sábado, 7 de febrero de 2015

La Permacultura como modelo de desarrollo sostenible


Todos sabemos que ésta vorágine de consumismo que afecta al mundo no puede acabar muy bien, de hecho cuando llegue Abril, se habrá cumplido que el 1% de la población del planeta tendrá más dinero que el 99% restante. Y eso amigos, no son noticias muy buenas en que se denomina "Año de la Tierra".
Hay que ser realistas y pensar que ésto, junto con la superpoblación del planeta y el encarecimiento de las materias primas, no son problemas que se solucionen en un día, pero tampoco podemos escurrir el bulto a los que vienen detrás, porque es el juego de la patata caliente, si no hacemos algo, tarde o temprano reventará.

Así que hoy inauguro nueva sección y quiero acercaros a la Permacultura, movimiento que ha surgido gracias al cambio de conciencia que gracias a la crisis global cada vez más personas están experimentando.

La permacultura es la filosofía de trabajar con, y no en contra de la naturaleza; de observación prolongada y reflexiva, en lugar de labores prolongadas e inconscientes; de entender a las plantas y los animales en todas sus funciones, en lugar de tratar a la áreas como sistemas mono-productivos." - Bill Mollison

Aquí os dejo unos vídeos, para que vayáis aprendiendo un poco sobre éste tema, ya os iré explicando más cosas, espero que aprendáis algo nuevo y positivo.









No hay comentarios: