sábado, 28 de junio de 2008

Bloop

El “Bloop”

Durante la Guerra Fría, Estados Unidos colocó numerosos micrófonos anclados en el fondo del mar con el fin de detectar los submarinos nucleares soviéticos.

Dicho sistema, denominado NOAA, en el verano de 1997, al revisar y arreglar dichos micrófonos, detectó en el Pacífico Sur un sonido potentísimo que desconcertó a los científicos(detectado por micrófonos alejados entre sí más de 5000 km) y al que bautizaron como Bloop.

El sonido estaba ubicado cerca de la siguientes coordenadas: 50° S 100° W

El punto de origen del Bloop, resulta relativamente cercano a la situación de la ficticia ciudad sumergida de R'lyeh, la cual forma parte de la mitología de H.P. Lovecraft, el cual la estableció en la latitud 47º 9′ S 126º 43′ W

Los científicos determinaron que el origen del sonido fue un ser vivo: la primera conclusión fue que se trataba de una especie de ballena azul desconocida, de pulpo o calamar gigantesco, pero dada la magnitud del sonido, deberia ser varias veces más grande que una ballena azul ordinaria.

De tratarse de un cetáceo, tendría que salir a superficie a respirar, pero dado sus proporciones titánicas, hubiera sido visto por algún barco o satélite.

En el caso de los cefalópodos o pulpos y calamares gigantes, no existe entre los conocidos ninguno cuya fisiología le permita producir este tipo de sonido (cavidades rellenas de gas en especial).

A día de hoy aún se desconoce el ser del que surge este sonido, los esfuerzos posteriores para investigarlo han sido infructuosos, ya que no se ha vuelto a oír desde 1997.

miércoles, 25 de junio de 2008

Liza Minelli

Definitivamente.... La vida es un Cabaret!
Liza Minelli, Life is a Cabaret, 1972


Morgana,bailarina de danza oriental,Resumen de la actuacion en el 4º Simposium Internacional de Salsa en la sala "La Riviera", Madrid.


Bienvenido al espectáculo de la vida

Discurso de O'Brien (1984)

Extracto de la obra de George Orwell "1984". Me gustaría compartir con vosotros el curioso extracto del autor que nació hace ya más de cien años.

La novela es una descripción analítica de los regímenes totalitarios con un final desolador. El personaje principal es Winston Smith, que trabaja en el Ministerio de la Verdad (uno de los 4 ministerios que hay) reescribiendo la Historia permanentemente e inventando héroes.

El Gran Hermano suple a todo personaje político: él es el comandante en jefe, el guardián de la sociedad, el dios pagano y el juez supremo. Él es la encarnación de los ideales del Partido, el Partido ubicuo, único y todopoderoso que vigila sin descanso. El Partido al que han de pertenecer todas las personas.

Tras años trabajando para el Ministerio de la Verdad, Winston se vuelve consciente de que los retoques de la historia en los que consiste su trabajo son sólo una parte de la gran farsa en la que se basa su gobierno, y encuentra el amor de una joven rebelde encarnando así una resistencia de dos contra una sociedad que se vigila a sí misma.

He aquí los extractos:

(...) Vamos a ver, Winston, ¿cómo afirma un hombre su poder sobre otro? Winston pensó un poco y respondió: ---Haciéndole sufrir. ---Exactamente. Haciéndole sufrir. No basta con la obediencia. Si no sufre, ¿cómo vas á estar seguro de que obedece tu voluntad y no la suya propia? El poder radica en infligir dolor y humillación.

El poder está en la facultad de hacer pedazos los espíritus y volverlos a construir dándoles nuevas formas elegidas por ti. ¿Empiezas a ver qué clase de mundo estamos creando?
Es lo contrario, exactamente lo contrario de esas estúpidas utopías hedonistas que imaginaron los antiguos reformadores. Un mundo de miedo, de ración y de tormento, un mundo para pisotear y ser pisoteado, un mundo que se hará cada día más despiadado.

El progreso de nuestro mundo será la consecución de más dolor. Las antiguas civilizaciones sostenían basarse en el amor o en la justicia. La nuestra se funda en el odio. En nuestro mundo no habrá más emociones que el miedo, la rabia, el triunfo y la humillación. Todo lo demás lo destruiremos, todo.


Ya estamos aplastando los hábitos mentales que han sobrevivido de antes de la Revolución. Hemos cortado los vínculos que unían al hijo con el padre, al hombre con el hombre y al hombre con la mujer. Nadie se fía ya de su esposa, de su hijo ni de un amigo. Pero en el futuro no habrá ya ni esposas ni amigos. Los niños se les quitarán a las madres al nacer, como se les quitan los huevos a la gallina cuando los pone.

El instinto sexual será extirpado donde persista. La procreación consistirá en una formalidad anual como la renovación de la cartilla de racionamiento. Aboliremos el orgasmo. Nuestros neurólogos trabajan en ello. No habrá lealtad; no existirá más fidelidad que la que se debe al Partido, ni más amor que el amor al Gran Hermano.

No habrá risa, excepto la risa triunfal cuando se derrota a un enemigo. Cuando seamos todopoderosos, ya no necesitaremos la ciencia. No habrá ya distinción entre la belleza y la fealdad. Ya no habrá curiosidad, ni alegría de vivir. Todos los placeres de la emulación serán destruidos. Pero siempre, no lo olvides, Winston, siempre existirá el afán de poder, la sed de dominio, que aumentará constantemente y se hará cada vez más sutil. Siempre existirá la emoción de la victoria, la sensación de pisotear a un enemigo indefenso.

Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, figúrate una bota aplastando un rostro humano... eternamente. (...)

(...)Al fondo, un cartel de colores, demasiado grande para hallarse en un interior, estaba pegado a la pared. Representaba sólo un enorme rostro de más de un metro de anchura: la cara de un hombre de unos cuarenta y cinco años con un gran bigote negro y facciones hennosas y endurecidas.

Winston se dirigió hacia las escaleras. Era inútil intentar subir en el ascensor. No funcionaba con frecuencia y en esta época la corriente se cortaba durante las horas de día. Esto era parte de las restricciones con que se preparaba la Semana del Odio. Winston tenía que subir a un séptimo piso. Con sus treinta y nueve años y una úlcera de varices por encima del tobillo derecho, subió lentamente, descansando varias veces.

En cada descansillo, frente a la puerta del ascensor, el cartelón del enorme rostro miraba desde el muro. Era uno de esos dibujos realizados de tal manera que los ojos le siguen a uno adondequiera que esté. "EL GRAN HERMANO TE VIGILA", decían las palabras al pie.(...)


Juntos creen afiliarse a la Hermandad, un supuesto grupo de Resistencia dirigido por Emmanuel Goldstein —un personaje casi tan ubicuo y omnipresente como el propio Hermano mayor, el Enemigo del Pueblo y escritor de El Libro, y que es en realidad uno más de los instrumentos de control del Partido.

(...)Por qué brindamos esta vez [preguntó O'Brien]? ¿Por la confusión de la Policía del Pensamiento? ¿Por la muerte de Big Brother? ¿Por el futuro?

---Por el pasado ---respondió Winston.

---Sí, el pasado es más importante ---reconoció O'Brian con gravedad. (...)

(...)Dos lágrimas, perfumadas de ginebra, le resbalaron por las mejillas. Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a sí mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano.

Y ahora, a meditar sobre el texto: hay multitud de paralelismos con situaciones que se dan hoy dia.(Recordad que el libro se escribió en 1948)

Para saber más , ya sabéis, "1984" de George Orwell, también hay multitud de análisis, discursos, ensayos y parte del material en la gran web de Cervantes Virtual

martes, 24 de junio de 2008

Neö y sus amigos (VII) Manoli Remix

Hay que ver las cosas que se nos ocurren......



--------

Neö y sus amigos (VI)

Éste ha sido un fin de semana de mucho trabajo, pero también de muchas risas, he ahí algunos vídeos:
Elena y Margarita


David y el chiste de la llave


Los Carteles


Haciendo el Gamba con Mariló:

jueves, 19 de junio de 2008

Sumeria






Un intenso estudio sobre Súmer,y mis puntos destacados.


La civilización Sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo.

Hoy sigue siendo un misterio para la ciencia el establecer el origen de la civilización sumeria, aparecida de la noche a la mañana, con una estructura social extremadamente compleja. La agricultura, la metalurgia, la alfarería, la música, la medicina, las leyes, etc… alcanzaron una dimensión totalmente desconocida en un periodo brevísimo de tiempo, después de más de dos millones de años de una evolución aparentemente lenta y sin grandes sobresaltos, en la que el hombre había estado más cerca de un estilo de vida animal.Es el escenario de descubrimientos fundamentales para la historia y desarrollo de la humanidad.

En los cráneos hallados están representadas tanto la dolicocefalia como la braquicefalia (cráneos alargados y ovalados).



Los sumerios sostenían que existe un planeta más en nuestro sistema solar, llamado Niburu por los sumerios, que tiene una órbita elíptica similar a la de un cometa y que tarda 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol.
Varios cilindros sumerios como el famoso VA/243 (abajo detalle y foto) describen al planeta como uno que tiene una órbita más allá de Plutón y de un color rojo intenso, mucho más grande que la Tierra y cualquier otro cuerpo del sistema.




Brown, junto con Drs. Chad Trujillo del Observatorio Gemini, Hawaii, y David Rabinowitz de la Universidad de Yale en New Haven, Conn. , encontraron al objeto tipo-planeta, o planetoide, el 14 de Noviembre del 2003. Los investigadores utilizaron el Telescopio de 48 pulgadas Samuel Oschin en el Observatorio de Caltech en Palomar cerca de San Diego.¡Hace tan sólo 5 años!

Reconocieron oficialmente la existencia de un nuevo planeta al que llamaron "Sedna".Sedna es en definitiva el objeto más grande encontrado en el sistema solar desde el descubrimiento de Plutón en 1930.

Sorprendid@? Pues ahí no queda la cosa:

Por otra parte, los sumerios consideraban a la Tierra un medio planeta llamado Tiamat, proveniente de una colisión con Nibiru. La descripción sumeria del Sistema Solar tiene ¡6000 años de antigüedad! e incluía ya Nibiru, que quiere decir "planeta del cruce". El nombre sale de una leyenda, en donde se supone que en el pasado Nibiru cruzó la órbita de la Tierra y colisionaron, generando la órbita altamente elíptica de Nibiru y el cinturón de asteroides.




Las anomalías detectadas con el nuevo planeta entre la Tierra y Jupiter, y la extraña ubicación de Plutón, corresponderían a la irrupción cada 3.600 años de un planeta extrasolar que en sus origenes desvió la órbita de Plutón a su actual posición y que chocó seguidamente con un planeta situado donde se encuentra el cinturon de asteroides, que serían los restos de esa colisión.

Hoy en día, son muchos los científicos que apoyan esta teoría.

En la antigüedad, la gente no solo esperaba el regreso periódico del doceavo planeta, si no que trazaron su movimiento en el cielo. Los profetas hebreos consideraban el tiempo en que se acercaba el planeta, uno en que la humanidad entraría en una nueva era. Así, se considera que las expectativas de la gente de la Tierra del regreso de un "reino celestial" se basaba en el regreso de Nibiru.

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA, hace poco menos de dos años, confirmó que Sedna se acercará a la Tierra en los años venideros, alcanzando el grado maximo de acercamiento dentro de unos 70 años. Después comenzará su viaje de regreso de 10,500 años a los confines del sistema solar.

Según los mayas, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de una era en la humanidad que implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual."La gente que ha despertado completará la sagrada misión de la “purificación de la Tierra”". Son fechas relativamente cercanas y sus semejanzas sorprendentes.

Según los sumerios, y para variar, como ya expliqué en otro post de egipcios, mayas o aztecas, sus dioses (estos seres) bajaron a la tierra desde el cielo,desde Nibiru, mucho antes de la llegada de la humanidad. Para los sumerios, al igual que para otros muchos pueblos de la antigüedad, sus dioses fueron seres de carne y hueso que un día habitaron entre ellos y de los que aprendieron numerosas actividades y normas de convivencia.

Los llamaron “Annunaki”.(obsérvese la similitud fonética con Anubis, dios Egipcio del Otro Mundo) y en la Biblia también aparecen con el nombre Nephilim, aunque algunas traducciones erróneas del termino los denomina “gigantes”.

Los humanos veían a estos seres como dioses, ya que eran inteligentes, poseían muchas tecnologías y conocimientos y tenían una gran longevidad, aunque eran mortales.

Los arqueólogos descubrieron ruinas en el Lejano Oriente, el símbolo de una esfera alada(muy parecida a un platillo) se repetía en varios templos y palacios, y también aparece en la cultura egipcia y maya (serpiente emplumada, alas de isis); carvada en piedra, estampado en cilindros, pintado en muros. Acompañaba a las imágenes de reyes y sacerdotes, se elaboraba arriba de los tronos.



La creación del hombre según los mitos sumerios es muy parecida a la biblia, Enki tomo arcilla y le dio forma, por invitación de Nammu, aunque las primeras formas no fueron satisfactorias.

Ellos vinieron como colonos y explotadores, hicieron de la Tierra su hogar y empezaron a construir ciudades, ciudades que asociaron a funciones determinadas y que estaban gobernadas por Annunakis.(Al igual que decían los griegos, egipcios y mayas).

Finalmente, regresan definitivamente a su planeta dejando al reino humano, como también aparece en las otras culturas mencionadas. Y para terminar, y asombrosamente increíble como el ya posteado astronauta de Palenke, observad atentamente este sello:






Maravilloso, ¿verdad?


*Neö

miércoles, 18 de junio de 2008

Cleopatra



Cleopatra VII, la Faraona


La bella e inteligente Cleopatra VII, reina de Egipto, usó todos sus dones para conseguir todo aquello que quería en la política. Y también en el amor.


Aunque esta fémina, no tenía sangre egipcia (por sus venas corría sangre griega de los descendiente de la dinastía griega Ptolomea), logró captar el apoyo incondicional de sus súbditos, a diferencia de sus antecesores varones, al acercarse y conectarse con las necesidades de su pueblo, manejar a la perfección el idioma egipcio y, sin bastarle con gobernar la tierra del Nilo, poner en “jaque” al poderoso Imperio Romano.


Sus inigualables técnicas , además de utilizarlas para lograr la aceptación de su pueblo, le permitieron conquistar el corazón del General romano Julio César y de su mejor amigo, Marco Antonio, con quien estuvo a punto de conquistar el mundo y convertirse en emperatriz de todo el mundo conocido en su época.


El Caesar romano, en un viaje a Egipto, conoció a Cleopatra. La pasión entre ellos les convirtió rápidamente en amantes, y de ese amor, nació un niño. Ella regresó junto al Caesar a Roma, y vivió en las afueras de la ciudad en una villa, donde él la visitaba constantemente.


En el 44 a.c el Caesar fue asesinado y Cleopatra regresó a Egipto.Entonces, estalló una guerra civil. El Imperio Romano se dividió yMarco Antonio, dirigente de la zona oriental, convocó a Cleopatra para que respondiera por los cargos que sobre ella pesaban por haber ayudado a los enemigos.


Vestida como una gran diosa del amor, festejó a lo grande la llegada de Marco Antonio, quien quedó fascinado por aquella mujer.La siguió hasta Alenjandría.

Pero el amor no retuvo el matrimonio que Marco Antonio tuvo que sellar con la hermana de su enemigo Octavio.


Sin embargo, superando todos los obstáculos, Marco Antonio regresó de nuevo a Oriente a buscarla para hacerla su esposa.


Al haberse creado un amor imposible, Marco Antonio y Cleopatra prefirieron morir antes que vivir separados, encerrándose con un áspid(vívora egipcia) y muriendo mordidos por ella en un eterno abrazo.


Cleopatra logró al final de su vida y tras una mística muerte, convertirse, al igual que su antecesora Ahotep, en una famosa y venerada diosa.


Para escuchar con el corazón

Éste es un regalito que quiero compartir hoy. Solo cerrad los ojos, y abrid el alma (vídeo Momo dedicado a Rateta, Principito dedicado a una persona especial,por la magia de los lunes)Cuando lo escuchas de mayor, ¡la historia cambia!


--------


---------
¿Quién eres tú? ... Un lado te hará crecer, y el otro te hará más pequeño...

martes, 10 de junio de 2008

Mar de nubes


En un mar de nubes, allí estaré
Donde el silencio no sea
otra clase de ruido
y el ruido
no se rompa con los silencios.
Descubrir

que se puede saber
sin conocer
Abrazar a alguien

en un trozo de papel.
Que el tiempo se viva

y no se pierda
y el alma quede desnuda
sin sentir rubor.
Mezclarse

en la inmensidadRozar
la eternidad
Tocar un sueño
Vivir
sin ausencias
Unir los matices
de la existencia.
Ser capaz de abrir mis alas
y volar


sin caer
donde el cielo no se rompa y no se pierda
donde el silencio no se rompa con los silencios
Que el tiempo se viva en la inmensidad.

...Y abrir mis alas y volarsin caer.
En un mar de nubes, allí estaré.

-------------------------------------------------
*by Neö



Miedos

viernes, 6 de junio de 2008

Brindo por lo auténtico



Inauguración de una discoteca, altas horas de la madrugada.
Tú, tus amigos, tomándote una copita tan tranquilamente después de cerrar tu negocio. La discoteca a rebosar.
Empiezas a escuchar cuchicheos a tu alrededor. La gente te mira y te sonríe.

-(Ui ui, es "el dueño de.....", ¡preséntamelo!) (¡Pero qué guapo es!)(Pues a mi me han dicho...)(A este lo enreo yo..)
-Hola, ¡qué guapo estás!, ¿Qué te cuentas?....
Horror, piensas, ya estamos.
- Oye que te voy a presentar a alguien que quiere conocerte, mira....(se queda un rato pensando, no se acuerda de tu nombre y espera con cara de póker que tú se lo sueltes) Bueno este es tal, es "el dueño de".

Sólo con eso ya te has ganado una etiqueta.Te pide tu número de teléfono por 25ava vez.

La gente no entiende que yo salgo a pasármelo bien, y punto.
No salgo para echar un polvo, ni para aparentar nada, ni para pretender nada con nadie más que ser como soy.
Si les haces caso, les estás tirando la caña, si no lo haces, eres un antipático.Hagas lo que hagas, estás en el punto de mira.

En estos últimos años,
me han matado cuatro o cinco veces en accidentes trágicos de coche,
me han liado con absolutamente cualquier persona con la que salga,
me han arruinado y cerrado unas pocas de veces mi negocio,
y las barbaridades así siguen hasta el infinito.

Parece que la gente sabe más de mi vida que yo mismo, y me conocen mucho mejor que mí mismo. Vaya estupidez.¡Qué triste es la vida de muchas personas!
Si quieren saber algo de mi....¿Por qué no me preguntan?

Pero nunca te preguntan qué sientes, o qué soñaste,si eres feliz o qué esperas en un futuro.... Todo son cosas puramente superficiales.

De repente, entre todo ese tumulto caótico y oscuro, alguien aparece.
Una mirada, una gran sonrisa y un abrazo, una luz que tapa toda la sombra a tu alrededor; una música que se oye por encima del ruido. Notas que alguien te regala una sonrisa verdadera, y se alegra de verte.

-¿Todo bien? Gracias por venir tío.Cada día que pasa te veo "más tú".

-¿No estás quemad@ de currar aquí? -le pregunto.

- Estés donde estés, hay de todo, pero tienes que saber diferenciar.

-¿Y eso?

- Mira, ¿ves a toda esta gente?

-Claro, lo mismo de siempre.

- ¡No! Ahí voy, veo a toda esa gente como en blanco y negro, y estoy hasta los cojones de esto, pero de repente has aparecido tú, para darle color.Una sonrisa bonita y sincera, una mirada directa y profunda,se te puede ver a través de ella.Has hecho que hoy no sea como los demás, y me has alegrado la jornada apareciendo.Eso basta para mandar a tomar por culo a todo lo demás.(...)Y espero que no cambies nunca, porque gente auténtica ya quedan pocos, y eso cuesta mucho trabajo, pero es necesario.Nadie tiene ese valor.

-Gracias tío, tú también me has alegrado el dia, me alegro de que tú también seas diferente.Has sido la única persona en toda la noche que sabe o al menos se preocupa de saber realmente quien soy yo.Me ha llegado.

-Olé! (beso fuerte y sonoro) seguramente ahora mismo estén pensando que estamos liados pero, ¿sabes qué? Que me trae sin cuidado.Tómate un chupito conmigo, ¡por la gente AUTÉNTICA!

-¡POR LA GENTE AUTÉNTICA!
----------------------------------------------------------
Y así, una vez más, se hizo la luz.


*Neö

...y que viva la gente auténtica.


martes, 3 de junio de 2008

Mi guitarra Sole



Después de tres duros años en los que mi vida ha dado vueltas y vueltas como las aspas del molino, esta mañana me levanto, y desempolvo mi guitarra. Éstas son las pequeñas cosas de la vida que me hacen sentir bien, y quisiera compartir con vosotr@s este momento para mi, tan especial.
La guitarra es muy vieja así que no suena muy bien, pero ya os explico el poder que encierra ésta en el vídeo.

1 abrazote!

*Neö

lunes, 2 de junio de 2008

Extrañas coincidencias en el saber antiguo

free music

Resulta curioso que mientras mas ahondo en mis estudios de antropología, mitología y cultura antigua, más me doy cuenta de las coincidencias que todas ellas tienen, incluso las que hipotéticamente nunca estuvieron relacionadas entre sí.

Sabemos, por ejemplo, que el génesis, el diluvio y el fin del mundo están presentes en todas ellas. Algunos dicen que forma parte del inconsciente colectivo o de una respuesta del ser humano ante sus preguntas trascendentales básicas.

Ahí no acaba la cosa, si tenemos conocimientos mínimos de filología, es que hay nombres que son exactamente iguales o muy parecidos en todos las lenguas existentes, como las palabras mamá,padre, dios... Y no sólo se queda en palabras, también en conocimientos de medicina, cirugía, arquitectura... Con lo cual tenemos antre nuestros ojos una gran incógnita.

Prácticamente todas las civilizaciones antiguas como egipto, babilonia,hopi,sumeria, hebrea, azteca o maya, entre muchísimas otras, mencionan en su historia que adquirieron sus conocimientos de otra civilización mucho más avanzada que éstos. Ya hablé en otra ocasión del famoso Astronauta de Palenke, y las similitudes entre las estatuas de la isla de Pascua y las gemelas peruanas o las chachapoyaso las de Tula , situados en puntos muy distantes, y con el guiño añadido de que están mirando hacia el cielo, o la existencia de pirámides casi iguales en Egipto, antigua Mesopotamia, Perú, México, y Güimar en Tenerife.

La leyenda nos dice que los aztecas vinieron de AZTLAN o ATLAN que significa: "lugar rodeado de agua". La palabra ATLÁNTIDA de alguna manera llegó a Preamérica, Egipto y Grecia. La raíz ATL no existe ni existió (que sepamos) y según la filología moderna, nunca en ningún otro idioma más que en el Nahua (lengua de los Aztecas). Su significado es: AGUA.

Existe en el Códice Borgia la figura de ATLANTEOTL que carga sobre sus hombros el Cosmos, exactamente igual al Atlas griego, al que estamos acostumbrados a dar prioridad como símbolo. En figura, nombre y símbolo, Atlas es exactamente copia de Atlanteotl (quitando la desinencia OTL tenemos ATLANTE). La mitología griega no sólo tomó el nombre de algún lugar sino también la figura y el significado. Resulta curioso, además, que la hija del Atlas griego se llame MAYA.

Las primeras referencias a la Atlántida aparecen en el Timeo y el Critias, textos en diálogos del filósofo griego Platón. En ellos, Critias, discípulo de Sócrates, cuenta una historia que de niño escuchó de su abuelo y que este, a su vez, supo de Solón, el venerado legislador ateniense, a quien se la habían contado sacerdotes egipcios en Sais, ciudad del delta del Nilo.

Curiosamente en la Cámara de la Signatura del Vaticano se encuentra un fresco de Rafael llamado "La Escuela de Atenas". En él se ve a Platón, en el centro, sosteniendo un libro: "El Timeo" (en este libro se describe con gran detalle el continente Atlante)conversando con Aristóteles. Platón afirmaba que la Atlántida era un continente situado en el océano Atlántico y que se hundió 9.000 años a. de C.

Hay evidencias en textos antiguos y en ciencia sobre la existencia del gigantopithecus, que podrían dar origen a las leyendas de los gigantes y titanes de la antigüedad, también presentes en todas las culturas.Restos humanos de enormes proporciones encontrados en variadísimos lugares del mundo. Por citar algunos: el esqueleto gigante de más de 3 m. hallado en las murallas de Madrid, el fémur humano correspondiente a un individuo de 5 m. de altura en California, el cráneo humano con capacidad 3 veces superior a la nuestra actual, etc., etc., etc.

En 1968 se descubre la famosa muralla de Bimini, a 900 m. de profundidad. Enormes piedras que forman una muralla rectangular semejante a las construcciones megalíticas del Perú y Bolivia.

En mayo de 1979 el profesor Aksinov de la Academia de Ciencias del Soviet mostró evidencias fotográficas de paredes de piedra y escaleras hechas por el hombre a 200 pies de profundidad, a unas 275 millas de Portugal. Estas investigaciones fueron complementadas y refrendadas por las del famoso oceanógrafo Jacques Cousteau.
En el mismo año se encontraron edificios en el monte Amper a 100 m. bajo el agua, a cientos de Km. de España, bajo el océano Atlántico.

Es de destacar también el descubrimiento de una pirámide submarina a 50 millas de Florida y 1.200 pies de profundidad, mayor que la pirámide de Keops y con un volumen doble de la de Quetzalcóatl de México.

El Maestro Samael Aun Weor presenta en su magnífica obra "La Doctrina Secreta de Anahuac" dos curiosos relatos que narran la catástrofe Atlante. El primero es un manuscrito maya de la colección "Le Plongeon" llamada "Los manuscritos de Troano" y que puede verse en el Museo Británico. El otro se encuentra en los archivos del templo de Lhassa, en el Tibet. Es una inscripción caldea escrita 2.000 años a. de C.

De aquí otra extraña coincidencia, "La Doctrina Secreta", uno de los libros más famosos de Madame Blavatsky, madre entre otras cosas de la teosofía y el esoterismo, que defendía la teoría de la atlántida, hyperbórea y Lemuria, la cual estuvo muchos años de su vida estudiando éstos temas en el Tíbet, sin duda este personaje merece otro post aparte autobiográfico, aunque en el enlace que he puesto de wikipedia lo explican bastante bien.Sus textos pueden bajarse fácilmente desde cualquier biblioteca virtual.

Indudablemente uno de los orígenes de la civilización egipcia debemos buscarlo también en la Atlántida. Ciertas tradiciones que se pierden en la noche de los siglos cuentan que en tiempos de la Atlántida muchas gentes acudían en largas peregrinaciones a dos puntos del planeta que, seguramente, eran el centro de gravedad de la sabiduría hermética. Uno eran las regiones de América Central, destacando el recinto sagrado de Teotihuacan (México); el otro Egipto.

Con tales afirmaciones enfatizamos que el origen de algunas construcciones que hoy existen en estos lugares se remonta a cerca de 30.000 años atrás, lo cual puede ser demostrado físicamente. También por medio de la antropología cultural es posible tener algo de luz en este asunto. Así vemos que los historiadores de Egipto afirmaban que de "ATLAN" fueron a esas tierras sabios arquitectos que enseñaron a ese pueblo a labrar rocas y construir pirámides.

Osiris, como personaje histórico, recibía el nombre de "GRAN ATLANTE". En el Osirión, que era un templo subterráneo rodeado de canales se expresaba la idea de que Osiris llegó desde "ATLAN" como primer colonizador enviado por los sabios de otro continente para conservar en todas partes del mundo el tesoro de la Ciencia y la Sabiduría (según expresa D. Juan Marín en su libro titulado "El Egipto de los faraones, historia y documentos").

Otro importante personaje de la historia egipcia fue IMHOTEP (nombre que en maya significa "Seno del quinto sol"). Es lmhotep el autor del papiro Simth (de 4,5 metros por 30 cm.) donde se escriben operaciones craneales y de la espina dorsal, entre otras. Fue también el proyectista y edificador de la pirámide escalonada de Sakkara. Según la historia, enseñó a los egipcios a labrar piedras y a construir pirámides, y fue el padre de de toda la tradición iniciática del cercano oriente y de la Europa meridional.

Los Misterios Osíricos pueden considerarse inspiraciones de los Orficos, de los Eleusinos, de los que se celebraban en Argos y en Focia, Arcadia, Messenia, Corinto, Tanunuz, Cibeles, de los Mitraicos que de Persia pasaron a Armenia, Cabadocia, Sicilia y Roma, todo lo cual parece ser una extensión del conocimiento atlante.

Dice Paul Brunton en su "Egipto Secreto": "Cuando Platón fue a Egipto, los sacerdotes le dijeron que en el centro de Atlán había una gran pirámide truncada que era Templo del Sol". (Nótese la similitud con la Pirámide del Sol en Teotihuacan, México)

En la provincia de Esquintla, en Guatemala, se ubica la llamada finca Las Ilusiones. Es una de las varias que conservan "piedras antiguas" representando imágenes deificas de los antiguos mayas que un día poblaron aquellas regiones. En esta, se puede ver una escultura idéntica a otra existente en El Baúl, una aldea situada a pocos kilómetros de Santa Lucía Cotzumalguapa. Representa un hombre barbudo (los nativos de la zona nunca han tenido barba) con una especie de sombrero marcial que se ajusta al cráneo cual una escafandra. Tiene una ventana de cristal tras la cual se distingue un rostro y un tubo flexible enlaza la escafandra con un depósito colocado sobre la espalda.

Kukulkán, llamado Quetzalcóatl por los aztecas y Tepeu Kukumaz en Yucatán, era el dios más importante, y su regreso era temido y esperado.Las tradiciones mayas, hablan de una "serpiente voladora" que llegó del cielo, enseñó en muchas regiones a los hombres y luego regresó volando al lugar de donde había venido.

La tradición azteca dice de Quetzalcóatl que vivió con los indios cincuenta y dos años.Era fornido y de gran estatura, tenía una frente ancha que dominaba su cráneo, sus penetrantes ojos estaban muy separados y llevaba barba(nunca habían visto un hombre barbudo pues carecían de ella).

El Popol Vuh, uno de los pocos libros mayas conservados, cita: "Y allí había muchos seres humanos oscuros y claros, humanos de muy variada condición, humanos de múltiples lenguas, era admirable oírles". Esto es excepcional porque los mayas desconocían la existencia de hombres blancos y negros: el descubrimiento de América Central fue posterior a la escritura del Popol Vuh.



Con la sumersión del continente atlante, sin duda, grupos humanos poseedores de una gran sabiduría se establecieron en diversos puntos del planeta: Centroamérica, Egipto, norte de Europa y meseta central de Asia. Así se explica que en todos estos lugares floreciese la misma sabiduría inmortal.



Fuentes:
-Cultura Clásica
-wikipedia
-wikilearning
-"La Doctrina Secreta" e "Isis sin velo" de H.P. Blavatsky
- Diálogos de Platón
- "los gigantes y el misterio de los orígenes" -Louis Charpentier
- "Stonehenge" -Fernand Niel
- "Las civilizaciones desconocidas" Serge Hutin
- Variedad de títulos de Jaques Bergier
- esquinamágica.com

Diálogo con Cloto



(...)Y así fue como, después de haber luchado tantas batallas, cansado ya de guerras imposibles, con las heridas aún abiertas y sangrantes en su piel, el héroe decidió cambiar su propio destino.



La maldición hacía que cada gota sanguínea que perdía se convirtiese en un veneno corrosivo, con lo cual frecuentemente el dolor insoportable le provocaba un sentimiento indescriptible, tan grande que ni él mismo podía controlarlo, porque llegaba a trascender.


Tras haber consultado los oráculos de amor y psique, no encontró una solución convincente en ninguno de ellos, sino mas enigmas enrevesados.


Tomó una decisión bastante arriesgada, partir al abismo, e intentar sacar información a las Moiras(Las hermanas del destino, hijas de Zeus y Themis, llamadas Cloto, Láquesis y Átropos).



Sólo la necesaria, ya que no es bueno conocer demasiado sobre nosotros mismos, aun a sabiendas de que lo que podría escuchar no fueran precisamente buenas noticias.




Ante la visión del caos que reinaba mas allá del abismo, y la majestuosidad sobre la que se alzaba el templo, nuestro héroe se estremeció. Estaba a punto de presentarse ante los que podrían ser los seres más antiguos de la existencia. Eran neutrales, pero implacables: tenía que vigilar sus palabras e intentar no ofenderlas bajo ningún concepto.




A medida que se acercaba notaba cómo su pulso se iba acelerando, y un sudor frío le recorría la espalda.Sintió miedo.... Pero entró.



Un intenso hormigueo, silencio, y la más absoluta oscuridad. Permaneció inmóvil, allí el espacio y el tiempo quedaban en otros planos. De repente surgió la claridad, y poco a poco pudo ver a la primera,que no tardó en deducir que era Cloto.




Cloto, la que todo lo empieza, se mostró ante el héroe como una inocente niña de unos siete años de edad aproximadamente.Pero no había que dejarse llevar por las apariencias, pues puede que fuera dadora de vida, pero también de desgracias, o de una existencia llena de calamidades, y no dejaba de ser uno de los pocos seres tan antiguos como la propia existencia.


No era realmente como se había imaginado, pero sentía la brutal energía que emanaba de ella.



Cloto: Hola Cathal.-Dijo en tono melódico y sonriente mientras se acercaba a él-.Quieres jugar conmigo?


Cathal: - Hola, supongo que eres la famosa Cloto( agachándose hacia ella y mirándola de cerca).




Cloto:-¿Cómo un guerrero como tú, con tanto camino recorrido, ha llegado hasta aquí en esta situación?Mírate.... Estás malherido.


Cathal: - Vengo en busca de respuestas.


Cloto: -Lo sé, yo soy la que provoca los comienzos, la que escoge el hilo adecuado del tapiz de la existencia. Has tenido mucho valor llegando hasta aquí, después de todo.

Incluso nosotras, que hilamos el destino, tan sabias y milenarias, nos hacemos preguntas. Hay incógnitas que ni nosotros mismas somos capaces de responder.


Cathal: -Mira mis heridas... Algunas hace años que cicatrizaron, pero éstas (mostrándolas) nunca dejan de sangrar, debido a una maldición. El dolor no cesa, necesito el remedio.


Cloto: -Fuiste en busca de la Piedra Filosofal y encontraste la tuya propia, escapaste del laberinto e incluso conseguiste el favor de Morrigan,de la temida carta "La Torre", tan tajante con todos; cruzaste a través del espejo y sobreviviste al silencio de las sirenas, mucho mas mortal que su canto... Ya has llegado más lejos que otros, no te quejes.

Pero he de recompensar tu coraje de alguna manera, al bajar sólo al último abismo, a la más absoluta oscuridad.


(Una tenue llama azulada surgió de su mano derecha)


-Has tenido que sumergirte en las tinieblas para encontrar la luz. No lo olvides, pues hay una luz que nunca se apaga.


Cathal:- Muchas gracias Sabia Cloto, y ahora dime, ¿qué he de hacer?


-Emprende tu camino, Cathal, pues sólo hay un remedio para esas heridas, no busques a mis otras hermanas, pues el destino varía según las decisiones que tú mismo tomes, podrían darte información equivocada.


-Lo que para muchos es mortal, para tí es el remedio: las cosas no son lo que parecen. Marcha a las tierras hiperbóreas, a la región de Tracia. Sólo la mirada de una gorgona puede romper el hechizo. Ve en busca de Medusa, no puedo decirte nada más.Todo lo demás te será revelado en su momento.


-Así lo haré Cloto, y ten por seguro que tu nombre será apreciado en todos los confines de la tierra.Has sido de gran ayuda.


El héroe rindió homenaje a la deidad, se armó de valor, y marchó en busca de la terrible mirada de la gorgona Medusa, aceptando al fin su destino.



*Neö

Relatos de Cathal (®)

Nuevo Proyecto Nenochiko


free music

Últimamente he recibido bastantes peticiones de vari@s lectores, que me pedían que escribiese en mi blog más cosas de mi,experiencias vividas,anécdotas y aventuras, para así poder aprender de ellas.

Como yo pienso que cada uno debe hacer su propio camino, no he querido dar datos demasiado concretos, así que empecé a escribir una historia metafórica y un tanto metafísica.En ellas estoy contando verdaderas etapas por las que he tenido que pasar o están sucediendo en estos momentos, "disfrazadas" de fantasía. Cualquier persona mínimamente inteligente y que sepa leer entre líneas, entenderá el verdadero mensaje que quiero transmitir, sin tener que dar datos demasiado precisos sobre mi vida personal.

De esta idea, que empezó a tomar forma,ya con los posts Monólogo interior, El viaje, La Piedra Filosofal,Si no fuera...,El hilo de Ariadna y Las enseñanzas de Morrigan empecé a escribir la historia de Cathal, el protagonista principal de la historia, que a manera de aventura narrará de forma indirecta todas las etapas por las que un servidor, y mucha otra gente, han pasado o tendrán que pasar tarde o temprano.

Sin duda alguna, ya tengo suficiente material y he empezado a trabajar en ello, espero que os guste y sobre todo, os lo dedico, pues no hubiera sido posible sin ninguno de vosotros.

Gracias especiales a Ximena, Rateta, B'original, Amigaluna, Cayetana y Pepe, personas maravillosas con las que comparto tanto.

Y que mejor manera de desempolvar el blog abrazando el cambio, que con un poco de color. Poneos cómodos, que empiece la función.
Hágase la luz.

*Neö