lunes, 30 de julio de 2007

Tierra, aire, fuego y agua


Si has construido un castillo en el Aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él. -En la Tierra-
*George Bernard Shaw
...



Ahora bien, seguiré siendo Agua, transparente,profundo, intuitivo;
y seguiré siendo Fuego, como el Ave Fénix resurjo, cálido, con luz propia, impulsivo.




Cuántas veces queremos ser otra persona, ser diferentes...

Con perfecto amor y perfecta confianza, si nos aceptáramos a nosotros mismos, tanto en lo positivo como en lo negativo, dejáramos de dualizar tanto las cosas, pues no existe lo uno son lo otro, y pusiéramos el corazón el lo que decimos y hacemos, todo fluirá naturalmente. El río de la vida seguirá su cauce normal, sin diques, sin barreras, sin obstáculos.

Pues todo lo que se hace con amor,

es perfecto.

* Neö

Nota: Por fin capté el mensaje de Morrigan.

miércoles, 25 de julio de 2007

Curiosidades del número Siete (7)




El número siete tiene un significado cultural y religioso muy antiguo.

El filósofo griego Pitágoras lo denominó “el número perfecto” y el escritor italiano del siglo XII Dante Aligieri frecuentemente lo usaba en sus obras.

Conseguir tres sietes en las máquinas de los casinos hace que uno se gane el premio mayor.

El origen de esta popularidad está en la observación del cielo por los antiguos astrónomos. La inmensa mayoría de las estrellas no cambiaban de posición las unas respecto a las otras durante el año. Sin embargo, observaron siete cuerpos celestes que sí lo hacían. El Sol y la Luna, los dos primeros, evidentemente formaban parte de ellos. Los otros cinco eran los planetas que pueden verse a simple vista, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, y que los pueblos antiguos consideraban estrellas móviles.

Estos siete cuerpos celestes dieron a los días de la semana sus nombres: Lunes (Luna), Martes (Marte), Miércoles (Mercurio), Jueves (Júpiter) y Viernes (Venus). En español Sábado procede de la fiesta hebrea "Sabbat" y Domingo "Y domingo deriva de Dies Domini", el señor (Dios). No obstante, en inglés, por ejemplo, se mantienen los nombres originales de estos dos días: Saturday (Saturno) y Sunday (Sol).

El 7 es el resultado de la suma entre 3 (lo celeste) y 4 (lo terrenal). Se considera un número perfecto que simboliza la relación de lo divino y lo humano, cuyo resultado es la creación, llevada a cabo en 7 días. Para casi todas las culturas fue siempre un número mágico.

En el alfabeto hebreo es la séptima letra, llamada zain. Representa los valores espirituales, que son la finalidad del mundo: Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo descansó.

Es signo cabalístico de la luz y representación del ojo humano capaz de captarla; es el sefira neshá que representa el Triunfo o Carro del Sol triunfante representado por el 7º Arcano del Tarot.

El 7 es además nº masculino que como saeta conduce al cielo.

En la religión islámica hay 7 estadios o cielos.

Siete sacramentos: bautismo, confirmación, penitencia, eucaristía, unción de enfermos, orden sacerdotal, matrimonio.

Son siete los pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.

Son siete las virtudes teologales: Contra soberbia, humildad; contra avaricia largueza; contra lujuria, castidad; contra ira paciencia; contra gula templanza; contra envidia caridad y contra pereza diligencia;

Siete los dones del Espíritu Santo (Is 11,2): Sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y Temor de Dios.




Siete son las peticiones del Padre Nuestro.

En el Libro del Apocalipsis se abren siete sellos antes de que se desate la ira de Dios, que somete al mundo a siete juicios -cuatro para la naturaleza y tres para el resto de las cosas- y es escoltado por siete ángeles que hacen sonar siete trompetas para enviar siete castigos sobre los injustos.

William Shakespeare dividió en siete las edades del hombre: infancia, niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada y la senilidad.

También se dice que fueron 7 los reyes de Roma y 7 sus colinas.

En España, la ciudad de Olmedo en la provincia de Valladolid es la villa de los 7 sietes:

7 iglesias
7 conventos
7 caños
7 arcos
7 plazas
7 pueblos
7 casas nobles
En el mundo hispanohablante se dice que los gatos tienen siete vidas. Sin embargo, las vidas de los gatos son nueve en los países anglosajones, entre otros.

También hay siete direcciones: arriba, abajo, derecha, izquierda, adelante, atrás y adentro.

El siete en Oriente

Según los Puranas, los hindúes reconocen siete ramas del saber: Raja, Karma, Jnana, Hatha, Laya, Bhakti y Mantra, habiéndose difundido en Occidente la rama de Hatha Yoga o yoga físico.

En la India hay siete centros de peregrinación o "nágara", es decir siete ciudades sagradas, en el cual el hindú puede obtener la beatitud eterna: Ayodhya, Máthura, Gaya, Casi (Benarés), Kânci, Avanti y Dvâraka.

Esta filosofía nos habla de siete centros de energía principales llamados "chakras" (del sánscrito "ruedas") que se encuentran en los cuerpos sutiles del hombre. Estos siete chakras se conocen como Sahasrara (Coronilla), Ajna (Entrecejo), Vishudda (Garganta), Anahata (Corazón), Manipura (Región lumbar), Swadisthana (Genitales) y Muladhara (Coxis).

Las referencias al siete en las obras de la India son innumerables, y las encontramos principalmente en los Vedas y los Puranas. No en vano afirmaba el Yoghi Kharishnanda: "El número siete aparece, y no por capricho sino por razones ocultas. (...) Algo ha de tener escondido el número siete cuando tanto y tanto se repite por doquier". ("Teosofía práctica", Barcelona)

Los teósofos, en especial Helena Petrovna Blavatsky, se encargaron de difundir los simbolismos orientales del número siete en occidente a través de diversas obras.

En las obras teosófico-blavatskianas se habla de la constitución septenaria del hombre, es decir de los siete cuerpos que reciben los siguientes nombres:

Sthula Sharira, Linga Sharira, Kama Rupa, Kama Manas, Manas, Buddhi y Atma.

El investigador danés Max Heindel que difunde estos conceptos en un lenguaje cristiano-rosacruz los define de esta manera:

Cuerpo denso, cuerpo vital, cuerpo de deseos, mente, espíritu humano, espíritu de vida y espíritu divino.

En la mayoría de las tradiciones esotéricas post-blavatskianas encontramos a este hombre septenario. El musulmán Mirza Murad Ali Ber se refería a esto al decir que "en el verdadero hombre hay realmente siete hombres".

Madame Blavatsky reveló al mundo el plan evolutivo de la Tierra a través de siete razas-raíces: Polar, Hiperbórea, Lemúrica, Atlante, Aria (actual), Koradí y Futura). Cada una de las razas se divide en siete subrazas. Según el concepto teosófico –basado en las tradiciones orientales- el número siete es el número del universo pues todos los ciclos cósmicos están regidos por él.

Algunos sucesores de H.P.Blavatsky se concentraron en el estudio de los siete rayos que son "siete canales a través de los cuales fluye todo lo que existe en el sistema solar, las siete características predominantes, o modificaciones de la vida, que no sólo se aplican a la humanidad sino también a los siete reinos". (A.A.B.: "Tratado sobre los siete rayos" T.1) Los siete rayos reciben los siguientes nombres:

El Rayo de Poder, Voluntad o Propósito.
El Rayo de Amor-Sabiduría.
El Rayo de Inteligencia Activa Creadora.
El Rayo de Armonía a través del Conflicto.
El Rayo de Ciencia Concreta o Conocimiento.
El Rayo de Idealismo o Devoción.
El Rayo de Orden o de Magia Ceremonial.
La obra más completa sobre este tema es "Tratado sobre los siete rayos" (5 tomos) de Alice Ann Bailey.

Lorenzo Frau Abrinés afirma que el siete "es un número misterioso y simbólico, representación de la armonía universal, símbolo de la vida y de la perfección y desempeña un papel importantísimo en la francmasonería, por la intervención que tiene en casi todos los grados de casi todos los ritos (...) La aplicación del siete se halla tan íntimamente ligada con la ciencia, la doctrina y la historia, la organización y el ritualismo masónico que es imposible encontrar algo de él que no se halle más o menos relacionado con su misterioso simbolismo".

Una logia masónica es llamada "perfecta" cuando está formada por siete miembros, aunque con cinco se puede abrir una.

Los antiguos egipcios "dividían la faz del cielo en siete partes. El cielo primitivo era, pues, séptuple". Gerald Massey decía que "la primera forma del siete místico se veía figurada en el cielo por las siete estrellas de la Osa Mayor, la constelación asignada por los egipcios a la Madre del Tiempo y de los siete poderes elementales".

La doctrina hermética, surgida en Egipto y difundida en la actualidad a través del libro "El Kybalión" se refiere a los siete principios del Universo: Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causa-Efecto, y Generación.

Los herederos del saber de Hermes Trimegisto fueron los alquimistas del Medioevo, que escondían sus conocimientos usando alegorías y símbolos, entre ellos los siete planetas místicos, que correspondían a siete metales. Afirmaban también que "todo proviene del éter y sus siete naturalezas".

Siete fueron también los siete famosos bandoleros de Ecija, todos sietemesinos.
Como hemos visto, el siete aparece por doquier, tanto en las tradiciones de Oriente como en las de Occidente.

Intento resumir apariciones del 7:

Los siete días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.
Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.
Los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta (se ven siempre en este orden de fuera hacia adentro, sin contar los colores que no pueden verse a simple vista: infrarrojo y ultravioleta).
Los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
Las siete artes: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, cine.
Los siete mares: expresión que se usa al hablar de gran amplitud de los mares.
Las Siete Maravillas del Mundo: La Gran Pirámide de Giza, Los jardines colgantes de Babilonia, El templo de Artemisa en Éfeso, La estatua de Zeus en Olimpia, Mausoleo de Halicarnaso, El Coloso de Rodas, El faro de Alejandría.
Los siete sabios de Grecia: Quilón de Esparta, Bías de Priene, Cleóbulo de Lindos, Periandro de Corinto, Pítaco de Mitilene, Solón de Atenas, Tales de Mileto.
Roma, la ciudad de las siete colinas: Capitolio, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio, Aventino, Palatino.
Los siete reyes de Roma: Rómulo, Numa Pompelio, Tulio Hostilio, Ancio Marcio, Tarquinio Prisco, Servio Conatrugo, Tarquinio el Soberbio (de 753 a. C. hasta 509 a. C.).
La guerra de los siete años: conflictos internacionales desarrollados entre 1756 y 1763, para establecer el control sobre Silesia, una región histórica ubicada en las actuales Polonia, Alemania y República Checa.
La guerra de las siete semanas: conflicto militar entre Austria y Prusia que dio nacimiento a Alemania en 1866.
República de los Siete Países Bajos Unidos: Frisia, Groninga, Güeldres, Holanda, Overijssel, Utrecht, Zelanda; agrupados desde de la Unión de Utrecht (1579), hasta la ocupación francesa (1795).
El romance de Los siete infantes de Lara: poema, uno de los más importantes cantares de gesta Castellana.
El juego de los siete errores.
Las siete vidas del gato.
Las siete edades del hombre: la infancia, la niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada, la senilidad (según William Shakespeare).
Las siete frases pronunciadas por Jesús en la cruz:
Padre perdónales porque no saben lo que hacen.
En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.
Mujer he aquí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre.
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Elí, Elí, lema sa bactaní)
Tengo sed.
Ya se ha consumado.
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
Según cuenta la Biblia (Génesis 41:15-29Génesis), se habla de 7 vacas flacas y 7 vacas gordas; cierta vez el faraón tuvo un sueño singular e inquietante: vio cómo siete vacas gordas eran devoradas por otras 7 vacas extremadamente flacas. Desconcertado por tal visión, convocó a los adivinos y agoreros más afamados del país, pero ninguno de ellos supo interpretar satisfactoriamente la pesadilla. Ante tal circunstancia, hizo comparecer ante sí a José, hijo de Jacob y Raquel, que se hallaba en prisión y éste le explicó que las siete vacas flacas simbolizaban "los siete próximos años, que serían de abundancia y prosperidad", mientras que las siete vacas flacas representaban la "escasez y penurias que harán que se olvide toda la abundancia de la tierra de Egipto durante otros siete años, y el hambre consumirá la tierra".
Con el tiempo, la frase el tiempo de las vacas gordas adquirió el valor de aludir a cualquier período de prosperidad material, pero con la advertencia implícita de que a ese período habrá de sucederle otro de necesidades y apremios.


En el hinduismo existen 7 chakras en el cuerpo humano.
Películas: Seven, Los siete samurais, Los siete magníficos, Siete días de mayo, Siete novias para siete hermanos, Blancanieves y los siete enanitos, Siete años en el Tibet, Siete el numero equivocado.
Sexualidad: Se asocia el número siete, generalmente en Argentina, al culo (ano) de una mujer.
La Cueva de Salamanca, como lugar de un viejo culto nigromántico, relacionado con la presencia del Demonio, bajo la Plaza de Carvajal, donde impartía a la luz de una vela incombustible clases de adivinación y otras artes diabólicas, durante siete años, a siete estudiantes, de los que uno, como pago obligado por las lecciones dictadas, se quedaba en poder del Maligno.
Estructura septenaria del Apocalipsis. La estructura del Apocalipsis se puede ver también de acuerdo a septenarios: dividido en 7 grupos, cada grupo a su vez puede subdividirse en subgrupos de 7 junto con preludios, interludios y otros excursos 1. Las siete cartas a las Iglesias: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sárdis, Filadelfia y Laodicea (Ap 1:4-3:22)2. Los siete sellos (Ap 4:1-8:1)3. Las siete trompetas (Ap 8:2-11:19)4. Las siete visiones de la Mujer y el combate con el Dragón (Ap 12:1-14:20)5. Las siete copas (Ap 15:1-16:21) 6. Los siete cuadros sobre la caída de Babilonia (Ap 17:1-19:10)7. Las siete visiones del fin (Ap 19:11-22:5)
Las siete 7 virtudes del bushido: honradez y justicia; valor heroico; compasión; cortesía; honor; sinceridad absoluta; deber y lealtad.
Los siete cursos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria, lugar ficticio de la novela de J. K. Rowling, Harry Potter. Dentro de la mista trama se considera al 7 en número más importante de la magia.
Los 7 tomos de Las Crónicas de Narnia; El león, la bruja y el ropero, El príncipe Caspian, La travesia del viajero del alba, La silla de plata, El caballo y el muchacho, El sobrino del mago y La última batalla.
7 divinidades principales en la saga de Memorias de Idhún
Son 7 los libros de la historia de Harry Potter: La piedra filosofal, La cámara de los secretos, El prisionero de Azkabán, El Cáliz de Fuego, La orden del fénix, El misterio del príncipe y Las reliquias de la muerte (Traducción de este redactor).
El número 7 también es muy concurrente en la vida y obra de Simón Bolívar: Nació en el mes 7. Su primer discurso, y con ello su entrada en la política, fue a los 27 años (también en el mes 7). Murió a los 47 años, el día 17 de diciembre, a la una y siete minutos de la tarde. Su apellido, Bolívar, tiene 7 letras. La cantidad de letras de su nombre completo: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolivar Palacios, tene 52 letras (y 5+2 = 7).

Siete puntas tiene la tiara de la estatua de la Libertad

Todo está conectado

*Neö

domingo, 22 de julio de 2007

UFONoticias (1989)

Hechos que se borran en el olvido....


Voronezh, 27 de septiembre de 1989, 18:30 horas
Aquella tarde una luz semejante a un globo rojizo de unos 10 metros de diámetro sobrevoló el lugar de juegos realizando una serie de vuelos concéntricos. El objeto se alejaría unos instantes para volver y tomar tierra ante el estupor de os presentes. Tras abrir una escotilla harían su aparición 3 seres altos, de 3 metros aproximadamente y 3 ojos ataviados con gorros, monos y botas altas. Los seres, acompañados por una especie de robot, dieron un “paseo” por la zona y uno de ellos emitió un sonido y dibujó en la tierra un triángulo luminoso que desapareció. Uno de los niños que se encontraba por allí, presa del terror, gritó asustado siendo paralizado tras la mirada de una de aquellas entidades, mientras que otra apuntaba con su arma a un joven de unos 16 años y lo hacía desaparecer momentáneamente. Los gigantescos humanoides volvieron a su nave y desaparecieron.

Esta noticia tan fantástica venía avalada por las declaraciones de Genrij Silanov, jefe del Laboratorio de Geofísica de la ciudad, que estaba realizando pruebas en el lugar por la presencia de huellas anómalas en el terreno. Las huellas encontradas eran unos orificios circulares de unos 15 centímetros de diámetro y 4 de profundidad dentro de una superficie quemada circular de 20 metros de diámetro, así como un hoyo en el que según parece estuvieron tomando muestras. Igualmente la zona presentaba el doble de radiactividad que en cualquier otra zona del parque y una extrañas piedras rojizas.

Las autoridades políticas, viendo el cariz que estaba tomando esta noticias, se abstuvieron de hacer ningún tipo de comentario y se inhibieron de cualquier tipo de investigación o responsabilidad al respecto del caso.

Para obtener información exendida picha aquí

miércoles, 18 de julio de 2007

Somos buenos por naturaleza




Un estudio científico sugiere que el carácter altruista de las personas aparece a los 18 meses de edad. El estudio realizado en Alemania por el psicólogo Felix Warneken, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, fue publicado en la revista Science.
Tras un sencillo experimento realizado por Warneken, en el que realizaba tareas cotidianas frente a un grupo de bebés, en un momento dado dejó caer un objeto de sus manos, a lo que uno de los niños, reaccionó gateando hasta el objeto, tomándolo en sus manos y dándoselo al psicólogo. Éste ni se lo pidió ni se lo agradeció, con el fin de no alterar la investigación.


Esta situación se sucedió durante el estudio una y otra vez, los niños respondían de igual manera en pocos segundos, cada vez que tenían la sensación de que el doctor les necesitaba, acudían a acercarle el objeto que se le había “caído”. Pero si era el doctor el que lo tiraba deliberadamente, los niños no ofrecían su ayuda.
El deseo de mantener relaciones sociales y la capacidad cognoscitiva de comprender los objetos ajenos, suele surgir sobre los 18 meses y forma parte del desarrollo de querer ayudar sin esperar nada a cambio.El ceder el asiento a una persona que lo necesita, es un acto que sólo nos da satisfacción, que no es poco, pero no esperas recibir nada a cambio. La sensación de placer que siente una persona al ser altruista, no la tiene ningún animal. Aunque hay animales que cooperan, pero siempre lo hacen con algún objetivo.


Diversos especialistas en primates reconocen que hay animales que si han mostrado ser altruistas, como es el caso de la gorila que rescató a un niño de tres años que cayó en el zoo dentro de su jaula, tantos delfines que han ayudado a las personas en los naufragios, y niños abandonados criados por perros, lobos o primates al mas puro estilo "Tarzán" o "El libro de la selva".
Falto de la explicación de este gesto de los animales, y deseoso de encontrar las raíces evolutivas del altruismo, Warneken realizó otro estudio. Quería saber si los chimpancés de 3-4 años, responderían igual que los bebés. El resultado fue que sí recogían los objetos, pero sólo si se lo pedían, pero no realizaban otras tareas si eran más complicadas.
Según la antropóloga Joan Silk de la Universidad de California, que acompañó el estudio con un artículo, los chimpancés pueden mostrar una conducta de colaboración, siempre que comprendan el objetivo de quien solicita su ayuda.


Si somos altruistas y solidarios por naturaleza, ¿Por qué nos están contaminando desde que nacemos? Abramos los ojos.


Volvamos a nacer.


*Neö

martes, 17 de julio de 2007

Ocho cosas.....




Bien, aceptando el "meme" de mi querida Xi, voy a escribir 8 cosas de mi mismo que nadie o muy pocas personas saben. Quien quiera puede aceptar y hacer lo mismo. 1 besote!

1. Siento una fuerte conexión con la naturaleza y con los 4 elementos, siendo más influenciado por el agua y el fuego (será porque soy aries con ascendente piscis) desde que era pequeño. Me encantan los animales y pienso que tenemos mucho que aprender de ellos, la montaña. que guarda tantos secretos, y como no, mi mar...

2. Ésta atracción me llevó inevitablemente a la búsqueda de lo metafísico, las cosas que están ahi, y que no se ven con los ojos físicos. En mi forma de ver el mundo, no sólo veo con los ojos, veo con todos los sentidos, con todo mi cuerpo, veo con mis sueños, con mis pensamientos, y sobre todo, veo con los ojos de la esencia del alma. Veo más allá del velo que nos cubre a todos. Aunque a veces tenga que pagar las consecuencias de ello. Creo firmemente en las leyes universales del karma, y en que hay algo ahi aunque no me guste llamarlo "dios".

3. Mi mente inquieta hace que siempre esté investigando sobre algo, y de los temas más variados, desde lo más simple de una forma geométrica a un poema zen, hasta la mas complicada fórmula cuántica. Y mientras mas respuestas encuentro, más preguntas me hago. Cuanto más sé, mas me doy cuenta de que en realidad, no sé. Pero mientras me haga preguntas, estaré en el camino del saber.

4. Me encanta inventar palabras nuevas y nombres imposibles. Desde que descubrí el infinito poder que se esconde en cada letra y cada fonema, insuflo vida a cosas inimaginables. Me invento idiomas, ideogramas, pictogramas, los retoco a mi antojo, rebautizo las cosas y así les vuelvo a dar vida. Cada uno debería ponerse a sí mismo un nombre y que sólo lo supiese él. Porque sólo tú sabes quién eres, nadie tiene que ponerte un nombre, una etiqueta, un número, tan sólo tú mismo. Me encanta transmitir, con palabras, con música, con movimiento, con la expresión. A veces transmito incluso sin decir nada. Me encanta sonreirle a la gente, y si me devuelven la sonrisa mas aun. Y dar y recibir abrazos.

5. Todos los dias y sobre todo todas las noches, desconecto un rato del mundo exterior para entrar en mi mismo y meditar sobre mi Yo interior y sobre todas las cosas y personas a las que estoy conectado. Es uno de mis mejores momentos del dia, aunque a veces uno no quiera ni escucharse a si mismo.Me gusta meditar.

6. Tengo una cajita que es uno de mis más preciados bienes: mi cajita de los recuerdos. En ella guardo frasquitos con arena de las costas que he visitado, conchas, aceites y esencias que he hecho de los bosques en los que he estado, cartas antiguas de amigos y amores, alguna que otra foto o postal, dibujos, bocetos, llaves misteriosas, algún muñeco de mi infancia, piedras cargadas de energía, pulseras o tobilleras que se me rompieron, algún regalo de un amigo, un libro de las sombras, una brújula, tikets del cine, billetes de avión, de tren, de barco, las pinturas, óleos y acuarelas abandonadas que algún dia volveré a utilizar, la pinza umbilical, dibujos de la infancia..... etc. Todo un mundo y una vida encerrados en una cajita.

7. No puedo vivir sin viajar, y siempre que viajo, renazco y me reinvento, y procuro dejar atrás algo de mi mismo que debía cambiar, para dar paso a algo nuevo y mejor. De cada sitio y cada viaje tengo un recuerdo inolvidable, y una gente maravillosa. En mi próximo viaje quiero hacerme un tatuaje simbólico: un ave fénix. Mi medio favorito es el tren, pasar las horas en la cafetería charlando con la gente y viendo como cambia el paisaje, la gente , las costumbres.... Todo cambia y todo pasa, y como Xi, la experiencia al volver.

8. Siempre me he sentido mucho mas mayor de la edad que realmente tengo. Y aunque empecé una búsqueda de cosas muy complejas y abstractas, me quedo, sin duda alguna, con las cosas mas sencillas que son las que realmente me hacen feliz. A veces uno se complica la vida de una manera imperdonable, cuando es fácil ser feliz y estar en paz con uno mismo y con el mundo, pero nos empeñamos en complicarlo todo.Me fascina escuchar a los niños y a la gente muy mayor, ¡hay tanto que aprender! Pienso que a los niños del mañana hay que educarlos de una manera muy diferente, sin tabúes, sin miedos, sin complejos ni fobias, sin inculcarles todo por la fuerza y con amenazas, con mucha paciencia y mucho amor, el dia que crezcan estarán mucho más capacitados para ser personas auténticas, completas y tolerantes, capaces de construir un mundo mucho mas digno del que tenemos ahora.

....Bueno ahi van 8, otro día seguiré poniendo cosas. Gracias Xi y gracias a todos por leerme!

Besos!
*Neö

Sumergido en mi mar eterno






Como en un mar eterno quiero ser yo libre amor

para que cuando cante llegara a tu corazon

para que cuando estes solo poder oirme

como si se tratara de sirenas, oirme


Siente la llama de la libertad y no tengas miedo

para volar, abre tu corazon extraño y mientete a diario

miente y di que no me quieres, miente y di que no me quieres,

mientete como haces siempre, mientete


Siente la flor de la alegria puesta en tu corazon

yo la riego to' los dias, y le pregunto la razón,

todavia quiero ke vengas porque te guardo mi amor


sientete como la flor de la alegria puesta en tu corazon

ay yo la riego to´ los dias y le pregunto la razón

todavia quiero que vuelvas porque te guardo mi amor

porque te guardo mi amor


Como en un mar eterno quiero ser yo libre amor

para que cuando cante llegara a tu corazon

para que cuando estes solo poder oirme

como si se tratara de sirena, oirme


Siente la llama de la libertad y no tengas miedo

para volar, abre tu corazon extraño y mientete a diario

miente y di que no me quieres, miente y di que no me quieres,

mientete como haces siempre, mientete


*Hanna

domingo, 8 de julio de 2007

Waiting for.... / Esperando......



Nos pasamos la
vida esperando objetos, esperando personas, esperando respuestas.
A veces ocultamos nuestras esperas como si fueran a delatar nuestra
vulnerabilidad.
A veces, simplemente, no queremos darnos cuenta de
que estamos esperando.
*Neö
---------------------------------------------------------------------------------

We spend our lives
waiting for objects, waiting for people, waiting for answers.
Sometimes we hid our delays as if they went to expose our vulnerability.
Sometimes, simply, we do not want to realize that
we are waiting.

*Neö

jueves, 5 de julio de 2007

Neöreflexiones -Ayurveda-



free music


La palabra Ayurveda nace miles de años atrás. En sánscrito, significa «la ciencia de la vida».

En líneas generales, el Ayurveda ha sido derrocado por la medicina científica occidental, sustituido por el progreso en su propio lugar de nacimiento. Salvo en culturas como en la India, el Tibet, Nepal y Sri Lanka, el Ayurveda es una palabra casi desconocida, aunque haya dejado una marca imperecedera. Los sistemas tradicionales de medicina oriental que han logrado plantar semillas en occidente, como la acupuntura china, parten de principios ayurvédicos, inventados hace miles de años.

Muchas técnicas ayurvédicas han desaparecido para siempre; es una lástima, pues todas ellas eran prácticas aplicables a la medicina moderna. Los antiguos médicos de la India también fueron hombres sabios; pensaban que el cuerpo es una creación de la conciencia.(exactamente igual que la metafísica y la metafísica cuántica) Un yogui o swami piensa de igual modo. Por lo tanto, practicaron una medicina basada en la conciencia, trascendiendo el aspecto corporal de la materia, camino del corazón de la mente. Si examinas los gráficos anatómicos del Ayurveda, no distinguirás los órganos que aparecen en el manual de anatomía de Gray, sino un diagrama de cómo la mente fluye en su generación del cuerpo.Esa energía universal, está presente en todas las culturas:
-Kha en el antiguo egipto
-Ki o Chi en China
-Prana, y Chakras en la hindú
-Sune en Japón
- Etc.... (tiene muchos nombres)

— Según el Ayurveda, cada persona es un guerrero invencible porque lucha contra los elementos de la muerte. Es vida, hacedor de vida y la Naturaleza le ampara.
Estas palabras implican que cada persona ha de emprender un viaje interior, y escoltar su conocimiento hasta más allá de los límites del cuerpo físico, rumbo al corazón de una realidad más honda. Su responsabilidad estriba en descifrar el enigma de la vida y la muerte. La solución se asoma en el horizonte con ese mismo apremio y esa misma alegría que animaba a los antiguos sabios. Cruzando el vacío del espacio y el tiempo, superando las olas de la destrucción que anonadan a la Humanidad, el conocimiento védico nos habla con sencillez: en el ordenamiento perfecto de la Naturaleza, nada muere. Un ser humano no es menos permanente que una estrella; ambos son iluminados por el destello de la verdad.

Y, de hecho, esto es cierto: gracias a la teoría de la relatividad y a la teoría cuántica hoy en dia sabemos, que aunque en nuestro presente hayamos dejado de existir, seguimos estando vivos y siendo reales si nos ven desde otro punto de la galaxia, aunque hayan pasado millones de años. Para explicarlo de una manera que todo el mundo lo pueda entender, basta con el ejemplo de observar las estrellas. Muchas de ellas, hace millones de años que dejaron de existir, y sin embargo, las vemos.

¿Paradoja? Nada de eso. Las estamos viendo, son tan reales como nosotros. Si nos teletransportásemos en nuestro presente hasta allí, no estarían. Pero si viajásemos a la velocidad de la luz, seguirían estando. Si superásemos esa velocidad, llegaríamos antes incluso de que fuesen creadas.El tiempo, al igual que la materia, tan sólo son la punta del iceberg de la totalidad de nuestra realidad.

Bienvenidos al maravilloso y fascinante mundo de la ignorancia.
Todo está conectado
Cuántica
Religión
Filosofía
Metafísica
Microcosmos
Macrocosmos....

Como dicen muchas religiones : "lo que es arriba, es abajo"

Que tengáis un buen día!
*Neö

martes, 3 de julio de 2007

Las enseñanzas de Morrigan





Morrigan, también conocida como Morrigu o Morghana, es la "diosa fantasma" celta de la muerte y la destrucción, la transmutación, el cambio y el renacimiento. Se la representa típicamente con armadura y armas. Morrigan está presente en todas las guerras(no necesariamente épicas,puede ser guerra consigo mismo), tomando la forma de cuervo o coneja. Su papel en la guerra es infundir en los soldados la fuerza (y la ira) para combatir. Su nombre significa "Gran Reina" o "Reina Espectral". Morrigan también se puede traducir o encontrar escrito como Carrie o Carrigan.

Morrigan es la diosa de la guerra, y por lo tanto de la muerte. Pero también representa la renovación; la muerte que da a luz a una nueva vida, el amor y el deseo sexual. La vida y la muerte están muy unidas en el universo celta. Morrigan es doncella, madre y viuda.

Morrigan formaba una tríada con Badb y Macha, aunque en algunas fuentes se la describe como diosa triple, incluyendo a Bodbh y Macha como otras manifestaciones de la Morrigan.

Morrigán es capaz de cambiar de forma y aparece como una mujer joven y hermosa, como una anciana, como un cuervo u otra criatura. Suele aparecer ceca de los arroyos, lavando los ropajes de aquellos que van a morir.


Morrigan pertenece a los Tuatha Dé Danann, los seres mágicos que habitaron Irlanda antes que los irlandeses actuales.

El hecho de que Morrigán sea capaz de cambiar de forma, nos dice que en muchas ocasiones necesitaremos del caos, de los accidentes o de los infortunios para poder despertarnos y cambiar nuestra propia forma, es decir, nuestra vida. Nuevamente, la muerte no significa un final sinó un comienzo. La destrucción creada por Morrigan nos puede servir para deshacernos de viejos hábitos y tener una tabla rasa (llanura - Macha) desde donde comenzar otra vez.

Como todas las corrientes paganas, es Neutral, lo que viene a significar que el bien y el mal son relativos y no puede existir lo uno sin lo otro. Puede que algo malo, sea necesario para que tu álma crezca al aprender de él, o puede que hagas algo creyendo que es bueno, y que los efectos sean todo lo contrario.

Morrigan nos enseña que a veces, debemos dejar morir esa parte de nosotros mismos, como la crisálida de la mariposa,para dar paso al renacimiento de una nueva vida, y debemos hacerlo con seguridad y valentía.Si es así, bienvenida sea a nuestras vidas.

Una vez mas, aprendamos lo que la espiritualidad y las culturas ancestrales nos tienen que enseñar.

*Neö