miércoles, 4 de marzo de 2009

La Sociedad y sus problemas




Que vivimos una época caótica, no hace falta decirlo. Pero cuando la solución a nuestros problemas está en la humildad, la sencillez y la colaboración entre personas, colectivos y países, valores en los que supuestamente se basan el deporte, la política, religión, constituciones, etc... Contradictoriamente éstos valores brillan más que nunca por su ausencia.

La política hoy en dia es más parecido a un programa de salsa rosa que la política propiamente dicha. Han dejado de tener credibilidad, ya no ofrecen una oposición de crítica constructiva y la corrupción está a la orden del dia. Si son los primeros que deberían dar ejemplo, ¿A qué viene toda esta mierda? (no he encontrado otra palabra más adecuada para definirlo).

Pregonan los envíos de ayuda solidaria y soldados que "luchan por la paz" pero no te dicen que las armas de ese pais se las ha vendido el nuestro, o que lo que importamos de allí,( que aquí se vende a un 400%), allí se lo pagamos a precio de risa.

Las leyes.... Mejor ni comentarlas. Quien estudia derecho sabe de sobra que "Quien hizo la ley, hizo la trampa), y lo más triste es que una de sus máximas aspiraciones es trabajar para algún mafioso ya que son los que más pagan(Esto lo he escuchado ya de más de un estudiante de derecho).

Basta ser menor de edad para tener la inmunidad, y siendo mayor ya sabemos, que si matas a alguien, pero luego trabajas para la sociedad y tienes buena conducta, echas unas cuantas lágrimas y ya está, unos escasos años viviendo en la cárcel y todo perdonado, sea lo que sea.

Cinco minutos el coche aparcado en segunda fila, y ya tienes tu multa calentita, pero en cambio roban en tu casa, y misteriosamente nadie aparece en 1 hora al menos, ni siquiera se van a molestar en buscarlos... ¿Para qué?, ah y ni se te pase por la cabeza defenderte, porque si lo haces y el verdadero criminal te pone una denuncia, se te cae el pelo.

Parece que la gente ya ha olvidado que existieron los Estados Pontificios y todas las barbaridades que la Iglesia Católica y Apostólica Romana cometió y sigue cometiendo en nuestros dias. Y que la mayoría de sus ritos y creencias son adaptaciones de otras culturas que borraron de un plumazo.(Digo la Católica como podría decir cualquier otra)

Con unos principios más que buenos y ejemplares, me produce náuseas cuando veo un mantón de un cristo en oro fino, un cetro de oro, o un trono de una burrada de miles de euros, si representa la sencillez y la humildad, ¿a qué viene eso? ¡sobra! ¿Cuánta gente podría comer vendiéndolo? Ante situaciones como ésta y en el tiempo que vivimos yo al menos muestro mi total repulsa y que vuelvan a recuperar las diferentes religiones con una buena reforma los principios y enseñanzas buenos y abandonen cualquier otro camino para adaptarse a una sociedad actual que más que nunca necesita ejemplos reales a los que seguir y aferrarse en los momentos difíciles.

Hemos estudiado que los juegos olímpicos eran una época de paz y en los que la gente abandonaba sus diferencias y problemas por unos días, lo que no hacían otras cosas el deporte los unía, y los participantes se daban la mano y su mayor éxito era el reconocimiento, una corona de laureles sin valor económico alguno pero de un gran valor personal, años luz de distancia de los disparatados sueldos de algunos deportistas por que podrían ganar más que el PNB de un país, y durante los eventos las lamentables disputas entre partidarios de unos y otros.

¿Cuándo vamos a aprender de nuestros errores pasados, y comenzar otro camino mejor para todos? Dejemos de reir la gracia a quienes nos separan cada vez más de nosotros mismos, de los demás y de nuestra fe.

Dejémosle un legado de fraternidad y armonía a los que vienen detrás, porque en ellos dejamos el futuro del planeta (y recordemos que en éste también hay plantas y animales) Todos tenemos nuestras diferencias, es así, ahora busquemos un nexo o punto de unión y trabajemos desde Ya.

¡Que es muy bonita pa que nos la carguemos hombre!