miércoles, 2 de julio de 2008

Magia de colores




Cuando mi amigo Juanjo (Yoyo) me dijo que pronto terminarían su casa me sentí como si fuese yo mismo; yo también me estoy comprando una casita y sé lo que hay que sufrir para poder tenerla, y la emoción mientras va transcurriendo el tiempo.


Como un dia vió un retrato de Marilyn y un autoretrato que yo hice y le gustó mucho, me dejó caer eso de "A ver si me pintas algo para mi casa" y ayer, que estaba fatal de la espalda(suele ocurrir en mi dia de descanso despues de todo el fin de semana trabajando sin parar hasta altas horas de la madrugada),como no podía salir, terminé su pintura, me encantó y le hice esta foto.


Conseguir el parecido físico es algo de lo más complicado para mi, sobre todo si tiene los ojos muy expresivos, y luego me centro en coger el ángulo, el color y el estilo que mas le favorezcan. En este caso, que también me gusta personalmente para mi, escogí pop art, con el fondo rojo para realzar la cara y porque es el color con el que identifico a esta persona, y porque también así me sentía en ese momento.


La pintura es para mí algo mágico, al igual que el baile, la música, la fotografía o escribir. Me provoca una serie de sensaciones que no puedo explicar, sólo sentir mientras lo estoy haciendo. Me gusta hacerlo la mayoría de las veces sólo, relajado y en un sitio en el que nadie me pueda interrumpir. Una especie de conexión-desconexión, que me hace ver el mundo con otros ojos, un mundo de elementos, luces y sombras, colores, en el que mi esencia se mezcla con mis sentimientos, y con la esencia de lo que quiero plasmar, insuflándole a la obra su propia vida, dándole un significado, dotándola de espíritu, y a muchas obras las quiero como si fuesen hijas mías, por lo que para mi representan o los recuerdos que me traen.

Realmente me transporto a otro plano de la existencia, y me hace sentir maravillosamente bien. Cada vez que tengo algo de tiempo libre(muy pocas veces pero cuando puedo) intento hacerlo. Muchas veces lo practico como una forma de relajación y meditación.

Los últimos estilos que he aprendido son el sumi-e (monocromo japonés de origen chino, mezcla de pintura y meditación ) y el shodo o caligrafía artística japonesa (el camino de la escritura, lo mismo pero en caligrafía) que me han fascinado.

1 comentario:

Laura Abella dijo...

Ei que chulo!!! Seguro que le ha encantado!!! ¿Cómo reacciono?

Respecto a pintar, a mí me cuesta lanzarme, pero alguien muy cercano a mi pinta así de bien ( se dedica, vamos) míratelo y me cuentas que te parece: www.abella.cat

besitos!
Que bien que te sientas ROJO! ( aunquete duela la espalda).