miércoles, 31 de diciembre de 2008

Los misterios de La Diosa múltiple (1)



Éste es uno de mis mitos favoritos y un ejemplo más de la relación existente en el conocimiento y la visión del mundo antiguo.Ésta en especial, está presente en todas las culturas del planeta. Aquí empieza mi nuevo estudio para compartir. Los misterios de la Diosa múltiple.

Para aquellos que desconocen, cabe señalar que la percepción de la realidad hace miles o cientos de años no era para nada la misma que hoy en dia, así como no será la misma dentro de unos años. Por eso, esta Diosa o aspecto representado del Todo adquiere múltiples nombres o equivalencias en todas las formas de pensamiento.

Para ellos, lo importante no era el nombre, sino el significado de su mensaje.

Madre Divina, Maestra de la Magia, Diosa de la Tierra, Reina de los Misterios, Diosa del aspecto femenino, de la Sagrada Sexualidad, Señora de la Sabiduría Hermética, La Diosa Madre, La Doncella y la Anciana, la adoramos con muchos nombres, por que ella es una y es todas.

La Diosa tiene mil nombres y caras. Vive en cualquier rincón del mundo. Habitualmente se representa en las tres fases de su vida: Doncella, Madre y Anciana.

Siempre ha estado presente en la historia. Se conservó en secreto en las enseñanzas de sociedades esotéricas, por ejemplo los misterios de Isis, los Eleusinos o los misterios marianos

Algunos de sus nombres, aspectos y equivalencias son:

- Deméter/Kore y Perséfone, Astarte (Griegas)

- Deméter y Proserpina, la Virgen Maria y Jesús (Romanas)

- Isis y Osiris (Egipcia)

- Astoret (En hebreo y en fenicio) Su nombre suele encontrarse en el Antiguo Testamento en la forma plural Ashtaroth y En la Biblia hebrea.

- ‘trt , ‘Atart o ‘Athtart, transliterado Atirat, (En ugarítico)

- Astártu (en arcadio)

- Uni-Astre (etrusco)

- Astar: diosa de Abisinia (actual Etiopía)

- Athar: diosa de la fecundidad y la lluvia en Arabia del sur (Azar, Sara o Azahar).

- Ishtar: diosa de Mesopotamia.

- Inanna: diosa sumeria del amor, la naturaleza y la fertilidad

- Itziar del vascuence

- Ester del hebreo

- Otros : Ceres,Celes, Cibeles, Cerridwen, Afrodita Colias,Venus, Demeter Hilaroda, Satirita, Juno, Vesta, Diana, Hécate, Kali, Inanna, Elune, Yuna, Sokhtet, Morrigan, Mnemosyne, Luna, Musa, Carmenta, Brighid, Calliope, Clio, Thalia, Selene, Artemis, Minerva, Arinna, Tanit, Anna, Ishara, Istar, Istaru, Aschtar, Aschtart,
Geschtinanna, Nins-Anna....

sábado, 27 de diciembre de 2008

Va todo al ganador



YA NO QUIERO HABLAR,
YA SE DIJO TODO,
DUELE AUN MOVER COSAS DEL AYER.

HICE IGUAL QUE TU,
ME QUEDE SIN CARTAS,
YA NO HAY VUELTA ATRÁS,
NO REPARTEN MÁS.

VA TODO AL GANADOR, A QUIEN JUGÓ MEJOR,
ME TOCA A MI PERDER,
QUE LE VOY A HACER
,QUISE VER EN TI,
UN LUGAR SEGURO, UN MURO ALREDEDOR,
ESE FUE MI ERROR.

NO DEBÍ SOÑAR UN AMOR TAN PURO,
QUE INOCENTE FUE, IR DE BUENA FE.

LOS DIOSES POR PLACER,
ELIGEN SIN QUERER,
SUS DADOS AL RODAR,
MARCAN NUESTRO AZAR.

VA TODO AL GANADOR, TE DEJA SU DOLOR
ES COMO DEBE SER,
HOY IGUAL QUE AYER.

Y DIME COMO ES, COMO SON SUS BESOS,
SI AL LLAMARTE AMOR,
ES MEJOR SU VOZ,
ALGO EN TU INTERIOR SABE QUE TE AÑORA
PARA QUE MENTIR
YO NO SÉ FINGIR

Y NO IMPORTA QUE JUEZ SENTENCIE CADA VEZ,
EL FALLO SE CUMPLIÓ
NADIE SE QUEJO
EL JUEGO SIGUE IGUAL ACTÚES BIEN O MAL
LO BUENO Y LO MEJOR VA TODO AL GANADOR...

YA NO QUIERO HABLAR,
YA NO ME APETECE,
GRACIAS POR VENIR
NO HAY NADA QUE AÑADIR,
SIENTO ESTAR ASÍ,
SI ESO TE ENTRISTECE, LLENA DE ANSIEDAD DE INSEGURIDAD YA LO VES,
VA TODO AL GANADOR
VA TODO AL GANADOR
EL JUEGO SIGUE IGUAL
ACTÚES BIEN O MAL
LO BUENO Y LO MEJOR VA TODO AL GANADOR…
VA TODO AL GANADOR.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Veintisiete letras



Veintisiete letras; miles de combinaciones lógicas posibles, y aún así, no me bastan todas las letras para definirlo.
He empezado mil cartas, mil mensajes, pero casi siempre termino borrándolos.

Ningún idioma tiene la posibilidad de expresar lo que en realidad siente el alma.O será que después de todo, me he quedado sin palabras
y sin silencios.

Historias inconclusas como un boceto de algo que no se llegó a pintar, como una prenda que alguien olvidó en el ropero.

Ahora interpreto el papel principal en esta gran obra a la que llamamos vida, y cuando salgo ya de este viejo y frío rincón del recuerdo me encuentro las máscaras, la gente disfrazada de otra gente, sólo que con la fuerza necesaria para respirar aire nuevo y bañarme bajo los rayos de Sol.

Pintando el mundo de colores con mis pinturas y mi matiz personal allá donde no los hay, investigando nuevas texturas que experimentar con la existencia.Deseo ver que hay mas allá de todo lo visible.Ansío rozar la eternidad de aquello que no nace ni muere, pero permanece.

Demasiado transparente para ocultar mi vulnerabilidad, pero demasiado fuerte como para hacerle placaje a los conflictos.

Libre de carga, y recuperando mi punto de apoyo en mi, estoy capacitado para seguir andando por la cuerda floja sin caerme y sin perder la sonrisa mientras la gente de ahí abajo me aplaude y sueña con tener este valor.

Es mi deber hacerlo: soltarme del nudo y correr, como siempre lo he hecho, sintiendo vértigo de tanta libertad, con la emoción del no saber qué pasará mañana.

No acomplejarme sin reirme de mis defectos, sin tener que sentirme culpable o vigilar cada palabra que sale de mi voz por miedo a que se malinterprete. Yo soy así, libre, espontáneo,imprevisible, sin miedos.

Después de haber bajado a lo más hondo buscando a alguien, empiezo a salir a la superficie con mas fuerza que nunca, como una planta a la que podan y crece con mas fuerza.

Y si el recuerdo se acomoda en el asiento de atrás de mi coche sin pedir permiso, amablemente lo despido, su trayecto ya pasó, disuelvo su esencia en el presente como un poco de sal en un vaso de agua para digerirla mejor.


Paseo a la ribera del río y me maravillo de haber roto el hechizo, por fin el reflejo del agua una vez aprendida su enseñanza me devuelve mi imagen íntegra, por fin soy uno con mi YO,con mi sonrisa como tiene que ser.

Estas navidades nada de regalos materiales y prefabricados con envoltorios de papel maché. Mi mejor regalo, soy yo mismo, y doy sin pretender recibir, mi sonrisa, abrazos, momentos, mis oídos, ideas, sueños... Ésta vez a quienes sepan valorarlos.

Ya es la hora, ahí está mi tren....

[Y mientras empieza a arrancar me fui sin decir nada, sin un beso de despedida.Cuídate en la distancia pienso]

Y es que... Veintisiete letras tiene el alfabeto, pero no hay nada como el silencio.

*Neö

jueves, 18 de diciembre de 2008

Increíble pero cierto / Sumeria II



ver (Sumeria)

¡¡¡La Ciencia está que arde!!!!

Los últimos avances científicos son dignos de una película de Ciencia Ficción. Y se abre un debate ético sobre el uso de los nuevos descubrimientos.

Aquí expongo los 5 que más me han impactado:


1.
Los científicos del laboratorio de Neurociencia Computacional ATR de Japón, han logrado la manera de decodificar las imágenes que una persona puede ver en su mente.

En dicho experimento, realizado en humanos, concretamente en la corteza visual, los científicos identificaron, a partir de la actividad del cerebro, las imágenes que dos voluntarios observaban en una pantalla.

Esta identificación se realizó con un nivel de aciertos sin precedentes: el 92% en el caso de uno de los participantes (los investigadores acertaron 110 imágenes de 120 presentadas), y el 72% en el caso del segundo (acertaron 86 imágenes de las 120 presentadas).

Quién sabe, dentro de unos años podríamos guardar en un dvd ¡todos nuestros recuerdos!

Entre los posibles usos benéficos cabe destacar recuperar la memoria perdida para personas que sufren amnesia o algún tipo de enfermedad relacionada con la memoria, una nueva "Máquina de la verdad" para los juicios, oara psiquiatría poder observar lo que ven los afectados por alucinaciones, o una máquina para grabar nuestros sueños.
Posibles malos usos claro, espiar la mente de las personas o sacarles información privada y/o confidencial.

2.Nueva generación de super-ordenadores y autómatas.

La inteligencia artificial ya es muchas veces superior, y más aún será cuando se consiga el primer ordenador cuántico que la del cerebro humano, pero vamos a los hechos.

DARPA (Agencia de Defensa de Proyectos Avanzados del ejército de los EEUU), IBM y HP, tienen en proyecto fabricar robots autodidactas capaces de emular el cerebro de un ser vivo, concretamente y para que no haya mucha polémica, el de un mamífero pequeño como un perro o un gato.

EL proyecto ha sido llamado SyNAPSE (Systems of Neuromorphic Adaptive Plastic Scalable Electronics) y ha logrado superar la barrera que hasta ahora separaba un robot de un ser vivo inteligente, ya que éstos son capaces de aprender, sentir, percibir, moverse e interactuar con el entorno de la misma manera que un ser vivo.Realmente impresionante.

3. Descubierto el gen que provoca el envejecimiento

Al igual que el cáncer, el envejecimiento del organismo es consecuencia de una acumulación de daños en nuestro material genético. Un equipo de investigadores españoles del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) entre otros muchos de varios países, ha demostrado que elevar los niveles de dos proteínas podría revertir ambos procesos simultáneamente: el tumoral y el que provoca el envejecimiento.Además repara el ADN dañado abriendo un campo bastante amplio para tratamiento de enfermedades genéticas y Cáncer.

Gracias a los chips de ADN (Nanotecnología), se ha identificado la proteina llamada "sirtuin" como la que provoca el envejecimiento en los mamíferos, hasta el punto de poder en un futuro crear medicamentos que hagan reversible la vejez.
Si luego se volviese a poner en funcionamiento normal nuestro organismo, sería como rebobinarnos y dar de nuevo al play, la verdad es que yo prefiero volver a ser una célula que simplemente morir.


Posibles usos: Éticamente estaría prohibido utilizar esto para hacernos prácticamente inmortales(si no sufrimos de un accidente o enfermedad), ya que superpoblaríamos el planeta, pero a la hora de explorar otros planetas tendría muchísimos, ya que físicamente nos es imposible mandar humanos a otros planetas lejanos.Si se frena el envejecimiento, este problema estará solucionado.

4. Vida artificial
No sólo ya somos capaces de "programar" un cerebro vivo y otro artificial, sino que también somos capaces de crear vida de forma artificial y mezclar algo orgánico con inteligencia artificial.

Por ejemplo, se puede extraer toda la información de un virus y reprogramarlo para que destruya otros dañinos para nuestro cuerpo, ya se pueden usar núcleos de átomos orgánicos para guardar bytes de inforcación.

Pero ahora y como la pela es la pela, los científicos, sobre todo Craig Venter, que ha conseguido fabricar el primer cromosoma artificial, encabezan una carrera desenfrenada por la patente de la vida artificial, con múltiples usos comerciales como por ejemplo, bacterias capaces de consumir co2, fabricar biodiesel o producir la lluvia,éstas últimas ya usadas en China con derivados de plata.

5. Planeta X e Hipótesis Némesis

Éstas últimas ya las expliqué en el post Sumeria, y es que es un descubrimiento que ya hicieron los babilonios hace miles de años y que me resulta sumamente interesante.

Uno de los mayores enigmas de la ciencia actual resulta el llamado "acantilado de Kuipper" :
SI alguien viajara a la zona del sistema solar externa a las órbitas de Neptuno y Plutón, se encontraría algo muy extraño. De repente, tras cruzar el cintutón de Kuiper -lleno de objetos pequeños como asteroides helados y cometas- no hay nada.

La explicación más lógica sería la existencia de un planeta con una masa suficientemente grande como para atraer con su gravedad a todos los objetos de su órbita, tal y como intentaban explicar los babilonios. Ese supuesto planeta recibe el nombre de Planeta X o Nibiru.

Nibiru, para los babilonios, era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk. Nibiru significa "lugar que cruza" o "lugar de transición".

En un libro recientemente publicado, titulado 2012: cita con Marduk, el escritor e investigador turco Burak Eldem presenta una nueva teoría, sugiriendo que son 3.661 años los que duraría el período orbital del supuesto planeta y reclamando que habrá "una fecha de vuelta" para el año 2012 de nuestra época según el Calendario maya extendido.

El último paso orbital de Marduk, sucedió en 1649 a. C. y causó grandes catástrofes sobre la Tierra, incluyendo la erupción de Thera o como se conoce actualmente Santorini. El próximo paso tendrá grandes cambios para la historia de la humanidad pero de manera positiva, como un nuevo despertar según muchas creencias.

En la búsqueda continúan Astronomos Franceses, Alemanes y NASA. El Vaticano asimismo junto con la Universidad de Arizona en Tucson, ha creado un observatorio en el Observatorio Astronómico del Monte Graham (MGIO)en el sureste de Arizona equipado con un telescopio infrarojo a cargo de la orden Jesuita que cuenta con Astrónomos y Matemáticos que operan el telescopio de tecnología avanzada (VATT) por comisión del Papa Juan Pablo Segundo.

La hipótesis Némesis es una hipótesis astronómica que sustenta la posibilidad de que nuestro Sol forme parte de un sistema binario. En este sistema, la estrella compañera del Sol —aún no descubierta— se llamaría Némesis (la diosa griega de la retribución y la venganza) por los efectos catastróficos que produciría al perturbar periódicamente la Nube de Oort.

Según esta hipótesis, nuestro Sol —al igual que el 50% de los sistemas de estrellas de la galaxia— formaría parte de un sistema binario. Su otro foco sería una estrella apagada ("muerta"), una enana marrón, o un pequeño agujero negro, llamada Némesis, que orbitaría entre a 1 y 3 años luz de su pareja. Cada 26 a 34 millones de años, Némesis pasaría cerca o entraría en la nube de Oort, desestabilizándola y lanzando lluvias de grandes cometas en dirección al Sol, lo que explicaría la aparente periodicidad de los grandes impactos y las extinciones asociadas (confirmada por el registro fósil y los estratos geológicos de iridio, un metal extraterrestre).

En octubre de 1999, el astrónomo británico John Murray anunció haber descubierto un décimo planeta, al que llamó Nibiru.

A comienzos de 2000, un equipo de astrónomos de EE. UU. calculó que la estrella oscura, caso de existir, estaría 30.000 veces más lejos del Sol que la Tierra, y haría su órbita alrededor del Sol en el sentido opuesto al de los otros miembros del Sistema solar.

Lo más probable es que Némesis no exista, pero hasta el presente no se ha podido negar con total certeza por las evidencias. Némesis es por tanto un objeto hipotético más del Sistema Solar que, en el caso de existir, haría volver a estudiar detenidamente la cultura babilónica, que ya habló de todo esto y más hace más de 5000 años.

Las tierras de Sumeria fueron unidas bajo Hammurabi de Babilonia, cuyo famoso "Código" de las leyes puede haber sido creado para instruir migraciones masivas de personas a raíz de las catástrofes en el momento:

Alan Alford señaló que la devastadora erupción de la isla griega de Santorini y misteriosa destrucción de Creta, así como en Mohenjodaro, capital de una cultura del Valle del Indo, se llevó a cabo sobre el tiempo del código Hammurabi. (¿Tendrá esto algo que ver con la destrucción de la famosa Atlántida?)

Alford vio una conexión entre estos eventos y la eliminación de la población de la Isla de Pascua, la aparición de las civilizaciones andinas, y la llegada de los mayas en América Central-todos los cuales se produjeron aproximadamente en el mismo momento. También está claro ahora que el Código de Hammurabi fue extraído de las leyes establecidas por los sumerios siglos anteriores, especialmente la primera ley , expedida por el rey sumerio UrNammu.

A pesar de nuestro conocimiento superficial de los sumerios, el Profesor Noé Samuel Kramer, autor de la Historia empieza en Sumeria y los sumerios, señaló que estas personas desarrollaron el primer sistema de escritura (escritura cuneiforme) , La rueda, las escuelas, la ciencia médica, la primeras palabras escritas, la historia, el primer congreso bicameral, la fiscalidad, las leyes, las reformas sociales, la primera cosmogonía y cosmología, y la primera moneda acuñada (un shekel de plata pesado). Muchos de los asuntos mundanos, tales como los registros fiscales, las audiencias de los tribunales, y las cotizaciones del mercado.

Su conocimiento de los cielos es a la vez sorprendente y desconcertante. "Todo el concepto de la astronomía esférica, incluida la de 360 grados círculo, el cenit, el horizonte, el eje celeste, los polos, la eclíptica, los equinoccios, etc, todo surgió de repente en Sumeria"

Su conocimiento de los movimientos del sol y la luna dio lugar en el mundo el primer calendario, usado durante siglos después por los semitas, egipcios y griegos.

La incómoda pregunta que los científicos han evitado es esta: ¿cómo podrían los sumerios, cuya civilización sólo ha durado 2000 años y sus estudios se basaban supuestamente en observaciones, registrar un ciclo celeste que tuvo 25.920 años para completar?

¿cómo los primeros seres humanos primitivos de casi seis mil años atrás, de repente se transformaron en una civilizacioón tan compleja y avanzada?

La respuesta es que según ellos todo lo que logrado vinieron de sus dioses.

"Todos los pueblos antiguos creían en los dioses que habían descendido a la Tierra desde los cielos " explicó el estudioso del Medio Oriente Zecharia Sitchin, "Pero estos cuentos nunca se da credibilidad, al haber sido la marca por los estudiosos desde el principio como mitos."

Es importante saber que los sumerios nunca han considerado, o a que se refiere, los seres que les trajeron el conocimiento como "dioses".
Se trata de una interpretación y traducción más tarde por los romanos y griegos, que formaron sus propios "dioses" después de las primeras tradiciones orales.

Los sumerios los llamaron "Anunnaki" o "los que vinieron a la Tierra desde el cielo".



lunes, 15 de diciembre de 2008

Triple conjunción




Ya decía yo, que estamos pasando todos por unos momentos un poco caóticos, tendrá que ver con la Triple conjunción que desde el dia 1 de diciembre hubo entre la Luna, Venus y Júpiter???

En la Astrología y en psicología se sostiene que la Luna influye sobre la mente y el cuerpo de las personas; a la luna se la ha considerado unánimemente como femenina, pero la luna gobierna funciones claves como las emociones y las necesidades de dependencia y en el hombre representa su lado femenino.

Hay quienes piensan que una conjunción hace de catalizador de las propiedades de dichos cuerpos, y su efecto variará en nosotros si alguno de esos es nuestro regente. También en el elemento regente, por ejemplo, la Luna está relacionada con el agua.

Puede que durante estos dias, las personas con mucha agua en su personalidad o que se vean afectadas por las fases de la luna se sientan un poco nostálgicas o faltas de motivación para hacer cosas. Echan de menos otros tiempos mejores o les gustaría cambiar algo en su vida o de sí mismos. Los sentimientos estarán a flor de piel, pero el exceso de agua les causará problemillas un poco caóticos a la hora de decidir.

Después de la Luna viene Venus, que era Afrodita en la mitología griega, el planeta del amor.
Venus y Júpiter están tradicionalmente catalogados como benéficos (por los astrólogos), pero ambos tienen efectos malos cuando se los usa mal.

Ciertamente los venusinos pueden ser encantadores y físicamente atractivos, pero si se les permite que recurran a esos atributos para pasar la vida, no logran desarrollar muchas posibilidades ni carácter. La historia de Venus nos dice que el amor puede ser una fuerza destructiva en nuestras vidas hasta que aprendamos a ponerlo en su lugar:

No podemos permitir que el amor de otra persona se convierta en el centro sin volvernos centrífugos. Si en el centro ponemos a otros ser humano y luego perdemos a ese otro ser humano, quedamos vacíos. En mitología Venus era la diosa del amor, representa el poder del atractivo, de la seducción, de la belleza, la gracia, la sensualidad, el afecto, la cooperación, la simpatía y el arte.

Un autoanálisis de cómo Venus te influye, positiva o negativamente, te dirá como estás procurando tu equilibrio, tanto físico como mental o espiritual; y una falta de equilibrio en cualquiera de estos planos podría causarte problemillas si no los identificas y trabajas para mejorarlo.

Y por último nuestro querido Júpiter, no es el más cercano pero sí el planeta más grande, como era el más grande de los dioses del olimpo y también el más sabio.

En astrología Júpiter es el planeta del crecimiento y la expansión. En el sistema solar Júpiter es el gigante. En astrología médica Júpiter gobierna el hígado; tal como este planeta es el mas grande del sistema solar, el hígado es el órgano mas grande del cuerpo y tiene funciones vitales. Júpiter gobierna la sabiduría, y el hígado sabe cuando el cuerpo recibió demasiado alimento y almacena o destruye el exceso. Un hígado bien regulado sabe cuando es demasiado, y también lo sabe un Júpiter bien aspectado; pero un hígado enfermo y un Júpiter desequilibrado controlan pobremente el exceso. Júpiter se ocupa del crecimiento y la expansión; y las personas de Júpiter suelen no saber cuando parar. Algunos de los atributos de Júpiter son el entusiasmo, sabiduría, filosofía y benevolencia; también se asocian a él la educación superior, el derecho y la religión. Júpiter en los diversos signos puede mostrar como buscamos expandirnos y crecer dentro de la sociedad.

Las personas de Júpiter gustan del juego, y algunas pueden ser compulsivas. Este planeta se relaciona con el optimismo, y los pesimistas raramente juegan mucho.

Júpiter también se relaciona con la fé y la religión y es fácil ver la conexión que el juego tiene con la fé: las fé es una extensión de la esperanza y el optimismo. Si nos remontamos al símbolo básicos de Júpiter, la receptividad es lo primero que se dibuja al formar el símbolo de Júpiter y la receptividad es gran parte de la buena suerte.

Si se tiene una mente cerrada y se insiste en que las cosas solo podrán hacerse de un modo sólo, se limita y limita las oportunidades. Un componente de Júpiter es la aptitud para aprender de la experiencia, y muchas personas "sin suerte" no parecen ser capaces de hacerlo, aunque sean neuróticas. Siguen cometiendo los mismos errores una y otra vez, y luego dicen "Se trata tan sólo de mi mala suerte".

Lo que a veces se necesita aprender es tan sólo el hábito de examinar tales situaciones en su mente para averiguar en qué consistió el error. Aquella casa en que la carta natal contenga a Júpiter es un sector de la vida donde necesitamos muchísimo espacio para crecer y explorar. Es allí donde no estamos contentos con la rutina o monotonía.

Bueno espero que todo os esté afectando positivamente y que la conjunción os ayude a descubrir muchas más cosas que desconocíais de vosotros mism@s y de los demás. ¡Buena suerte!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Marrón


...Y es que hoy, me siento Marrón.

El color marrón es el color de la Madre Tierra.

El marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad.

Sin embargo, se le relaciona con la represión emocional y el miedo al mundo exterior.

Es un color masculino, severo, confortable. Evocador del ambiente otoñal y da la impresión de gravedad y equilibrio. Es el color realista, tal vez porque es el color de la tierra que pisamos.

Marrones son los troncos de los árboles y la arcilla, el barro y las hojas en otoño.

Cada color posee un lenguaje universal propio, capaz de comunicar una idea, expresión y/o emoción.

Y pensando en ello, me salió el siguiente dibujo

martes, 9 de diciembre de 2008

Nenochiko art: Suspiro / Sigh







Jay Lin suspira por un momento....
¿Es un suspiro desalentador? o, por el contrario,
¿un suspiro con una luz de esperanza?
Sus ojos se muestran en calma, Jay Lin es una persona con un corazón fuerte
pero el gesto de su boca refleja cierta pesadumbre, una preocupación.
Suspira.... Todo saldrá bien.
Siempre hay una guerra en la que luchar.
Está a punto de sacar su fuerza interior.

Acuarela sobre papel especial para tinta
tamaño A-4








Si estás interesado por alguna de las obras mándame un mail a

spejo73@hotmail.com

---------------------------------------------------------------------------------

Jay Lin sighs for a moment ....
Is a sigh disappointing? or, conversely,
Are some sigh with a glimmer of hope?
His eyes show calm, Jay Lin is a person with a strong heart
But the gesture of his mouth reflects some grief, a concern.
Sighs .... Everything is gonna be good.
There is always a war in that fight.
She are about to get their inner strength.

Watercolor on special paper for ink
size A-4

If you're interested in any work please send me an e-mail

spejo73@hotmail.com

lunes, 8 de diciembre de 2008

Queda Prohibido



Queda prohibido llorar sin aprender
levantarte un dia sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos...

Queda prohibido no sonreir a los problemas
no luchar por lo que quieres,
Abandonarlo todo por miedo,
No convertir en realidad tus sueños,...

Queda prohibido no intentar comprender
a las personas,
pensar que sus vidas valen menos que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha...

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que todo lo que la vida te da,
también te lo quita...

Queda prohibido, no buscar tu felicidad
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti, este mundo no sería igual...

(Siempre nos quedará Neruda...)

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Lo que nos faltaba



Resulta que en el congreso de la Sociedad de Neurociencia acaban de presentar un experimento capaz de controlar ciertas neuronas activándolas con luz, investigando maneras de controlar el cerebro. Ahí tenemos la prueba realizada en animales.

Sin duda alguna, este experimento abriría una nueva fuerza para combatir enfermedades como el alzheimer, pero claro, ya sabemos todos qué fines le darán : políticos y militares.

La cura REAL de las enfermedades de nuestro tiempo, más que posibles desde la descodificación del genoma humano y los avances en nanotecnología y medicina, sería algo NADA rentable para la industria que más ingresos tiene al cabo del año: La industria farmacéutica. Si las enfermedades se curan, ya no hay más ingresos, así de simple.

Sin embargo, imaginaros la puja que este descubrimiento desatará en todos los gobiernos.

Tener a la sociedad no sólo amaestrada como animalitos de compañía sino también contenta con su físico, sus tetas de goma, su calvicie o su impotencia, parece que es más importante que curar los verdaderos males que achacan a la humanidad.

Por un cerebro libre, estoy totalmente en contra de este tipo de experimentos, es cuestión de ética y seguridad internacional.

Y por los derechos de los animales, quizá el año que viene los Reyes Magos lleven a los niños animales reales controlados con un mando a distancia, así con sus bombillitas en la cabeza.¿Qué estamos haciendo?

¡¡¡que nunca llegue a malas manos!!!!

martes, 2 de diciembre de 2008

Polvo de estrellas



...¿Crees en la reencarnación?
-Sí.
-Pues la mayoría de las personas hablan de sus vidas pasadas y cosas así. Y aunque no crean en ello de una forma concreta... no sé. Las personas tienen un concepto de un alma eterna, ¿no?
-Sí.
-Bien, ahí va mi reflexión. Hace 500 siglos no había ni un millón de personas en el planeta. Hará unos 10.000 años había 2 millones tal vez. Ahora hay entre 5 y 6 mil millones de personas en el planeta, ¿no? Si todos tenemos nuestra alma individual y única, entonces, ¿de dónde las hemos sacado? ¿Las almas modernas son sólo una fracción de las originarias? Significaría que cada alma se dividió en 5 mil durante solo los últimos 50.000 años, que es un periodo de tiempo insignificante. Así que como mucho somos solo pequeñas fracciones de personas caminando. ¿Somos tan dispersos por eso? ¿Por eso vamos tan desorientados?

-Todos somos estrellas. No lo olvidéis. Cuando hace billones de años estallaron las estrellas formaron todo lo que compone este mundo.
Todo lo que conocemos es polvo de estrellas. Así que no lo olvidéis.

¡Sois polvo de estrellas! Ja, ja, ja, ja, ja, ja.


(Antes del amanecer)

Hoy quiero que os despertéis poniéndole una esquela a la tristeza.
Al fin y al cabo, somos magia, puro polvo de estrellas.
Hoy me doy la oportunidad de desentonar con todo y ser feliz.
La Risa es algo que puede contagiarse, así que no dejéis de sonreir.

¿Me acompañais?
Que paséis un feliz dia

lunes, 1 de diciembre de 2008

Por una vez, Cambiarás


Gracias Malú por esta canción, y por hacerme un pequeño homenaje llevando el anillo que te regalé aquel dia.





Hoy tú pones la voz, y yo el sentimiento.
Te deseo toda la felicidad del mundo.

"Si no cuidas de un amor, te abandonas a ti mismo"