El “Bloop”
Durante la Guerra Fría, Estados Unidos colocó numerosos micrófonos anclados en el fondo del mar con el fin de detectar los submarinos nucleares soviéticos.
Dicho sistema, denominado NOAA, en el verano de 1997, al revisar y arreglar dichos micrófonos, detectó en el Pacífico Sur un sonido potentísimo que desconcertó a los científicos(detectado por micrófonos alejados entre sí más de 5000 km) y al que bautizaron como Bloop.
El sonido estaba ubicado cerca de la siguientes coordenadas: 50° S 100° W
El punto de origen del Bloop, resulta relativamente cercano a la situación de la ficticia ciudad sumergida de R'lyeh, la cual forma parte de la mitología de H.P. Lovecraft, el cual la estableció en la latitud 47º 9′ S 126º 43′ W
Los científicos determinaron que el origen del sonido fue un ser vivo: la primera conclusión fue que se trataba de una especie de ballena azul desconocida, de pulpo o calamar gigantesco, pero dada la magnitud del sonido, deberia ser varias veces más grande que una ballena azul ordinaria.
De tratarse de un cetáceo, tendría que salir a superficie a respirar, pero dado sus proporciones titánicas, hubiera sido visto por algún barco o satélite.
En el caso de los cefalópodos o pulpos y calamares gigantes, no existe entre los conocidos ninguno cuya fisiología le permita producir este tipo de sonido (cavidades rellenas de gas en especial).
A día de hoy aún se desconoce el ser del que surge este sonido, los esfuerzos posteriores para investigarlo han sido infructuosos, ya que no se ha vuelto a oír desde 1997.
1 comentario:
Que miedo da ese ruidito!!!
Publicar un comentario