lunes, 15 de diciembre de 2008

Triple conjunción




Ya decía yo, que estamos pasando todos por unos momentos un poco caóticos, tendrá que ver con la Triple conjunción que desde el dia 1 de diciembre hubo entre la Luna, Venus y Júpiter???

En la Astrología y en psicología se sostiene que la Luna influye sobre la mente y el cuerpo de las personas; a la luna se la ha considerado unánimemente como femenina, pero la luna gobierna funciones claves como las emociones y las necesidades de dependencia y en el hombre representa su lado femenino.

Hay quienes piensan que una conjunción hace de catalizador de las propiedades de dichos cuerpos, y su efecto variará en nosotros si alguno de esos es nuestro regente. También en el elemento regente, por ejemplo, la Luna está relacionada con el agua.

Puede que durante estos dias, las personas con mucha agua en su personalidad o que se vean afectadas por las fases de la luna se sientan un poco nostálgicas o faltas de motivación para hacer cosas. Echan de menos otros tiempos mejores o les gustaría cambiar algo en su vida o de sí mismos. Los sentimientos estarán a flor de piel, pero el exceso de agua les causará problemillas un poco caóticos a la hora de decidir.

Después de la Luna viene Venus, que era Afrodita en la mitología griega, el planeta del amor.
Venus y Júpiter están tradicionalmente catalogados como benéficos (por los astrólogos), pero ambos tienen efectos malos cuando se los usa mal.

Ciertamente los venusinos pueden ser encantadores y físicamente atractivos, pero si se les permite que recurran a esos atributos para pasar la vida, no logran desarrollar muchas posibilidades ni carácter. La historia de Venus nos dice que el amor puede ser una fuerza destructiva en nuestras vidas hasta que aprendamos a ponerlo en su lugar:

No podemos permitir que el amor de otra persona se convierta en el centro sin volvernos centrífugos. Si en el centro ponemos a otros ser humano y luego perdemos a ese otro ser humano, quedamos vacíos. En mitología Venus era la diosa del amor, representa el poder del atractivo, de la seducción, de la belleza, la gracia, la sensualidad, el afecto, la cooperación, la simpatía y el arte.

Un autoanálisis de cómo Venus te influye, positiva o negativamente, te dirá como estás procurando tu equilibrio, tanto físico como mental o espiritual; y una falta de equilibrio en cualquiera de estos planos podría causarte problemillas si no los identificas y trabajas para mejorarlo.

Y por último nuestro querido Júpiter, no es el más cercano pero sí el planeta más grande, como era el más grande de los dioses del olimpo y también el más sabio.

En astrología Júpiter es el planeta del crecimiento y la expansión. En el sistema solar Júpiter es el gigante. En astrología médica Júpiter gobierna el hígado; tal como este planeta es el mas grande del sistema solar, el hígado es el órgano mas grande del cuerpo y tiene funciones vitales. Júpiter gobierna la sabiduría, y el hígado sabe cuando el cuerpo recibió demasiado alimento y almacena o destruye el exceso. Un hígado bien regulado sabe cuando es demasiado, y también lo sabe un Júpiter bien aspectado; pero un hígado enfermo y un Júpiter desequilibrado controlan pobremente el exceso. Júpiter se ocupa del crecimiento y la expansión; y las personas de Júpiter suelen no saber cuando parar. Algunos de los atributos de Júpiter son el entusiasmo, sabiduría, filosofía y benevolencia; también se asocian a él la educación superior, el derecho y la religión. Júpiter en los diversos signos puede mostrar como buscamos expandirnos y crecer dentro de la sociedad.

Las personas de Júpiter gustan del juego, y algunas pueden ser compulsivas. Este planeta se relaciona con el optimismo, y los pesimistas raramente juegan mucho.

Júpiter también se relaciona con la fé y la religión y es fácil ver la conexión que el juego tiene con la fé: las fé es una extensión de la esperanza y el optimismo. Si nos remontamos al símbolo básicos de Júpiter, la receptividad es lo primero que se dibuja al formar el símbolo de Júpiter y la receptividad es gran parte de la buena suerte.

Si se tiene una mente cerrada y se insiste en que las cosas solo podrán hacerse de un modo sólo, se limita y limita las oportunidades. Un componente de Júpiter es la aptitud para aprender de la experiencia, y muchas personas "sin suerte" no parecen ser capaces de hacerlo, aunque sean neuróticas. Siguen cometiendo los mismos errores una y otra vez, y luego dicen "Se trata tan sólo de mi mala suerte".

Lo que a veces se necesita aprender es tan sólo el hábito de examinar tales situaciones en su mente para averiguar en qué consistió el error. Aquella casa en que la carta natal contenga a Júpiter es un sector de la vida donde necesitamos muchísimo espacio para crecer y explorar. Es allí donde no estamos contentos con la rutina o monotonía.

Bueno espero que todo os esté afectando positivamente y que la conjunción os ayude a descubrir muchas más cosas que desconocíais de vosotros mism@s y de los demás. ¡Buena suerte!

1 comentario:

Laura Abella dijo...

Ala! Cuantas cosas...
No sé cómo está afectando la conjunción en estos lares ¿será que no lo sé por los efectos mismamente de la conjunción?

¿Y a tí? ¿que tal te está yendo la conjunción planetaria?

Espero que bien ;)
Muchos besos