jueves, 19 de junio de 2008

Sumeria






Un intenso estudio sobre Súmer,y mis puntos destacados.


La civilización Sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo.

Hoy sigue siendo un misterio para la ciencia el establecer el origen de la civilización sumeria, aparecida de la noche a la mañana, con una estructura social extremadamente compleja. La agricultura, la metalurgia, la alfarería, la música, la medicina, las leyes, etc… alcanzaron una dimensión totalmente desconocida en un periodo brevísimo de tiempo, después de más de dos millones de años de una evolución aparentemente lenta y sin grandes sobresaltos, en la que el hombre había estado más cerca de un estilo de vida animal.Es el escenario de descubrimientos fundamentales para la historia y desarrollo de la humanidad.

En los cráneos hallados están representadas tanto la dolicocefalia como la braquicefalia (cráneos alargados y ovalados).



Los sumerios sostenían que existe un planeta más en nuestro sistema solar, llamado Niburu por los sumerios, que tiene una órbita elíptica similar a la de un cometa y que tarda 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol.
Varios cilindros sumerios como el famoso VA/243 (abajo detalle y foto) describen al planeta como uno que tiene una órbita más allá de Plutón y de un color rojo intenso, mucho más grande que la Tierra y cualquier otro cuerpo del sistema.




Brown, junto con Drs. Chad Trujillo del Observatorio Gemini, Hawaii, y David Rabinowitz de la Universidad de Yale en New Haven, Conn. , encontraron al objeto tipo-planeta, o planetoide, el 14 de Noviembre del 2003. Los investigadores utilizaron el Telescopio de 48 pulgadas Samuel Oschin en el Observatorio de Caltech en Palomar cerca de San Diego.¡Hace tan sólo 5 años!

Reconocieron oficialmente la existencia de un nuevo planeta al que llamaron "Sedna".Sedna es en definitiva el objeto más grande encontrado en el sistema solar desde el descubrimiento de Plutón en 1930.

Sorprendid@? Pues ahí no queda la cosa:

Por otra parte, los sumerios consideraban a la Tierra un medio planeta llamado Tiamat, proveniente de una colisión con Nibiru. La descripción sumeria del Sistema Solar tiene ¡6000 años de antigüedad! e incluía ya Nibiru, que quiere decir "planeta del cruce". El nombre sale de una leyenda, en donde se supone que en el pasado Nibiru cruzó la órbita de la Tierra y colisionaron, generando la órbita altamente elíptica de Nibiru y el cinturón de asteroides.




Las anomalías detectadas con el nuevo planeta entre la Tierra y Jupiter, y la extraña ubicación de Plutón, corresponderían a la irrupción cada 3.600 años de un planeta extrasolar que en sus origenes desvió la órbita de Plutón a su actual posición y que chocó seguidamente con un planeta situado donde se encuentra el cinturon de asteroides, que serían los restos de esa colisión.

Hoy en día, son muchos los científicos que apoyan esta teoría.

En la antigüedad, la gente no solo esperaba el regreso periódico del doceavo planeta, si no que trazaron su movimiento en el cielo. Los profetas hebreos consideraban el tiempo en que se acercaba el planeta, uno en que la humanidad entraría en una nueva era. Así, se considera que las expectativas de la gente de la Tierra del regreso de un "reino celestial" se basaba en el regreso de Nibiru.

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA, hace poco menos de dos años, confirmó que Sedna se acercará a la Tierra en los años venideros, alcanzando el grado maximo de acercamiento dentro de unos 70 años. Después comenzará su viaje de regreso de 10,500 años a los confines del sistema solar.

Según los mayas, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de una era en la humanidad que implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual."La gente que ha despertado completará la sagrada misión de la “purificación de la Tierra”". Son fechas relativamente cercanas y sus semejanzas sorprendentes.

Según los sumerios, y para variar, como ya expliqué en otro post de egipcios, mayas o aztecas, sus dioses (estos seres) bajaron a la tierra desde el cielo,desde Nibiru, mucho antes de la llegada de la humanidad. Para los sumerios, al igual que para otros muchos pueblos de la antigüedad, sus dioses fueron seres de carne y hueso que un día habitaron entre ellos y de los que aprendieron numerosas actividades y normas de convivencia.

Los llamaron “Annunaki”.(obsérvese la similitud fonética con Anubis, dios Egipcio del Otro Mundo) y en la Biblia también aparecen con el nombre Nephilim, aunque algunas traducciones erróneas del termino los denomina “gigantes”.

Los humanos veían a estos seres como dioses, ya que eran inteligentes, poseían muchas tecnologías y conocimientos y tenían una gran longevidad, aunque eran mortales.

Los arqueólogos descubrieron ruinas en el Lejano Oriente, el símbolo de una esfera alada(muy parecida a un platillo) se repetía en varios templos y palacios, y también aparece en la cultura egipcia y maya (serpiente emplumada, alas de isis); carvada en piedra, estampado en cilindros, pintado en muros. Acompañaba a las imágenes de reyes y sacerdotes, se elaboraba arriba de los tronos.



La creación del hombre según los mitos sumerios es muy parecida a la biblia, Enki tomo arcilla y le dio forma, por invitación de Nammu, aunque las primeras formas no fueron satisfactorias.

Ellos vinieron como colonos y explotadores, hicieron de la Tierra su hogar y empezaron a construir ciudades, ciudades que asociaron a funciones determinadas y que estaban gobernadas por Annunakis.(Al igual que decían los griegos, egipcios y mayas).

Finalmente, regresan definitivamente a su planeta dejando al reino humano, como también aparece en las otras culturas mencionadas. Y para terminar, y asombrosamente increíble como el ya posteado astronauta de Palenke, observad atentamente este sello:






Maravilloso, ¿verdad?


*Neö

7 comentarios:

Laura Abella dijo...

"La creación del hombre según los mitos sumerios es muy parecida a la biblia, Enki tomo arcilla y le dio forma, por invitación de Nammu, aunque las primeras formas no fueron satisfactorias." ...y entonces nos dejaron en boceto no??? ( si puedo hacer semihumor con ello)

Por otro lado: ¿deduzco que ya as ido a ver Indiana Jones IV?);)

eduardo dijo...

hola!! encantado de conocerte! actualmente estoy realizando un trabajo de historia sobre los sumerios, necesito informacion acerca de estos seres maravillosos; perdon mi pregunta, pero te gustaria intercambiar informacion sobre la era sumer? ya sea lectura o charla bajo el sol. gracias! saludos!

Anónimo dijo...

hola quiero saber si los sumerios fueron la famosa cultura post-diluviana, osea que fueron los sobrevivientes de la catastrofe conocida como "diluvio universal" en donde la atlantida fue devastada??? y estos re-poblaron la tierra, eh de ahi el parecido con las culturas maya-egicia-hindu etc???

Neö dijo...

Bueno, sobre eso hay muchas hipótesis, una de las teorías de la Atlántida es que hubo un éxodo de la Atlántida original provocado por una catástrofe de enormes dimensiones, los refugiados establecieron colonias en diferentes partes del planeta y de alguna manera contribuyeron al desarrolo de las grandes antiguas civilizaciones al compartir sus conocimientos.podriamos hablar más del tema si me escribes un email en mi perfil lo puedes encontrar, 1 abrazo, Neö

minddecay dijo...

muy interesante el articulo, sobre todo por que da otra vision o postura de donde venimos realmente, habra que esperar para ver que pasa con el planeta sedna. y7 con el 2012.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Neo, muy bien escrito el articulo, muy llevadero. A medida que iba leyendo fui buscando terminos y nombres en wikipedia como para tener una mejor vision sobre lo que leia (cuando llegara el dia que cada palabra se autolinkee a wikipedia!!! sin necesidad de google no?) y lo que encontre diferente y que te queria trasmitir (puede ser simplemente error de comprension) es lo respectivo al tamaño de Sedna.

Los Sumerios (segun el articulo) decian que Sedna era un objeto "lejano"
"muy rojo"
"mas grande que la tierra y cualquier otro planeta del sistema"

El redescubrimiento de Sedna por los astrologos nos dice que es:
"lejano"
"muy rojo"
"el objeto mas grande descubierto desde pluton"
(que no es lo mismo que "el objeto mas grande")

Sedna no llega ni al tamaño de pluton, esta clasificado como un "plutoide" o "planeta enano". Es aproximadamente (segun los cientificos locos) de un 70 por ciento el tamaño de Pluton.
Asi que en cuanto al tamaño no coincide, obviamente existen muchas mas coincidencias, pero es bueno tambien aceptar cuando algo no coincide.

Un saludo y de nuevo, muy interesante!

Nahuel, desde argentina

Seba dijo...

Estas mesclando las cosas. Sedna no es cuerpo más grande del sistema solar después de Plutón. De Hecho Pluton es el mas pequeño de los planeta a tal punto que ya ni siquera es considerado planeta sino un planetoide. Y Sedna es aún mas pequeño que Pluton. Tu confusion creo que viene de que LA ORBITA de Seddna es mayor a la de Plutón.