lunes, 2 de junio de 2008

Extrañas coincidencias en el saber antiguo

free music

Resulta curioso que mientras mas ahondo en mis estudios de antropología, mitología y cultura antigua, más me doy cuenta de las coincidencias que todas ellas tienen, incluso las que hipotéticamente nunca estuvieron relacionadas entre sí.

Sabemos, por ejemplo, que el génesis, el diluvio y el fin del mundo están presentes en todas ellas. Algunos dicen que forma parte del inconsciente colectivo o de una respuesta del ser humano ante sus preguntas trascendentales básicas.

Ahí no acaba la cosa, si tenemos conocimientos mínimos de filología, es que hay nombres que son exactamente iguales o muy parecidos en todos las lenguas existentes, como las palabras mamá,padre, dios... Y no sólo se queda en palabras, también en conocimientos de medicina, cirugía, arquitectura... Con lo cual tenemos antre nuestros ojos una gran incógnita.

Prácticamente todas las civilizaciones antiguas como egipto, babilonia,hopi,sumeria, hebrea, azteca o maya, entre muchísimas otras, mencionan en su historia que adquirieron sus conocimientos de otra civilización mucho más avanzada que éstos. Ya hablé en otra ocasión del famoso Astronauta de Palenke, y las similitudes entre las estatuas de la isla de Pascua y las gemelas peruanas o las chachapoyaso las de Tula , situados en puntos muy distantes, y con el guiño añadido de que están mirando hacia el cielo, o la existencia de pirámides casi iguales en Egipto, antigua Mesopotamia, Perú, México, y Güimar en Tenerife.

La leyenda nos dice que los aztecas vinieron de AZTLAN o ATLAN que significa: "lugar rodeado de agua". La palabra ATLÁNTIDA de alguna manera llegó a Preamérica, Egipto y Grecia. La raíz ATL no existe ni existió (que sepamos) y según la filología moderna, nunca en ningún otro idioma más que en el Nahua (lengua de los Aztecas). Su significado es: AGUA.

Existe en el Códice Borgia la figura de ATLANTEOTL que carga sobre sus hombros el Cosmos, exactamente igual al Atlas griego, al que estamos acostumbrados a dar prioridad como símbolo. En figura, nombre y símbolo, Atlas es exactamente copia de Atlanteotl (quitando la desinencia OTL tenemos ATLANTE). La mitología griega no sólo tomó el nombre de algún lugar sino también la figura y el significado. Resulta curioso, además, que la hija del Atlas griego se llame MAYA.

Las primeras referencias a la Atlántida aparecen en el Timeo y el Critias, textos en diálogos del filósofo griego Platón. En ellos, Critias, discípulo de Sócrates, cuenta una historia que de niño escuchó de su abuelo y que este, a su vez, supo de Solón, el venerado legislador ateniense, a quien se la habían contado sacerdotes egipcios en Sais, ciudad del delta del Nilo.

Curiosamente en la Cámara de la Signatura del Vaticano se encuentra un fresco de Rafael llamado "La Escuela de Atenas". En él se ve a Platón, en el centro, sosteniendo un libro: "El Timeo" (en este libro se describe con gran detalle el continente Atlante)conversando con Aristóteles. Platón afirmaba que la Atlántida era un continente situado en el océano Atlántico y que se hundió 9.000 años a. de C.

Hay evidencias en textos antiguos y en ciencia sobre la existencia del gigantopithecus, que podrían dar origen a las leyendas de los gigantes y titanes de la antigüedad, también presentes en todas las culturas.Restos humanos de enormes proporciones encontrados en variadísimos lugares del mundo. Por citar algunos: el esqueleto gigante de más de 3 m. hallado en las murallas de Madrid, el fémur humano correspondiente a un individuo de 5 m. de altura en California, el cráneo humano con capacidad 3 veces superior a la nuestra actual, etc., etc., etc.

En 1968 se descubre la famosa muralla de Bimini, a 900 m. de profundidad. Enormes piedras que forman una muralla rectangular semejante a las construcciones megalíticas del Perú y Bolivia.

En mayo de 1979 el profesor Aksinov de la Academia de Ciencias del Soviet mostró evidencias fotográficas de paredes de piedra y escaleras hechas por el hombre a 200 pies de profundidad, a unas 275 millas de Portugal. Estas investigaciones fueron complementadas y refrendadas por las del famoso oceanógrafo Jacques Cousteau.
En el mismo año se encontraron edificios en el monte Amper a 100 m. bajo el agua, a cientos de Km. de España, bajo el océano Atlántico.

Es de destacar también el descubrimiento de una pirámide submarina a 50 millas de Florida y 1.200 pies de profundidad, mayor que la pirámide de Keops y con un volumen doble de la de Quetzalcóatl de México.

El Maestro Samael Aun Weor presenta en su magnífica obra "La Doctrina Secreta de Anahuac" dos curiosos relatos que narran la catástrofe Atlante. El primero es un manuscrito maya de la colección "Le Plongeon" llamada "Los manuscritos de Troano" y que puede verse en el Museo Británico. El otro se encuentra en los archivos del templo de Lhassa, en el Tibet. Es una inscripción caldea escrita 2.000 años a. de C.

De aquí otra extraña coincidencia, "La Doctrina Secreta", uno de los libros más famosos de Madame Blavatsky, madre entre otras cosas de la teosofía y el esoterismo, que defendía la teoría de la atlántida, hyperbórea y Lemuria, la cual estuvo muchos años de su vida estudiando éstos temas en el Tíbet, sin duda este personaje merece otro post aparte autobiográfico, aunque en el enlace que he puesto de wikipedia lo explican bastante bien.Sus textos pueden bajarse fácilmente desde cualquier biblioteca virtual.

Indudablemente uno de los orígenes de la civilización egipcia debemos buscarlo también en la Atlántida. Ciertas tradiciones que se pierden en la noche de los siglos cuentan que en tiempos de la Atlántida muchas gentes acudían en largas peregrinaciones a dos puntos del planeta que, seguramente, eran el centro de gravedad de la sabiduría hermética. Uno eran las regiones de América Central, destacando el recinto sagrado de Teotihuacan (México); el otro Egipto.

Con tales afirmaciones enfatizamos que el origen de algunas construcciones que hoy existen en estos lugares se remonta a cerca de 30.000 años atrás, lo cual puede ser demostrado físicamente. También por medio de la antropología cultural es posible tener algo de luz en este asunto. Así vemos que los historiadores de Egipto afirmaban que de "ATLAN" fueron a esas tierras sabios arquitectos que enseñaron a ese pueblo a labrar rocas y construir pirámides.

Osiris, como personaje histórico, recibía el nombre de "GRAN ATLANTE". En el Osirión, que era un templo subterráneo rodeado de canales se expresaba la idea de que Osiris llegó desde "ATLAN" como primer colonizador enviado por los sabios de otro continente para conservar en todas partes del mundo el tesoro de la Ciencia y la Sabiduría (según expresa D. Juan Marín en su libro titulado "El Egipto de los faraones, historia y documentos").

Otro importante personaje de la historia egipcia fue IMHOTEP (nombre que en maya significa "Seno del quinto sol"). Es lmhotep el autor del papiro Simth (de 4,5 metros por 30 cm.) donde se escriben operaciones craneales y de la espina dorsal, entre otras. Fue también el proyectista y edificador de la pirámide escalonada de Sakkara. Según la historia, enseñó a los egipcios a labrar piedras y a construir pirámides, y fue el padre de de toda la tradición iniciática del cercano oriente y de la Europa meridional.

Los Misterios Osíricos pueden considerarse inspiraciones de los Orficos, de los Eleusinos, de los que se celebraban en Argos y en Focia, Arcadia, Messenia, Corinto, Tanunuz, Cibeles, de los Mitraicos que de Persia pasaron a Armenia, Cabadocia, Sicilia y Roma, todo lo cual parece ser una extensión del conocimiento atlante.

Dice Paul Brunton en su "Egipto Secreto": "Cuando Platón fue a Egipto, los sacerdotes le dijeron que en el centro de Atlán había una gran pirámide truncada que era Templo del Sol". (Nótese la similitud con la Pirámide del Sol en Teotihuacan, México)

En la provincia de Esquintla, en Guatemala, se ubica la llamada finca Las Ilusiones. Es una de las varias que conservan "piedras antiguas" representando imágenes deificas de los antiguos mayas que un día poblaron aquellas regiones. En esta, se puede ver una escultura idéntica a otra existente en El Baúl, una aldea situada a pocos kilómetros de Santa Lucía Cotzumalguapa. Representa un hombre barbudo (los nativos de la zona nunca han tenido barba) con una especie de sombrero marcial que se ajusta al cráneo cual una escafandra. Tiene una ventana de cristal tras la cual se distingue un rostro y un tubo flexible enlaza la escafandra con un depósito colocado sobre la espalda.

Kukulkán, llamado Quetzalcóatl por los aztecas y Tepeu Kukumaz en Yucatán, era el dios más importante, y su regreso era temido y esperado.Las tradiciones mayas, hablan de una "serpiente voladora" que llegó del cielo, enseñó en muchas regiones a los hombres y luego regresó volando al lugar de donde había venido.

La tradición azteca dice de Quetzalcóatl que vivió con los indios cincuenta y dos años.Era fornido y de gran estatura, tenía una frente ancha que dominaba su cráneo, sus penetrantes ojos estaban muy separados y llevaba barba(nunca habían visto un hombre barbudo pues carecían de ella).

El Popol Vuh, uno de los pocos libros mayas conservados, cita: "Y allí había muchos seres humanos oscuros y claros, humanos de muy variada condición, humanos de múltiples lenguas, era admirable oírles". Esto es excepcional porque los mayas desconocían la existencia de hombres blancos y negros: el descubrimiento de América Central fue posterior a la escritura del Popol Vuh.



Con la sumersión del continente atlante, sin duda, grupos humanos poseedores de una gran sabiduría se establecieron en diversos puntos del planeta: Centroamérica, Egipto, norte de Europa y meseta central de Asia. Así se explica que en todos estos lugares floreciese la misma sabiduría inmortal.



Fuentes:
-Cultura Clásica
-wikipedia
-wikilearning
-"La Doctrina Secreta" e "Isis sin velo" de H.P. Blavatsky
- Diálogos de Platón
- "los gigantes y el misterio de los orígenes" -Louis Charpentier
- "Stonehenge" -Fernand Niel
- "Las civilizaciones desconocidas" Serge Hutin
- Variedad de títulos de Jaques Bergier
- esquinamágica.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tus comentarios son siempre muy interesantes, y por cierto, estas guapisimo.

Anónimo dijo...

los atlantes era la antigua raza antes de la humana(arial)en el dilubio de noe acabo su raza ya que se degenerarom completamente que es lo mismo q pasara com esta raza humana ya q se finalizara la era de acuario y solo las personas preparadas seran salvadas y llevadas para formar una nueva raza
ATT: estudiante