miércoles, 31 de diciembre de 2008

Los misterios de La Diosa múltiple (1)



Éste es uno de mis mitos favoritos y un ejemplo más de la relación existente en el conocimiento y la visión del mundo antiguo.Ésta en especial, está presente en todas las culturas del planeta. Aquí empieza mi nuevo estudio para compartir. Los misterios de la Diosa múltiple.

Para aquellos que desconocen, cabe señalar que la percepción de la realidad hace miles o cientos de años no era para nada la misma que hoy en dia, así como no será la misma dentro de unos años. Por eso, esta Diosa o aspecto representado del Todo adquiere múltiples nombres o equivalencias en todas las formas de pensamiento.

Para ellos, lo importante no era el nombre, sino el significado de su mensaje.

Madre Divina, Maestra de la Magia, Diosa de la Tierra, Reina de los Misterios, Diosa del aspecto femenino, de la Sagrada Sexualidad, Señora de la Sabiduría Hermética, La Diosa Madre, La Doncella y la Anciana, la adoramos con muchos nombres, por que ella es una y es todas.

La Diosa tiene mil nombres y caras. Vive en cualquier rincón del mundo. Habitualmente se representa en las tres fases de su vida: Doncella, Madre y Anciana.

Siempre ha estado presente en la historia. Se conservó en secreto en las enseñanzas de sociedades esotéricas, por ejemplo los misterios de Isis, los Eleusinos o los misterios marianos

Algunos de sus nombres, aspectos y equivalencias son:

- Deméter/Kore y Perséfone, Astarte (Griegas)

- Deméter y Proserpina, la Virgen Maria y Jesús (Romanas)

- Isis y Osiris (Egipcia)

- Astoret (En hebreo y en fenicio) Su nombre suele encontrarse en el Antiguo Testamento en la forma plural Ashtaroth y En la Biblia hebrea.

- ‘trt , ‘Atart o ‘Athtart, transliterado Atirat, (En ugarítico)

- Astártu (en arcadio)

- Uni-Astre (etrusco)

- Astar: diosa de Abisinia (actual Etiopía)

- Athar: diosa de la fecundidad y la lluvia en Arabia del sur (Azar, Sara o Azahar).

- Ishtar: diosa de Mesopotamia.

- Inanna: diosa sumeria del amor, la naturaleza y la fertilidad

- Itziar del vascuence

- Ester del hebreo

- Otros : Ceres,Celes, Cibeles, Cerridwen, Afrodita Colias,Venus, Demeter Hilaroda, Satirita, Juno, Vesta, Diana, Hécate, Kali, Inanna, Elune, Yuna, Sokhtet, Morrigan, Mnemosyne, Luna, Musa, Carmenta, Brighid, Calliope, Clio, Thalia, Selene, Artemis, Minerva, Arinna, Tanit, Anna, Ishara, Istar, Istaru, Aschtar, Aschtart,
Geschtinanna, Nins-Anna....

No hay comentarios: