sábado, 24 de noviembre de 2007

Pensando en voz alta (II)



1.Kanji de la felicidad


Si todo en la vida es diferente, es diferente también la idea que cada uno hace de la felicidad.

Para un@s, la felicidad es el dinero en el bolsillo, cerveza en la nevera, ropa nueva en el armario.

Para otr@s la felicidad representa el éxito,fama y popularidad, la carrera brillante, el hecho simple de sentirse importante.

Para otros tantos, ser feliz es saber, para tener un conocimiento profundo de las cosas de la tierra y del aire.

Para mí, ser feliz es sobre todo ser diferente. Ser feliz es ser alguien, ser "gente", es tener vida y sentirme vivo, verme un ser bonito con todos mis defectos.

La felicidad es entregarse, dar, es vivir sin la llegada, salida, sin mirar el reloj.
Es soñar, es gritar, es sobre todo sonreír y no perder nunca la sonrisa.

La felicidad es vivir rodeado de amor, es plantar semillas de amistad, es el calor de los abrazos, el estar cerca de la gente, es ese amigo tan especial, que a pesar del tiempo y la distancia, sigue ahi.

Ser feliz, es despertarpor la mañana y ver que estás bien un dia mas, que todo puede pasar en tan sólo un dia, sentir la emoción del momento y del tiempo vivido.

Ser feliz es tener flores en la ventana, es un café con los amigos o con los padres, es palomitas de maíz en el cine, una cena a la luz de la luna y las velas, escuchar música y que se te estremezca el corazón.

Ser feliz es disfrutar del sol, o abrazarse a alguien cuando hace frío, compartir un paraguas cuando llueve porque al mal tiempo, buena cara.

Ser feliz es ser uno mismo,hablar por uno mismo, vestir por uno mismo, pensar, sentir por si mismo sin tabúes, sin miedos, sin odios, sin fobias, sin complejos, sin infiernos.

Ser feliz es hacer de la vida una gran aventura, la locura más grande, un placer enorme.

Ser feliz es ser amigo…

Ser feliz es buscar tu camino.

Os deseo a todos mucha, mucha salud y felicidad.

*Neö

Sólo ves lo que tus ojos quieren ver



El exceso de culto a la imagen da lugar a trastornos mentales tales como la anorexia, bulimia, vigorexia.... Que son altamente peligrosos y pueden llegar a producir la muerte de la persona.

No confundamos, hay que cuidarse, pero para tener salud.
Ayuda a las personas a abrir los ojos.

*Neö

jueves, 8 de noviembre de 2007

Premios Nenochiko




Hoy voy a reconocer el importantísimo trabajo de unas pocas personas por su aportación a la ecología y a la solidaridad. Personas que colaboran activamente en el cambio positivo que tanta falta hace en nuestro mundo; y lo hago otorgándoles con mucho orgullo los primeros premios Nenochiko.












Premio Nenochiko

Por su aportación a la ecología al ingeniero aeronautico Bertrand Piccard, que acaba de pesentar un proyecto que pretende demostrar que la energía solar puede reemplazar al queroseno como fuente de energía de los aviones, estará terminado en 2008, en el seno del proyecto Impulso Solar.

Bertrand Piccard, el primer hombre en dar la vuelta al mundo en globo y sin escalas, su primer objetivo será completar un vuelo de 36 horas sin utilizar ningún combustible. Esto implica jornadas de vuelo de dos días y una noche, para lo cual el aparato empleará durante la noche la energía acumulada durante las horas del día.
Este diseño, que podrá alcanzar los 75 kilómetros por hora, permitirá reducir la emisión de gases a la atmósfera. El primer prototipo tendrá un tamaño de 61 metros, pesará una tonelada y contará con una superficie de placas solares de 200 metros cuadrados.










Premio Nenochiko

a la La ONG Freeplay Foundation, la cual adquirió bastante notoriedad a finales de los 90 con un sencillo aparato de radio cuya electricidad provenía de “darle cuerda”, como en los relojes antiguos.
Repartió más de 150000 radios de cuerda. Ahora pretende hacer lo mismo con lámparas.
Por todos es sabido que en muchas partes de África no disponen de electricidad, y su vida casi se detiene cuando se pone el sol. Tienen aparatos que funcionan a pilas o con queroseno (que suponen un gasto del 15% de los ingresos de las familias) y hacen fuego para tener luz y calor, pero no es suficiente.
Al igual que con esas radios, la ONG repartirá lámparas cuya batería se pueda recargar mediante manivelas, de modo que puedan disponer de luz de una manera cómoda y sencilla, sin necesidad de realizar gastos en pilas o tener que conseguir madera, tarea nada sencilla.
La idea no acaba ahí, y es que también esperan entrenar a las mujeres para poder reparar y vender estos aparatos.
Cómo no recordar aquel proverbio de “al que tiene hambre no le des un pescado, enséñale a pescar”. Bravo.

Premio Nenochiko
A Ross Lovegrove, uno de los gurús del diseño industrial, ha creado un nuevo tipo de farola experimental que une el diseño, la ecología y el ahorro energético.

El denominado Árbol solar, un cuerpo lumínico que funciona independiente de la red eléctrica gracias a sus placas fotovoltaicas, ha iluminado las noches de Viena este mes de octubre.
El primer árbol solar, que se descubrió frente al Museo de Artes Aplicadas de Viena (MAK), está compuesto por 10 placas solares situadas sobre diez brazos que imitan ramas, intentando unir el diseño industrial con los procesos naturales.

Este nuevo diseño, que busca la eficiencia y la sencillez, está dotado de una nueva tecnología que puede almacenar la electricidad hasta tres días y ofrece una potencia lumínica de 34 vatios.
El director del MAK está negociando con el municipio de Viena la posibilidad de que este diseño se exponga de manera permanente, e incluso poder colocar de cinco a ocho árboles solares más, que se situarán ante el museo y la Universidad de Artes Aplicadas.

Mi más sincera enhorabuena a todos ellos por su labor, y muchísimas gracias por aplicar el conocimiento y la ciencia en cosas útiles, constructivas y positivas para todos.

*Neö

lunes, 5 de noviembre de 2007

Pausa Solidaria

Haríamos muchas cosas si creyéramos que son muchas menos las imposibles. Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido
(Ghandi)

"Nuestras vidas empiezan a terminar el día que silenciamos las cosas que importan".