jueves, 28 de diciembre de 2006

Ser nube / Ser verdadero


Hay que ser nube Las nubes no tienen nombre, ni forma, porque siempre están cambiando, como la corriente de un rio.Y así es la vida:cambiante, tomando forma continuamente. En esta vida te defines como hombre y en la vida anterior puedes haber sido mujer. En esta vida eres blanco y en la próxima puedes ser negro. En este momento eres inteligente y al momento te vuelves estúpido.En este momento eres callado y al momento te enfureces,enloqueces y te vuelves agresivo.¿Puedes definirte como una cosa u otra?Cuando afirmas esto, en ese mismo momento tomas conciencia de que también eres lo opuesto.

Has reprimido muchas cosas, por eso aparecen inesperadamente en tus sueños.

Estás caminando por la calle, miras a un hombre o una mujer hermosa. Surge el deseo. De repente, lo dejas de lado.¡Eso está mal!

La tradición, la cultura, la moralidad, la sociedad dicen: ¡Eso no está bien!

Puedes mirar una flor hermosa, no hay nada de malo en ello. Pero cuando miras un rostro hermoso, algo inmediatamente está mal:lo reprimes. Ahora, este rostro se transformará en un sueño.Lo reprimido se convierte en sueños.Ahora este rostro te perseguirá y por la noche dará vueltas a tu alrededor.Los deseos que has reprimido se transformarán en sueños y fantasías.

¿Cómo crear un sueño? el secreto es reprimir. Cuanto más reprimas, mas sueños habrá.


No reprimas.Si lo haces, crearás más sueños.Acepta. Sea lo que sea lo que sucede, acéptalo como parte de tu ser.No lo condenes. Cuando te vuelves mas tolerante, los sueños se disuelven.Toso es natural, sea lo que sea, ocurrió a causa de la naturaleza, pues si no fuese natural, simplemente no ocurriría. Pero la mente se maneja con distinciones, con divisiones. No lo permitas, acepta lo que sea, y sin analizarlo.

No hay comentarios: