martes, 15 de julio de 2008

Berenjenas en Vinagre Neö Style




Un exquisito plato mediterráneo.

En una olla grande se echan 2 hojitas de laurel, unos granos de pimienta, cuatro o cinco dientes de ajo sin pelar, una cucharada de pimentón dulce y un poquito picante, cominos, una guindilla, sal y unas gotas de aceite.

A las berenjenas (1,5kg aprox) a ser posible pequeñas, se les corta el rabo hasta la parte que esté tierno y se rajan por la mitad. Se echan en la olla y se rellena ésta de agua, dejándolas hervir hasta que se pongan un poco tiernas pero no demasiado ("al dente").

Se apartan hasta que estén frías.

Se prepara un majado con tres o cuatro ajos pelados, orégano, una guindilla, pimentón, cominos y sal. Cuando esté bien machacado, se le echa bastante vinagre y agua.

Se abre una lata de pimientos rojos y se mete un poco de pimiento en el centro de cada berenjena, ensartándolas luego con un palillo y se colocan en una cacerola o bote de cristal.

Se le echa la mitad del caldo de hervirlas colado, el majado y se termina de cubrirlas con el agua de hervirlas. Se mueven un poco y se dejan reposar al menos dos días para que tomen el sabor del aliño.

Y voilá, a disfrutar de su exquisito sabor y sus antioxidantes naturales.

*Neö

2 comentarios:

Yo dijo...

Pues parece muy sencillito y tienen que estar de rechupete. El color es una maravilla.

Un beso y gracias por compartir tu receta. ;)


PD. Gracias también por el detalle. :)

viagra online dijo...

vaya! No parecen berenjenas! e alguna forma, parecen muslos de pollo.... En fion, gracias por la receta, a mí abuela le encantó el plato y probablemente lo hagamos este fin de semana.