jueves, 18 de diciembre de 2008

Increíble pero cierto / Sumeria II



ver (Sumeria)

¡¡¡La Ciencia está que arde!!!!

Los últimos avances científicos son dignos de una película de Ciencia Ficción. Y se abre un debate ético sobre el uso de los nuevos descubrimientos.

Aquí expongo los 5 que más me han impactado:


1.
Los científicos del laboratorio de Neurociencia Computacional ATR de Japón, han logrado la manera de decodificar las imágenes que una persona puede ver en su mente.

En dicho experimento, realizado en humanos, concretamente en la corteza visual, los científicos identificaron, a partir de la actividad del cerebro, las imágenes que dos voluntarios observaban en una pantalla.

Esta identificación se realizó con un nivel de aciertos sin precedentes: el 92% en el caso de uno de los participantes (los investigadores acertaron 110 imágenes de 120 presentadas), y el 72% en el caso del segundo (acertaron 86 imágenes de las 120 presentadas).

Quién sabe, dentro de unos años podríamos guardar en un dvd ¡todos nuestros recuerdos!

Entre los posibles usos benéficos cabe destacar recuperar la memoria perdida para personas que sufren amnesia o algún tipo de enfermedad relacionada con la memoria, una nueva "Máquina de la verdad" para los juicios, oara psiquiatría poder observar lo que ven los afectados por alucinaciones, o una máquina para grabar nuestros sueños.
Posibles malos usos claro, espiar la mente de las personas o sacarles información privada y/o confidencial.

2.Nueva generación de super-ordenadores y autómatas.

La inteligencia artificial ya es muchas veces superior, y más aún será cuando se consiga el primer ordenador cuántico que la del cerebro humano, pero vamos a los hechos.

DARPA (Agencia de Defensa de Proyectos Avanzados del ejército de los EEUU), IBM y HP, tienen en proyecto fabricar robots autodidactas capaces de emular el cerebro de un ser vivo, concretamente y para que no haya mucha polémica, el de un mamífero pequeño como un perro o un gato.

EL proyecto ha sido llamado SyNAPSE (Systems of Neuromorphic Adaptive Plastic Scalable Electronics) y ha logrado superar la barrera que hasta ahora separaba un robot de un ser vivo inteligente, ya que éstos son capaces de aprender, sentir, percibir, moverse e interactuar con el entorno de la misma manera que un ser vivo.Realmente impresionante.

3. Descubierto el gen que provoca el envejecimiento

Al igual que el cáncer, el envejecimiento del organismo es consecuencia de una acumulación de daños en nuestro material genético. Un equipo de investigadores españoles del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) entre otros muchos de varios países, ha demostrado que elevar los niveles de dos proteínas podría revertir ambos procesos simultáneamente: el tumoral y el que provoca el envejecimiento.Además repara el ADN dañado abriendo un campo bastante amplio para tratamiento de enfermedades genéticas y Cáncer.

Gracias a los chips de ADN (Nanotecnología), se ha identificado la proteina llamada "sirtuin" como la que provoca el envejecimiento en los mamíferos, hasta el punto de poder en un futuro crear medicamentos que hagan reversible la vejez.
Si luego se volviese a poner en funcionamiento normal nuestro organismo, sería como rebobinarnos y dar de nuevo al play, la verdad es que yo prefiero volver a ser una célula que simplemente morir.


Posibles usos: Éticamente estaría prohibido utilizar esto para hacernos prácticamente inmortales(si no sufrimos de un accidente o enfermedad), ya que superpoblaríamos el planeta, pero a la hora de explorar otros planetas tendría muchísimos, ya que físicamente nos es imposible mandar humanos a otros planetas lejanos.Si se frena el envejecimiento, este problema estará solucionado.

4. Vida artificial
No sólo ya somos capaces de "programar" un cerebro vivo y otro artificial, sino que también somos capaces de crear vida de forma artificial y mezclar algo orgánico con inteligencia artificial.

Por ejemplo, se puede extraer toda la información de un virus y reprogramarlo para que destruya otros dañinos para nuestro cuerpo, ya se pueden usar núcleos de átomos orgánicos para guardar bytes de inforcación.

Pero ahora y como la pela es la pela, los científicos, sobre todo Craig Venter, que ha conseguido fabricar el primer cromosoma artificial, encabezan una carrera desenfrenada por la patente de la vida artificial, con múltiples usos comerciales como por ejemplo, bacterias capaces de consumir co2, fabricar biodiesel o producir la lluvia,éstas últimas ya usadas en China con derivados de plata.

5. Planeta X e Hipótesis Némesis

Éstas últimas ya las expliqué en el post Sumeria, y es que es un descubrimiento que ya hicieron los babilonios hace miles de años y que me resulta sumamente interesante.

Uno de los mayores enigmas de la ciencia actual resulta el llamado "acantilado de Kuipper" :
SI alguien viajara a la zona del sistema solar externa a las órbitas de Neptuno y Plutón, se encontraría algo muy extraño. De repente, tras cruzar el cintutón de Kuiper -lleno de objetos pequeños como asteroides helados y cometas- no hay nada.

La explicación más lógica sería la existencia de un planeta con una masa suficientemente grande como para atraer con su gravedad a todos los objetos de su órbita, tal y como intentaban explicar los babilonios. Ese supuesto planeta recibe el nombre de Planeta X o Nibiru.

Nibiru, para los babilonios, era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk. Nibiru significa "lugar que cruza" o "lugar de transición".

En un libro recientemente publicado, titulado 2012: cita con Marduk, el escritor e investigador turco Burak Eldem presenta una nueva teoría, sugiriendo que son 3.661 años los que duraría el período orbital del supuesto planeta y reclamando que habrá "una fecha de vuelta" para el año 2012 de nuestra época según el Calendario maya extendido.

El último paso orbital de Marduk, sucedió en 1649 a. C. y causó grandes catástrofes sobre la Tierra, incluyendo la erupción de Thera o como se conoce actualmente Santorini. El próximo paso tendrá grandes cambios para la historia de la humanidad pero de manera positiva, como un nuevo despertar según muchas creencias.

En la búsqueda continúan Astronomos Franceses, Alemanes y NASA. El Vaticano asimismo junto con la Universidad de Arizona en Tucson, ha creado un observatorio en el Observatorio Astronómico del Monte Graham (MGIO)en el sureste de Arizona equipado con un telescopio infrarojo a cargo de la orden Jesuita que cuenta con Astrónomos y Matemáticos que operan el telescopio de tecnología avanzada (VATT) por comisión del Papa Juan Pablo Segundo.

La hipótesis Némesis es una hipótesis astronómica que sustenta la posibilidad de que nuestro Sol forme parte de un sistema binario. En este sistema, la estrella compañera del Sol —aún no descubierta— se llamaría Némesis (la diosa griega de la retribución y la venganza) por los efectos catastróficos que produciría al perturbar periódicamente la Nube de Oort.

Según esta hipótesis, nuestro Sol —al igual que el 50% de los sistemas de estrellas de la galaxia— formaría parte de un sistema binario. Su otro foco sería una estrella apagada ("muerta"), una enana marrón, o un pequeño agujero negro, llamada Némesis, que orbitaría entre a 1 y 3 años luz de su pareja. Cada 26 a 34 millones de años, Némesis pasaría cerca o entraría en la nube de Oort, desestabilizándola y lanzando lluvias de grandes cometas en dirección al Sol, lo que explicaría la aparente periodicidad de los grandes impactos y las extinciones asociadas (confirmada por el registro fósil y los estratos geológicos de iridio, un metal extraterrestre).

En octubre de 1999, el astrónomo británico John Murray anunció haber descubierto un décimo planeta, al que llamó Nibiru.

A comienzos de 2000, un equipo de astrónomos de EE. UU. calculó que la estrella oscura, caso de existir, estaría 30.000 veces más lejos del Sol que la Tierra, y haría su órbita alrededor del Sol en el sentido opuesto al de los otros miembros del Sistema solar.

Lo más probable es que Némesis no exista, pero hasta el presente no se ha podido negar con total certeza por las evidencias. Némesis es por tanto un objeto hipotético más del Sistema Solar que, en el caso de existir, haría volver a estudiar detenidamente la cultura babilónica, que ya habló de todo esto y más hace más de 5000 años.

Las tierras de Sumeria fueron unidas bajo Hammurabi de Babilonia, cuyo famoso "Código" de las leyes puede haber sido creado para instruir migraciones masivas de personas a raíz de las catástrofes en el momento:

Alan Alford señaló que la devastadora erupción de la isla griega de Santorini y misteriosa destrucción de Creta, así como en Mohenjodaro, capital de una cultura del Valle del Indo, se llevó a cabo sobre el tiempo del código Hammurabi. (¿Tendrá esto algo que ver con la destrucción de la famosa Atlántida?)

Alford vio una conexión entre estos eventos y la eliminación de la población de la Isla de Pascua, la aparición de las civilizaciones andinas, y la llegada de los mayas en América Central-todos los cuales se produjeron aproximadamente en el mismo momento. También está claro ahora que el Código de Hammurabi fue extraído de las leyes establecidas por los sumerios siglos anteriores, especialmente la primera ley , expedida por el rey sumerio UrNammu.

A pesar de nuestro conocimiento superficial de los sumerios, el Profesor Noé Samuel Kramer, autor de la Historia empieza en Sumeria y los sumerios, señaló que estas personas desarrollaron el primer sistema de escritura (escritura cuneiforme) , La rueda, las escuelas, la ciencia médica, la primeras palabras escritas, la historia, el primer congreso bicameral, la fiscalidad, las leyes, las reformas sociales, la primera cosmogonía y cosmología, y la primera moneda acuñada (un shekel de plata pesado). Muchos de los asuntos mundanos, tales como los registros fiscales, las audiencias de los tribunales, y las cotizaciones del mercado.

Su conocimiento de los cielos es a la vez sorprendente y desconcertante. "Todo el concepto de la astronomía esférica, incluida la de 360 grados círculo, el cenit, el horizonte, el eje celeste, los polos, la eclíptica, los equinoccios, etc, todo surgió de repente en Sumeria"

Su conocimiento de los movimientos del sol y la luna dio lugar en el mundo el primer calendario, usado durante siglos después por los semitas, egipcios y griegos.

La incómoda pregunta que los científicos han evitado es esta: ¿cómo podrían los sumerios, cuya civilización sólo ha durado 2000 años y sus estudios se basaban supuestamente en observaciones, registrar un ciclo celeste que tuvo 25.920 años para completar?

¿cómo los primeros seres humanos primitivos de casi seis mil años atrás, de repente se transformaron en una civilizacioón tan compleja y avanzada?

La respuesta es que según ellos todo lo que logrado vinieron de sus dioses.

"Todos los pueblos antiguos creían en los dioses que habían descendido a la Tierra desde los cielos " explicó el estudioso del Medio Oriente Zecharia Sitchin, "Pero estos cuentos nunca se da credibilidad, al haber sido la marca por los estudiosos desde el principio como mitos."

Es importante saber que los sumerios nunca han considerado, o a que se refiere, los seres que les trajeron el conocimiento como "dioses".
Se trata de una interpretación y traducción más tarde por los romanos y griegos, que formaron sus propios "dioses" después de las primeras tradiciones orales.

Los sumerios los llamaron "Anunnaki" o "los que vinieron a la Tierra desde el cielo".



No hay comentarios: