Todos sabemos que ésta vorágine de consumismo que afecta al mundo no puede acabar muy bien, de hecho cuando llegue Abril, se habrá cumplido que el 1% de la población del planeta tendrá más dinero que el 99% restante. Y eso amigos, no son noticias muy buenas en que se denomina "Año de la Tierra".
Hay que ser realistas y pensar que ésto, junto con la superpoblación del planeta y el encarecimiento de las materias primas, no son problemas que se solucionen en un día, pero tampoco podemos escurrir el bulto a los que vienen detrás, porque es el juego de la patata caliente, si no hacemos algo, tarde o temprano reventará.
Así que hoy inauguro nueva sección y quiero acercaros a la Permacultura, movimiento que ha surgido gracias al cambio de conciencia que gracias a la crisis global cada vez más personas están experimentando.
La permacultura es la filosofía de trabajar con, y no en contra de la naturaleza; de observación prolongada y reflexiva, en lugar de labores prolongadas e inconscientes; de entender a las plantas y los animales en todas sus funciones, en lugar de tratar a la áreas como sistemas mono-productivos." - Bill Mollison
No hay comentarios:
Publicar un comentario