jueves, 26 de noviembre de 2009
Pequeñas gotas de realidad
Huele a mañana, tierra mojada, y mientras entro en la realidad miro al cielo y voy abriendo mi local.
Cojo el pan, lo preparo, huelo el café; me pongo uno, bien calentito, para poder hablar algo por la mañana.
Recuerdo alguna pieza clásica mientras pongo las noticias y me vuelvo a preguntar si algún dia sólo darán noticias buenas en el telediario.
No sé por qué, alguna extraña manía, empiezo siempre a leer el periódico del revés, desde la última página hasta la portada.
Primero llega David, se prepara un café antes de empezar con su ambulancia y me cuenta sus cosas. Me pregunta cuándo voy a echarle las cartas y yo intento evadirme cambiando de tema o poniendo música.
Me preocupa Dolores, la abuelita del bloque de al lado que todas las mañanas bajaba a desayunar conmigo: lleva tiempo sin venir, ha estado muy malita... Y es muy mayor.
Bajarse por las mañanas a desayunar después de estar todo el santo dia sola es para ella como un soplo de aire fresco y de juventud; y para mi algo nuevo que aprendo de ella con cada historia.
La gente mayor, como los niños, se han desecho de muchos prejuicios y dogmas y lo ven todo de una manera tan diferente... Siempre me anima a hacer todo lo que me diga el corazón "pues, aunque te equivoques, eso es lo que te llevarás el dia que estés como yo, cuando lo material no te sirve de nada, todos esos momentos que tanto merecen la pena, así que disfrútalos"... La como a besos y la ayudo a levantarse torpemente de la silla, pero agarrando el bastón con fuerza y levantando la cabeza bien alto.
Canturreo algo que me invento.
Es la hora de los amantes.
Primero llega él, siempre con la mirada baja, enchaquetado y repeinado hasta las trancas, con un reloj caro y entra rápido en el bar.Me pide para dos y se esconde en la mesa de detrás de una columna al final.
Ahora viene ella, una señora muy señoreada, rubísima y oliendo a perfume caro, también entra corriendo pero esta al menos sonríe y me mira a los ojos cuando habla.Se sienta junto a él y allí se tiran todos los dias, un rato por la mañana, otro rato por la noche.
¿Que cómo sé que son amantes? Es fácil:
La mirada de él y ese miedo... Él está casado y no es feliz, sólo tiene ese rato para desconectar del mundo, cuando está con su Venus.
Se miran con ternura y deseo,a veces se besan, se esconden en el rincon mas discreto del bar, una pareja de esa edad no se acaramela en un bar, y si lo hacen no se van a esconderse ni entran por separado.
Les dejo en su mundo y sigo trabajando..
Ahora llegan los albañiles, de mis clientes preferidos, no sólo por su exquisita educación y trato al personal, y aparte de que siempre dejan propina, la mayoria sonríe y no van mirando el reloj como locos, te hacen gracias para que te rías y de vez en cuando te sorprenden con alguna conversación profunda e interesante.
Lo contrario que los de las oficinas que vienen luego, son otro rollo...
La hora Bohemia: la de las cervezas
Conversaciones utópicas , golpes de estado, arreglando el mundo, política fútbol y religión se entremezclan con las burbujas de los tubos y el olor a aceituna.
De vez en cuando hace su aparición fugaz el Violinista como siempre regalándome frases de brillantez o una reflexión apretadamente filosófica. Me encanta, sobre todo cuando, rara vez y siempre que estemos los 2 solos, se saca el violín y le arranco un sólo tan bonito que llena el bar de colores cálidos y consigue por un momento parar el tiempo:
Una mañana mas ha pasado, entre tantas cosas e historias que se encuentran en este mismo lugar.
*Neö
sábado, 21 de noviembre de 2009
martes, 13 de octubre de 2009
Cómo me ves.....
Qué difícil explicar como es uno, cómo empezar una conversación que resulte apetecible, decir lo justo para no ser pesado, y suficiente para no parecer soso.
Qué triste buscar y buscar escribiendo palabras sin valor para muchos, creyendo que tienen todo el significado del mundo. Investigar en pequeños datos de la gente, esperando que haya algo que te de pistas de cómo puedes hablar, que piense que eres interesante.
No sirve de nada intentarlo y lo único que puede unir es el deseo de ambos por hablar. Las dichosas fotos, el espejo del alma, y sin embargo siempre he pensado que el mío nunca muestra lo que refleja, mis palabras son sinceras, y mis textos enseñan mi vida como mi bandera.
Soy así, según me lees, soy fuerte cuando las cosas me alteran y tierno cuando llega el momento. Soy tan alto como quieras ponerme, o tan bajo como me veas.
Pero siempre yo, sin más señales que las que doy, sin más historias que las de cualquiera, sólo con ánimos de conocer a alguien que para mi sea especial, tirando 'palante' de mi, de los mios y de lo que me echen encima.
...Que me quiten lo bailao!
*Neö
martes, 8 de septiembre de 2009
Un borrador, para borrar de nuestra historia todo lo que nos ha hecho daño.
Unas tijeras, para cortar todo aquello que nos impida crecer.
Un pájaro, para que nos enseñe a volar alto y cantar con libertad.
Una tinaja, para añejar el cariño y la madurez del amor.
Un frasco transparente, para conservar las sonrisas y sin tapa para escuchar su alegre sonido.
Unas gafas, correctoras de la visión de la vida, que nos permitan observar con otro punto de vista al prójimo y a la naturaleza.
Una cuerda, que nos indique como trepar por las ramas del árbol de la sabiduría. Unas agujas grandes, para tejer sueños e ilusiones.
Un cierre, que permita abrir la mente cuando se desee encontrar respuestas, otro para cerrar nuestra boca cuando sea necesario, y otro para abrir nuestro corazón.
Un rebobinador de películas, para recordar los momentos más felices en nuestras vidas.
Un reloj, para darle todo el tiempo al amor y al amar.
Los zapatos de la ética y la moral, para pisar firme nuestro camino.
martes, 30 de junio de 2009
Polvo en el viento
Cierro mis ojos, sólo por un momento
y el momento ya es parte del pasado.
Todos mis sueños, pasan ante
mis ojos en ese instante de curiosidad.
Polvo en el viento, todo ello se reduce
a mero polvo flotando en el viento.
Incluso la canción de siempre, es apenas
una gota de agua en un mar interminable.
Todo lo que hagamos, se regresa a la tierra
aunque nos cueste trabajo aceptarlo.
Polvo en el viento, todo lo que somos
es simple y llanamente polvo en el viento.
Ya, no se aferren, que nada dura
para siempre excepto la tierra y el cielo.
Eso quizá se escabulle. Y ni todo su dinero
comprará ningún minuto más de existencia.
Polvo en el viento, todo lo que somos
es simple y crudamente polvo en el viento.
Polvo en el viento, cada cosa que existe
es puro polvo volando en el viento.
miércoles, 4 de marzo de 2009
La Sociedad y sus problemas
Que vivimos una época caótica, no hace falta decirlo. Pero cuando la solución a nuestros problemas está en la humildad, la sencillez y la colaboración entre personas, colectivos y países, valores en los que supuestamente se basan el deporte, la política, religión, constituciones, etc... Contradictoriamente éstos valores brillan más que nunca por su ausencia.
La política hoy en dia es más parecido a un programa de salsa rosa que la política propiamente dicha. Han dejado de tener credibilidad, ya no ofrecen una oposición de crítica constructiva y la corrupción está a la orden del dia. Si son los primeros que deberían dar ejemplo, ¿A qué viene toda esta mierda? (no he encontrado otra palabra más adecuada para definirlo).
Pregonan los envíos de ayuda solidaria y soldados que "luchan por la paz" pero no te dicen que las armas de ese pais se las ha vendido el nuestro, o que lo que importamos de allí,( que aquí se vende a un 400%), allí se lo pagamos a precio de risa.
Las leyes.... Mejor ni comentarlas. Quien estudia derecho sabe de sobra que "Quien hizo la ley, hizo la trampa), y lo más triste es que una de sus máximas aspiraciones es trabajar para algún mafioso ya que son los que más pagan(Esto lo he escuchado ya de más de un estudiante de derecho).
Basta ser menor de edad para tener la inmunidad, y siendo mayor ya sabemos, que si matas a alguien, pero luego trabajas para la sociedad y tienes buena conducta, echas unas cuantas lágrimas y ya está, unos escasos años viviendo en la cárcel y todo perdonado, sea lo que sea.
Cinco minutos el coche aparcado en segunda fila, y ya tienes tu multa calentita, pero en cambio roban en tu casa, y misteriosamente nadie aparece en 1 hora al menos, ni siquiera se van a molestar en buscarlos... ¿Para qué?, ah y ni se te pase por la cabeza defenderte, porque si lo haces y el verdadero criminal te pone una denuncia, se te cae el pelo.
Parece que la gente ya ha olvidado que existieron los Estados Pontificios y todas las barbaridades que la Iglesia Católica y Apostólica Romana cometió y sigue cometiendo en nuestros dias. Y que la mayoría de sus ritos y creencias son adaptaciones de otras culturas que borraron de un plumazo.(Digo la Católica como podría decir cualquier otra)
Con unos principios más que buenos y ejemplares, me produce náuseas cuando veo un mantón de un cristo en oro fino, un cetro de oro, o un trono de una burrada de miles de euros, si representa la sencillez y la humildad, ¿a qué viene eso? ¡sobra! ¿Cuánta gente podría comer vendiéndolo? Ante situaciones como ésta y en el tiempo que vivimos yo al menos muestro mi total repulsa y que vuelvan a recuperar las diferentes religiones con una buena reforma los principios y enseñanzas buenos y abandonen cualquier otro camino para adaptarse a una sociedad actual que más que nunca necesita ejemplos reales a los que seguir y aferrarse en los momentos difíciles.
Hemos estudiado que los juegos olímpicos eran una época de paz y en los que la gente abandonaba sus diferencias y problemas por unos días, lo que no hacían otras cosas el deporte los unía, y los participantes se daban la mano y su mayor éxito era el reconocimiento, una corona de laureles sin valor económico alguno pero de un gran valor personal, años luz de distancia de los disparatados sueldos de algunos deportistas por que podrían ganar más que el PNB de un país, y durante los eventos las lamentables disputas entre partidarios de unos y otros.
¿Cuándo vamos a aprender de nuestros errores pasados, y comenzar otro camino mejor para todos? Dejemos de reir la gracia a quienes nos separan cada vez más de nosotros mismos, de los demás y de nuestra fe.
Dejémosle un legado de fraternidad y armonía a los que vienen detrás, porque en ellos dejamos el futuro del planeta (y recordemos que en éste también hay plantas y animales) Todos tenemos nuestras diferencias, es así, ahora busquemos un nexo o punto de unión y trabajemos desde Ya.
¡Que es muy bonita pa que nos la carguemos hombre!
miércoles, 25 de febrero de 2009
Ama
el Amor es rosa casi rojo, el resto...es verdad...Pero a veces más vale ser un iluso antes que un infeliz.
Y aunque solo sea un sueño bonito, la realidad es sencillamente la suma de nuestras creencias...
Asi que ama, no temas las lágrimas, amalas,
ellas te quieren.
Son armas, escudos, recuerdos, metas...
Son los caminos de la experiencia, abren paso a las ideas claras,
iluminan tus ojos de muchas formas
y finalmente confunden a la tristeza.
Son agua bendita para un corazón sin fe...
*Neö
martes, 17 de febrero de 2009
Jimena y su libro
Desde la Nenosfera queremos apoyar a nuestra más que querida Jimenita que ha publicado un nuevo libro sobre Tarot. Desde su blog podreis solicitar un ejemplar en formato pdf a cambio de un comentario crítico sobre él. La promoción tiene fecha límite así que no os perdais esta oportunidad de leer a esta maravillosa mujer. Gracias a todos por vuestra colaboración.
¡¡¡Mucha suerte Jimenita!!!
*Neö
jueves, 5 de febrero de 2009
Deméter y Perséfone
ver Capítulo I
Capítulo II
Sub-capítulo 1:
Jung, Deméter y Perséfone"
El hombre en su necesidad constante de progreso y avance tecnológico, con el pasar del tiempo ha ido poco a poco despreciando la forma de pensamiento simbólico y mítico, considerándolo como mera fantasía de los pueblos primitivos así como contraproducentes para su evolución.
Las culturas de los pueblos antiguos (Babilonios, Egipcios, Mayas, entre otros) desarrollaron un complejo sistema de pensamiento abstracto/sagrado siendo la Qabalah, la Alquimia, la Astrología y El Tarot manifestaciones que llegaron hasta nosotros, pero que aún son consideradas por algunos puras supersticiones.
Este conocimiento universal se expresa fundamentalmente a través de símbolos que los iniciados están obligados a dominar ya que las imágenes míticas otorgan la posibilidad de conexión con el sendero sagrado y la memoria de la naturaleza, lo cual resulta totalmente inaccesible por medio del pensamiento lógico.
Dentro de la historia de la Psicología, fue C. G. Jung quien recuperó estos conocimientos herméticos y traduciéndolos a un lenguaje psicológico, logró introducirlos en la cultura occidental moderna, revalorizándolos. Su misión estuvo encaminada en comprender las manifestaciones del inconsciente: sueños, fantasías, visiones, alucinaciones, que apareciendo de forma aparentemente confusa, inconexa y caótica debían encerrar un significado y un sentido.
Es por esto que ante las imágenes que proporciona el mundo oscuro se podrían tomar dos actitudes básicas: o dejarlas pasar de largo –lo que significa que a la larga se seguirán presentando cada vez con mayor fuerza y hasta bajo forma de síntoma físico- o asumir el compromiso de trabajar con el material que presentan e intentar darle un sentido y significado personal para integrarlo a la conciencia. Fue esta la elección de Jung, quien, a partir de su propia experiencia arquetípica tejió su teoría, amplificándola a través de los años mientras recorría y vivía su mito personal.
En el libro que estoy escribiendo, "Relatos de Cathal (®)", el personaje principal vive en otro plano de la realidad e incluso llega a ser consciente de que es un ser creado por mi, que a lo largo de su historia tiene que cruzarse con varios arquetipos, cartas del Tarot y otras verdades.
Recomiendo la autobiografía de Jung Recuerdos, Sueños y Pensamientos,realmente impresionante, donde explica todos sus estudios basados en el tema y muchas curiosidades como su visión profética de la Primera Guerra Mundial, sin duda merece otro post aparte que ya comentaré.
Los mitos y las historias de los dioses son símbolos que nos ponen en contacto con un modo de pensar ancestral, haciéndonos partícipes de las fuerzas ordenadoras que rigen el mundo. Los mitos son símbolos muchas veces orales, códigos herméticos que transmiten una enseñanza mostrando el modo en que los pueblos antiguos entendieron el Ser del Mundo.
Formando un conjunto unitario con el símbolo y el rito, los mitos tratan acerca de las entidades arquetípicas y de los orígenes sagrados de la cultura. Se trata de relatos del plano intermediario, los que ponen al hombre en relación con la deidad, es decir consigo mismo, con su ser esencial.
Por estar sustentados en una misma realidad, la de los seres humanos y el Cosmos que habitamos y del que formamos parte, los mitos son universales y es por ello que encontramos tan claros paralelismos entre los mitos de distintos pueblos tradicionales, pues en realidad estos se refieren siempre a principios eternos e inmutables. Por eso comprender la Unidad esencial contenida en las distintas mitologías, es en realidad comprender lo que sería la verdadera unidad de la cultura humana.
Las conductas a las que aluden los mitos son arquetípicas y por lo tanto válidas para todo tiempo y lugar. Desde el punto de vista de la Tradición Hermética, desde el que siempre nos situamos, es su vigencia y actualidad lo que da al estudio de los mitos todo su valor, por lo que muy poco nos puede interesar la visión "arqueologizante" y clasificatoria propia del mundo "oficialista".
Los hombres no crean a los dioses, sino que los descubren y los interpretan, es decir, se nos revela su nombre a través de sus arquetipos o principios inmutables, los que manifestados en todos los fenómenos naturales, tanto físicos, anímicos y espirituales, astrales o telúricos, nos permiten entender parte del misterio de la Vida.
Cualquier pequeña investigación nos lleva a comprobar que todas las grandes culturas de la historia, y todos los pueblos arcaicos, han descubierto al principio de su tiempo a sus dioses, es decir, han percibido al Ser Universal expresándose en la naturaleza de su entorno, en su geografía, el paisaje, mares, ríos, fuentes, montañas, volcanes y astros, especialmente se han fijado en el Sol y la Luna.
También los han observado en los ritmos y los períodos celestes, en todos los fenómenos naturales y atmosféricos, así como en el efecto que dichas energías tienen sobre el resto de seres, tanto del reino animal, vegetal como mineral y por supuesto humano.
Puesto que tiene que ver con nuestros orígenes culturales, a veces idénticos dioses aparecen asociados entre sí con parentescos diferentes y nacimientos producidos en distintos lugares y circunstancias, y otras cosas imposibles desde un punto de vista plano o rasante, pero que cobran significado a medida que se comprende el sentido trascendente que tienen estas leyendas y se comprueba que tratan de ideas arquetípicas, esenciales para la verdadera vida intelectual y espiritual del hombre.
Todas las Tradiciones Iniciáticas han contado a lo largo de la historia con Centros o Escuelas de Pensamiento donde se ha transmitido la iniciación a esos estados del Ser. En Occidente esos centros se propagaron por toda la cuenca mediterránea. En ellos, sabios, sacerdotes e hierofantes comunicaban la Ciencia Sagrada a quien lo requería y reunía además las condiciones para comprenderla.
Además de esos Centros de Enseñanza se expandía una influencia de orden intelectual y espiritual que actuaba de dínamo generador y punto de referencia axial para toda la sociedad, es decir que nutrían también la cultura popular, que en muchos casos fue la que conservó gran parte de estas enseñanzas, especialmente a través del arte y de la literatura, fundamentalmente el cuento y la leyenda, así como la música y el teatro.
Concretamente, en Grecia uno de esos Centros sapienciales e influyentes en la historia del pensamiento tradicional de Occidente fue el santuario de Eleusis de época prehelénica, consagrado a la diosa Deméter, deidad que representó durante más de dos mil años el símbolo de la puerta de entrada a los misterios de la iniciación, y cuya energía contribuyó al esplendor de esa civilización.
Fue Demeter quien inspiró a la humanidad por el dominio y la propiedad de la tierra, ya que del surgimiento de la agricultura se originó la costumbre de vivir en comunidades asentadas. Gracias a ella creció en el hombre el sentimiento de pertenencia y el mantenimiento de la ley y el orden; por todos estos motivos era considerada la diosa de la civilización.
Venerada popularmente como deidad de la vegetación y de la agricultura (especialmente el cultivo del trigo), tanto por griegos como luego por los romanos quienes le dieron el nombre de Ceres o Cibeles, el santuario consagrado a la diosa Deméter fue símbolo del saber acumulado por sabios e iniciados de todas las épocas anteriores, ya que se dice que la cadena de esta enseñanza enraíza con los orígenes del mundo, antes del tiempo.
A este Centro, verdadero corazón del mundo mediterráneo, pertenecieron los grandes pilares de nuestra tradición cultural, nos referimos a Pitágoras, Sócrates y Platón, a través de los cuales la ciencia arcana ha podido, aunque cada vez de modo más restringido, seguir alimentando a los hombres y mujeres de todas las épocas, incluida la nuestra ya que gracias a esos sabios la influencia espiritual-intelectual de la deidad aún no ha dejado de dar su sustento al Occidente actual.
Al hablar de corazón y de centro nos referimos a que todo el orbe cultural y social de una gran cantidad de pueblos de la cuenca formada por este mar llamado Mare Nostrum por los romanos, tenían en Deméter/Isis/Ishtar el símbolo de la deidad y a ella construyeron templos y santuarios en los que se enseñaban sus ritos en total acuerdo con la Tradición Universal de la que éstos eran su representante.
La importancia popular que tuvo esta deidad es fácil advertirla hoy con una sola ojeada por la arquitectura de muchas ciudades tanto europeas como iberoamericanas, y observar en los relieves de sus edificios antiguos la figura de la diosa a la que se puede reconocer por las espigas que porta.
Igual que la palabra cereal (de Ceres), tan identificativa de la diosa, hasta el punto de simbolizarla. También algunas ciudades tienen en su nombre el de la diosa, como por ejemplo la ciudad española de Cáceres, en cuya región siguen hallándose restos arqueológicos de bustos de Ceres y lápidas con el nombre de Proserpina. Precisamente cerca de esa ciudad española se halla Mérida, la antigua Emérita Augusta, en cuyo magnífico teatro romano pueden verse sendas esculturas consagradas a Deméter-Ceres, Hades-Plutón y Perséfone-Proserpina. Un espacio que hoy en día sigue siendo escenario para espectáculos teatrales y encuentros en las noches de verano.
Continuará...
martes, 3 de febrero de 2009
jueves, 22 de enero de 2009
Nenochiko Art : Mujeres Masai
Si estáis interesados en algún trabajo, queréis una copia o información escribidme a mi mail : spejo73@hotmail.com 1 abrazo y que os vaya bien la semana!
*Neö
-----------------------------------------------------------------------------------
This is the larger canvas I have painted so far, (I was afraid to make too big one) of about one meter long and 75cm high, but the truth, I was delighted, and once again overcome this fear. It was much better than I had in my mind.
Now I want to make increasingly large jeje everything in it was magic: both things that I have while I was painting, like the colors I choose, the positions, the texture and what a shame it can not be seen from a photograph.
Takes highlighted effects and feel different, rocks glass... Made with acrylic and finished with the vinyl. I like this style pop tribal Africa and wanted to give a personal touch with the texture to recreate not only the light touch and also give a bit of movement with their curves.
This work will be presented a few days in my local, already awarded. It is one of my favorites I've got a lot of affection.
If you are interested in any work, you want a copy or information please send me mail to: spejo73@hotmail.com
Hugs and have a happy week!
Neo *
miércoles, 21 de enero de 2009
Misterios de la diosa múltiple (2)
Algunos puntos en comúm:
En muchas de sus representaciones la historia se repite: el círculo del nacimiento-muerte-resurrección con todos los significados y mensajes que se le puedan dar.
Así, por ejemplo, están las musas o 3 Gracias, una joven que hila el destino, otra adulta que pasa por la rueca y la anciana que lo corta.
En la tríada celta Morrigan-Badb-Macha es el ciclo en sí.
En los mitos Deméter/Kore y Perséfone/Proserpina griegos y romanos ,(misterios de Eleusis, ya comentaré luego) Deméter tiene una hija que le es arrebatada al inframundo, va a buscarla y la revive pero el ciclo se repite porque ella debe volver.
En los mitos cristianos la Virgen María da a luz un hijo que muere pero vuelve a la vida y asciende a los cielos.
En los otros mitos (misterios de Isis e Ishtar) Isis/Ast/Astarte/Inanna Osiris es asesinado por Seth pero Isis emprende un largo viaje y consigue resucitarlo.
Ishtar descendió a los infiernos para resucitar a su amado y a ella misma: cruzó los siete vestíbulos del submundo, y en cada uno de ellos era despojada de una de sus pertenencias: un velo o una joya.
En esta historia el velo representa lo oculto, las cosas que nosotros ocultamos de los otros y de nosotros mismos, las cosas que no se pueden ver con los ojos. Al dejar el velo, Isthar revela sus verdades, y entonces consigue reunirse con su amor.De ahí la famosa "danza de los 7 velos"
Hay evidencias del culto a Isis/Ishtar en Hispania en: Emérita Augusta (Mérida), Igabrum (Cabra (Córdoba)) y Valentia (Valencia); hubo devotos en: Legio (León), Astúrica Augusta (Astorga), Acci (Guadix), Saguntum (Sagunto) y Tarraco (Tarragona). Los últimos documentos hallados, referentes al culto a Isis en Hispania, datan de la primera mitad del siglo III.
El cristianismo adoptó el culto a Isis/Ishtar "diosa de la maternidad" asimilándola a la Virgen María, cuyas maternales y protectoras imágenes están inspiradas en su iconografía. Las Vírgenes Negras son consideradas antiguas imágenes de Isis, adaptadas posteriormente al ritual católico.
La Diosa Cibeles es una deidad de vida, muerte y resurrección.
La Ceridwen o Cerrydwen galesa es una diosa patrona de los ciclos de la vida, muerte y renacimiento. En su mito se pueden encontrar los tres arqueotipos femeninos (doncella, madre y bruja).
Como Artemisa/Diana/Hécate En Éfeso, su templo fue una de las siete maravillas del mundo. Allí la Señora a la que los griegos asociaban con Artemisa por interpretatio graeca era adorada principalmente como una diosa madre, semejante a la frigia Cibeles, en un antiguo santuario donde su imagen de culto representaba a la «Señora de Éfeso»
Hécate es una Diosa Madre y triple que representa lo mismo que las anteriores, tambien lo oculto y la hechicería como Isis Demeter o Cerridwen.
La Kali Hindú es una de las diosas principales. Diosa Madre, Kālī se asocia a muchas devis (‘diosas’) como Diosa múltiple, Es la santa patrona de la ciudad de Calcuta (Bengala, India). Para los seguidores del tantra así como la moneda tiene dos lados, y así como la muerte no puede existir sin la vida, igualmente la vida no puede existir sin la muerte. El papel de Kālī aumentó a veces más allá de un caos que se podía enfrentar para traer la sabiduría, y algunos textos tántricos le dan un profundo significado metafísico.
Para ver la conexión entre la Virgen María, Ishtar y Kali ver el post Sara Kali
Tanit fue la diosa más importante de la mitología cartaginesa, la consorte de Baal y patrona de Cartago. Era equivalente a la diosa fenicia Astarté; también fue una deidad bereber.
Asombrosamente TODAS tienen algo que ver o alguna relación con ciertos símbolos cabe destacar:
El Planeta Venus
El Elemento Agua
El Círculo
El Número 7
Los Felinos (especialmente el gato y el León)
Los Misterios de lo oculto
La Luna
El Ankh
Fertilidad tanto de la Tierra como de embarazo
La Copa, cáliz o caldero
El Olivo (en las culturas que lo conocian)
La Constelación de Virgo(o su equivalente) cuya festividad, celebrada en el momento del año en que Virgo empieza a ser muy visible en el cielo, es el origen de la Pascua cristiana,mira por dónde, el 21 de Marzo que empieza la primavera, todo vuelve a nacer, el verdadero Año Nuevo del mundo antiguo y el real si lo miramos con sus mismos ojos.
Bueno aquí hay suficiente material para reflexionar un rato, espero que lo hayáis disfrutado por ahora y acepto comentarios, este post es muy extenso así que lo he fraccionado en partes,
1 abrazo, continuará
*Neö
martes, 20 de enero de 2009
Invierno
Es tiempo de armarse de energía y prepararse para el renacimiento, la Primavera.
El invierno es época de reflexión.
Y ahora, quisiera dedicar este vídeo a todos aquell@s que sepan ver el mundo de una forma diferente. Que la música limpie y llene de energía vuestra alma.