lunes, 4 de diciembre de 2006

El hombre y su egocentrismo


El hombre, siempre se ha creído el centro del universo.

Gracias a este error, nos estamos cargando el planeta.Desde hace ya varios años los últimos descubrimientos científicos nos hablan a gritos de que el mundo intenta comunicarse con nosotros.


Se ha descubierto que los animales no son tan tontos como creíamos: los loros, los pulpos, los elefantes no sólo son más longevos sino que tienen más capacidad para almacenar recuerdos . Los delfines y las ballenas, aparte del ser humano, son las únicas especies que poseen un lenguaje articulado, y su inteligencia es igual, muy cercana o puede que incluso un poco superior a la nuestra. Todos los animales, incluso los insectos, tienen sentimientos, sueñan, y tienen aunque sólo sea un atisbo de capacidad para racionar.


Hasta ahora, nada que ya no se sepa, pero las recientes investigaciones también han llegado a la conclusión de que las plantas, también son sensibles. También sufren de estrés por falta de agua o por adversidades. Esto se ha demostrado inyectándoles una sustancia fluorescente, no perjudicial para ellas, que se usa en química para colorear los glóbulos, facilitando su estudio. Es la misma sustancia que usan algunas especies como medusas.

Pues bien, cuando la planta siente estrés, o falta de agua, o se siente mal, gracias a esta sustancia, cambia de color. Es el primer paso para comunicarnos no sólo con los animales, ahora también con las plantas.


Hay otra cosa que les diferencia de nosotros: en sus mentes, en todos los seres vivos, sólo en los humanos reside el sentimiento negativo del ODIO. ¿quién es el animal?


Estas palabras te hacen pensar, ¿verdad?


Pues aquí no acaba la cosa: el AGUA también piensa, y lo explicaré en el siguiente post.


-Neö-

No hay comentarios: