martes, 27 de diciembre de 2011

El Signo 13 - Ofiuco-






En la mitología griega Ofiuco era un alquimista que era tan bueno que incluso resucitaba a los muertos, lo cual enfureció a Hades, el señor del inframundo que rogó a Zeus que lo matara. Zeus lo hizo por alterar el orden natural pero conmovido, lo convirtió en una constelación. Su simbolo es bien conocido por todos es el caduceo con dos serpientes enrolladas en él.

Teniendo en cuenta que el signo astrológico es determinado por la posición del Sol relativa a una serie de constelaciones, Joe Rao, del sitio de astronomía Space.com escribe que el movimiento de precesión de la Tierra, causado por la atracción gravitacional de la Luna al ecuador de la Tierra, ha hecho que actualmente las constelaciones asociadas con los signos del zodiaco estén casi un mes desfasadas. Aparentemente esto se basa en cálculos del Minnesota Planetarium Society.

A esto se le añade la inclusión del signo Ofiuco (una constelación que acoge una estrella que esta apenas a 6 años luz de la Tierra) también llamado el Serpentario, el portador de la serpiente. Este signo habría sido despojado del sistema zodiacal original basado en el 13, ante la preferancia babilónica por el 12. Los Mayas basaban su sistema en el 13, según cálculos de los efectos de la precesión en la relación de las constelaciones con el Sol.

De esta forma las personas que nacieron entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre nacieron con el Sol en Ofiuco, lo que sea que eso signifique (los escorpiones ahora se limitan al periodo del 23 al 29 de noviembre).

Parke Kunkle, profesor de astronomía de Minneapolis, dijo en una entrevista con un diario que la órbita cambiante de la Tierra significa que el planeta ya no está alineado con las estrellas en la misma posición que cuando los signos fueron creados.

Esto significa, agregó, que cuando los astrólogos dicen que el sol está en Piscis, en realidad está en Acuario, por ejemplo.

Teniendo en cuenta la entrada de Ofiuco y la órbita cambiante de la tierra, así sería el nuevo zodíaco:

ARIES- del 19 de abril al 13 de mayo
TAURO- del 14 de mayo al 20 de junio
GEMINIS- del 21 de junio al 19 de julio
CANCER- del 20 de julio al 19 de agosto
LEO- del 20 de agosto al 15 de septiembre
VIRGO- del 16 de septiembre al 30 de octubre
LIBRA- Del 31 de octubre al 22 de noviembre
ESCORPIO- del 23 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO- del 18 de diciembre al 18 de enero
CAPRICORNIO- del 19 de enero al 15 de febrero
ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS- del 12 de marzo al 18 de abril

No hay comentarios: