miércoles, 2 de mayo de 2007

Neö Reflexiones






¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿cuál es la finalidad de todo? ¿Cuál es la verdadera realidad?
Vivimos en una sociedad a la que no le interesa que haya gente verdaderamente inteligente. La sociedad te dice: no pienses.
Lo más triste es que la mayoría de la gente anda por ahí como si tuviese los ojos vendados.
Desde que nacemos, bombardean nuestro cerebro con suposiciones y afirmaciones, con prejuicios y dogmas, condicionándolo.
Así como se programa un robot para hacer una tarea determinada.
Con un buen lavadito de cerebro, la gente se transforma en algo manso y maleable.
Si te portas mal, arderás en el infierno por toda la eternidad. Si no defiendes tu patria, estás en contra de ella. Si matas a alguien por tu religión, serás un mártir. Si te pongo en la tv sólo emisiones basura sin darte otra opción, eso es lo que verás, porque aquí mando yo.Ídem de ídem con la música, la moda, la política, con todo lo que sea manipular masas. Bienvenidos al mundo de materialismo y consumismo que hemos creado.

Si te pusieran todos los días de comer alfalfa, al principio te quejarías, pero poco a poco te la irías comiendo y al final, te la comerías y algunos dias hasta te parecería buena. ¿Es eso realmente en lo que te has convertido?

Desde aquí te invito a reflexionar sobre ello.

Dado que en mi trabajo estoy en permanente contacto con la gente, me preocupa saber en qué piensan las personas que viven en el mismo mundo que yo.
Las mayores preocupaciones y/o aspiraciones de la gente son:
-Tener mucho dinero
-Tener un coche o una casa envidiables
-Ser físicamente atractiv@
-La muerte

*Una persona que le da demasiado valor al dinero, está condicionado a ello, buscará su felicidad en él, abandonando otros valores realmente importantes. Cuando lo consiga, se dará cuenta de que no es feliz, y se creerá que esa infelicidad está causada porque necesita más.Creerá que el dinero lo compra todo, y tendrá cada vez mas y mas, y cada vez querrá mas porque no encuentra su felicidad.Como una droga, si alguna vez, el dinero le falta, se verá inútil, se desestabilizará emocionalmente y normalmente acabará en tragedia, ya que su cerebro no es capaz de verse a si mismo en una situación de precariedad económica.

*¿De qué sirve tener el coche más caro del mundo?¿Y la casa más grande? Si la gente va a apreciarme más porque lo tenga, entonces, ¿qué valgo yo? es que si no lo tengo, ¿nadie se fijaría en mi? ¿Tan baja tengo la autoestima? Y para qué quiero una casa enooooorme y lujosa, si es fría y solitaria, si le falta el calor y la alegría de la o las personas que habitan en su interior?

*Si alguien me quiere por mi físico, entonces ¿qué pasará cuando éste empiece a deteriorarse? Si yo tengo la pareja más hermosa del mundo, primero deberá serlo por dentro, porque la belleza externa cada dia se estropea un poco, mientras que la interior mejora como el vino con el paso de los años.

*¿Por qué tememos a la muerte? Si le tienes miedo a la muerte, es porque consideras que no estás viviendo como realmente quieres.Que te falta algo. En cambio si vives consciente de la muerte, de que en cada segundo que pasa, puedes dejar de existir, cada momento lo vivirás más intenso, y lucharás por que tu vida sea realmente como tú quieras que sea y no como los demás esperan de ti.Si vives como realmente quieres, eres feliz, y sientes que cada segundo de tu existencia está exprimido al máximo, entonces, ¿de qué tienes miedo?

El simple hecho de pronunciar la palabra "Dios" ya te hace pensar en una imagen humanoide y muchas veces masculina. ¿Realmente es eso Dios? Dios lo es TODO, soy yo, eres tú, todo lo vivo y lo inerte, todos los pensamientos, emociones, todos los átomos, incluso el vacío es Dios. ¿Crees que dios no tiene otra cosa que hacer que ir condenando a la gente a sufrir eternamente en un infierno? Si todo lo sabe y todo lo ve, ¿Por qué te condena? es que desde el momento en el que nazco estoy predestinado a arder en el infierno o ir a un paraíso? ¿Por qué todos los dioses son diferentes? ¿Cuál es el punto en común? Crees que una mente limitada y humana, ¿logrará alguna vez comprender el concepto infinito, ilimitado y supremo de Dios?

Un ser humano que viene al mundo, no trae consigo ningún odio, ninguna bandera, ninguna religión, ningún gusto, ninguna política. Es un libro en blanco. Tu libro, ¿lo has escrito tú? o por el contrario,
han escrito lo que le han dado la gana en él?

PIENSA
y luego....
EXISTE!!!!

*Neö

5 comentarios:

Bohdi dijo...

Soy (como tú, estoy seguro) de los que creen que somos buenos por naturaleza. Y quiero seguir creyéndolo.
Buenos y libres.
Eso si, hay que ser fuerte y no dejarse contaminar ni el cuerpo ni el espíritu.
Te quiero Neö.

JL dijo...

Totalmente de acuerdo.

Gracias a Dios que no soy materalista.

Muak, guapo.

Ximena dijo...

Que belleza de imagenes, Neö querido! Sobre el texto, puedo decir que lo bello de todo es como, pese a que la sociedad no facilita precisamente el ampliar nuestra conciencia, las lucecitas por aqui y por allá no dejan de encenderse, y muchas personas, tarde o temprano, descubren que hay un más allá que está mucho más acá de lo que pensamos, no? Bien por las luces com tú.

besito

Xi

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes, Neo.
Un placer leerte.

;)

Doña Paranoica dijo...

Gracias Neo, por tus palabras, por tus reflexiones. Aunque no suelo dejar comentarios (me da mucha vergüenza) hoy no he podido resistirlo. Siempre me ha hecho mucha gracia las cosas que necesita la gente para ser feliz, y me ha sorprendido mucho más que no tengan nada que ver con las que yo necesito.

¿Y cuales son esas cosas? Pues tener algún día un lugar digno donde vivir. Poder seguir disfrutando de los míos y poder seguir compartiendo una cerveza en un bar con mis amigos, muertos de la risa como siempre. Tener alguien a quien poder abrazar cada noche, y ante todo, tener y mantener mi paz de espíritu, esa sin la cual pierdo el rumbo y el sentido de la vida. Muchos me han recriminado "falta de aspiraciones". Puede que tengan razón, pero al menos yo soy feliz con todo lo que me rodea.

Un besazo enorme