sábado, 20 de enero de 2007

Open your mind





Hay un chikito precioso con síndrome de down que viene mucho al bar. Tiene unos 12 añitos, rubito, muy pequeñito pero con un corazón enorme. Como es sordomudo, se comunica con gestos. Lo primero que hace nada más entrar, es venir corriendo y me da un fuerte abrazo. Luego, con sus dedos señala ambos lados de la cara, lo que significa "dos besitos". Luego va, uno por uno, por todas las personas del bar,sin juzgar, sin prejuicios, sin distinciones de raza,sexo,religión o tendencia repartiendo amor y cariño de los de verdad, de los sinceros, de los que no esperan nada a cambio.
Pero la cosa no acaba ahí: cuando ya ha dado besos a todos, entonces él también quiere que los demás se den besos y abrazos, y todo el bar empieza a darse pequeñas muestras de cariño con una sonrisa en los labios.En unos segundos, trae color y me pinta el bar de dulzura.
En una época en que reina la violencia y las escenas duras, ver esto un día es como ver un rayo de luz en medio de la oscuridad.
Ojalá todo el mundo fuese como él.
Ojalá la gente hiciera eso en vez de pelearse por tonterías.
Ojalá la gente aprenda su mensaje y lo transmita.
Luchemos por un futuro en que la gente piense por sí misma.
Porque es más fácil hacer el amor a la guerra.
Porque una sonrisa es la mejor terapia.
¡Por la gente como él!
*Neö

2 comentarios:

Bohdi dijo...

La próxima vez que aparezca, dale un beso de parte de un valenciano!
Es alucinante el amor que tenemos por naturaleza y cómo lo vamos contaminando hasta que prácticamente tenemos que hurgar para sacarlo a la luz.

roser_pen dijo...

Hola Neö! Hoy he conocido tu blog casi por casualidad y me ha encantado. Espero que no te moleste que me pasee por aquí de vez en cuando. No sabes cómo alienta encontrar personas como tú. O sí lo sabes? Tus amigos seguro.
Puedo sumarme yo tmb a la cadena de abrazos? Puedes darle uno de mi parte a ese ángel cuando vuelva a aparecer? Te lo envío desde BCN.
Por cierto, tu selección de música es buenísima!