martes, 15 de julio de 2008
Berenjenas en Vinagre Neö Style
Un exquisito plato mediterráneo.
En una olla grande se echan 2 hojitas de laurel, unos granos de pimienta, cuatro o cinco dientes de ajo sin pelar, una cucharada de pimentón dulce y un poquito picante, cominos, una guindilla, sal y unas gotas de aceite.
A las berenjenas (1,5kg aprox) a ser posible pequeñas, se les corta el rabo hasta la parte que esté tierno y se rajan por la mitad. Se echan en la olla y se rellena ésta de agua, dejándolas hervir hasta que se pongan un poco tiernas pero no demasiado ("al dente").
Se apartan hasta que estén frías.
Se prepara un majado con tres o cuatro ajos pelados, orégano, una guindilla, pimentón, cominos y sal. Cuando esté bien machacado, se le echa bastante vinagre y agua.
Se abre una lata de pimientos rojos y se mete un poco de pimiento en el centro de cada berenjena, ensartándolas luego con un palillo y se colocan en una cacerola o bote de cristal.
Se le echa la mitad del caldo de hervirlas colado, el majado y se termina de cubrirlas con el agua de hervirlas. Se mueven un poco y se dejan reposar al menos dos días para que tomen el sabor del aliño.
Y voilá, a disfrutar de su exquisito sabor y sus antioxidantes naturales.
*Neö
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Pues parece muy sencillito y tienen que estar de rechupete. El color es una maravilla.
Un beso y gracias por compartir tu receta. ;)
PD. Gracias también por el detalle. :)
vaya! No parecen berenjenas! e alguna forma, parecen muslos de pollo.... En fion, gracias por la receta, a mí abuela le encantó el plato y probablemente lo hagamos este fin de semana.
Publicar un comentario