viernes, 26 de enero de 2007

Cambio climático / Nieva en Córdoba



Ésta mañana me he llevado una sorpresa: De repente, ha empezado a nevar en la ciudad. Nada anormal para alguien del norte, pero en Córdoba, quitando al año pasado, hacía más de 23 años que no nevaba, y cuando lo hacía, era en la sierra, en lo más alto.
Cada vez hace mas frío en invierno y mas calor en verano, por no decir que ya no gozamos de otoño ni primavera;o hace frío o muchísimo calor.
Las aves migratorias ya no se van, y muchas mueren en los dias de invierno.
Recuerdo con nostalgia aquellos dias de primavera
cuando iba al campo a jugar con los animales: ranas,tortugas, salamandras, topos, erizos, cangrejos de rio, culebrillas.... Siempre había algún animal con el que jugar, y ahora voy, y no veo mas que casas ilegales de algún ricahón sin escrúpulos, ni un solo animal de los de antes.
Yo quiero marchar allá donde estén todos mis animalitos de la infancia, que hicieron de aquellos dias tan especiales.
Quiero un verano como los de antes, que no supere los 55 grados
Quiero primaveras, y muchos otoños con los que pasear
¡SALVEMOS EL PLANETA!¡POR FAVOR!
Si el espíritu del planeta (Gaia) tuviese voz, nos diría cuatro cositas.
Pero no nos hacen falta oidos para escucharla
quien no lo ve o escucha, es porque no quiere
*Neö

1 comentario:

Bohdi dijo...

Si que nos dice cosas, cosas en forma de catástrofes con miles de víctimas inocentes.
Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
Ah! La música excelente.