa en los labios, contesta:
-Con todo mi amor, alegría y confianza.
Acto seguido entra en el círculo y ambos quedan bendecidos.
Es nada más que la pura realidad. Es normal que nos ataquen los miedos y las penas como una manada de hienas hambrientas, pero debemos sacar nuestro propio "hilo mágico", confiar en nosotros mismos, y superar esa prueba, o dejar que los monstruos nos devoren, o quedarnos estancados en un punto de no-retorno, sin seguir avanzando.Nunca hay que perder la fe, pero, sobre todo, quiérete y no pierdas la fe en ti mismo.

SUPERARSE ES SINÓNIMO DE LIBERTAD!
¡Ánimo mis guerreros de la vida!
No olvidéis esto nunca

*Neö

lunes, 25 de junio de 2007

Mensaje Mapuche / la verdadera Endesa




Están destruyendo ecosistemas del sur de Chile y Argentina, envenenando las aguas y rios, sin importarles la oposición del pueblo Mapuche al cual ven como una "amenaza"

domingo, 24 de junio de 2007

Los tres monitos

free music



Hay días en los que me gustaría no ver, ni hablar y desde luego no escuchar.....hay días en los que sólo quiero escapar....
En muchas ocasiones habrás oído hablar (o visto la imagen) de los tres monos, donde cada uno de ellos oculta con sus manos su boca, oídos y ojos respectivamente.Una verdadera monada.

Se ha usado en múltiples ocasiones como en anuncios, artículos de marketing o camisas pero en realidad son una obra de escultura de madera en el santuario de Toshogu (1636), construido en honor de Tokugawa Ieyasu, situado en Nikko, al norte de Tokio (Japón).


Los nombres de los monos son Kikazaru (no oye), Iwazaru (no habla) y Mizaru (no ve), que hacen referencia a un juego de palabras japonés, ya que saru significa mono.

Cuenta la leyenda, que los tres monos eran los mensajeros enviados por los dioses para delatar las malas acciones de los humanos con un conjuro mágico, con el cuál cada uno tenía dos virtudes y un defecto, y se representaban en el siguiente orden:


Kikazaru
Representado como el mono sordo, era el encargado de utilizar el sentido de la vista para observar a todo aquel que realizaba malas acciones para transmitirselo a Mizaru mediante la voz.




Mizaru
Mizaru era el mono ciego. No necesitaba su sentido de la vista, puesto que se encargaba de llevar los mensajes que le contaba Kikazaru hasta el tercer mono, Iwazaru.





Iwazaru
El tercero de los tres monos era el mono mudo, Iwazaru, que escuchaba los mensajes transmitidos por Mizaru para decidir la pena de los dioses que le caería al desafortunado y observar que se cumpliese.



Actualmente son los guardianes simbólicos del mausoleo de Toshogu, encargados de que nadie interrumpa el sueño del Shogun que yace en su tumba...
Se usan también las reproducciones como fuerte amuleto mágico contra toda negatividad.

martes, 5 de junio de 2007

Summertime \ Tiempo de Verano

Una de las mejores canciones de la historia. Sin palabras. Una obra maestra de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong.