jueves, 22 de mayo de 2008

A pleno pulmón



Estoy harto.
Estoy harto de la falta de transparencia, y de las dobles caras.
De los ases en la manga, de la hipocresía, de ser un comodín.... Estoy cansado ya.
La política, los políticos,
los discursos ensayados y las falsas promesas,
los votos fantasma y el ruego por los votos... También me tienen harto.
...
Estoy harto de los que llaman "incomodidad" al silencio
y de los que ensucian las palabras con los dobles sentidos.
Estoy harto de los versos vacíos, y de los best seller.
Estoy harto de los cantautores que ya no componen.
Harto de ver "pajas" en mi ojo, y vigas en los ojos ajenos.
Estoy harto de tener que dar explicaciones o excusas.
No poder ser yo mismo... ¡lo que soy!.
...
Estoy harto de los estereotipos, las clases sociales,
de las marcas, las etiquetas, de ser un número en una lista,
de los clubs de campo y de carretera.
Estoy harto de Marina D'or, y las tres mil viviendas.
Estoy harto de la desigualdad y de la balanza inclinada.
Que la justicia se prostituya, que todo se venda.
...
Estoy harto de las guerras, del miedo, las fobias,
de las muertes gratuitas, del maltrato,del fanatismo,
harto de las armas, y los que se lucran con ellas.
Estoy harto de la violencia y del terrorismo.
De que abandonen un bebé en la basura
y a mi no me dejen adoptar, si no es previo pago
de algo que no me puedo permitir,
condenando a ese bebé a un orfanato a su suerte.
...
Estoy harto del consumismo incontrolado,
de los centros comerciales, de corporación dermoestética,
del dinero.
Estoy harto del derroche y las falsas apariencias.
De gastar sin pensar, del capitalismo.
De que los ricos sean cada vez más ricos
y los pobres cada vez más pobres.
Estoy harto del IRPF, el IVA, el CANON, el EURIBOR, el IPC;
Las hipotecas, los bancos, las facturas, la seguridad social...
Estoy harto de la vida real, que nos ata a todos.
...
Estoy harto de las banderas, de las fronteras,
de los himnos, con letra y sin letra,
Harto de nacionalistas y patriotas,
de estatutos y constituciones.
Harto de que se pisoteen los derechos humanos.
Estoy harto.
...
Harto de ser un personaje secundario,
de que creen ilusiones y luego las arranquen sin piedad.
Harto de San Valentín, del día de la Madre, el día del padre,
de los reyes magos, de papá noël.
Harto de que me den la razón pero no sigan el ejemplo.
Harto de que haya gente muriéndose de sobrepeso
y otra de hambre.
...
Harto de que el amor no sea libre
de los triunfitos, supermodelos, de la campos y María Teresa.
De que en los informativos no digan la verdad.
O en las noticias deportivas sólo se hable de fútbol.
...
Estoy harto de haber puesto la mano en el fuego por personas
y haberme quemado.
Harto de que se margine o ignore o se critique
a la gente que es diferente pero no le hace daño a nadie.
Harto de ser un pájaro y que me rompan las alas.
Harto de los gritos en silencio.
De que se esté muriendo el planeta.
De que se callen la risas
y no se solucionen los problemas dialogando.
De que no tengamos derecho a elegir, a pensar,
a decidir.
...

Subo a lo alto de una montaña
y grito a pleno pulmón.

8 comentarios:

Laura Abella dijo...

"...Harto de ser un pájaro y que me rompan las alas..."

yo también Neo.

y es bueno estarlo ( siempre y cuando la rábia dure un rato, un segundo..) sabes que por naturaleza esa rabia no se tornará en cabreo continuo...sino en más y más creatividad...

y risas, que están ( hoy muy escondidas todo hay que decirlo).

Tu eres genuino, todos lo somos, pero no te avergüezas de ello, por naturaleza eres tu mismo...muchos quisieran, por eso se empeñan...
pero no te dejes.
Lo cambiaremos ( y por el camino nos tomaremos unos vinos ¡te tomo la palabra del comment!)

Kronbus dijo...

Como anillo al dedo me cae tu reflexión hoy que la leo, que más harto estoy de todo, de todo lo falso, de todo lo "bonito" que tiene podrido el centro.

Gracias por escribirlo.

Saludos.

B. Rimbaud dijo...

Genial, expresas el hartazgo y la naúsea existencial de manera muy clara y concreta, cierto tanta empatía...espero puedas checar algunos de mis escritos jejeje siento que te podrías divertir jajaja. Saludos

Yo dijo...

Grita a pleno pulmón, Neö, a ver si se enteran de una vez los que tienen la sartén por el mango y pueden cambiar todo eso, aunque me da que son sordos... muy sordos.
Y ciegos.

Un besazo, Neö, y me alegro de que no te hayas olvidado de mí. ;)

Ximena dijo...

Neo querido!!!! Me gusta tu hartazgo y que lo grites en la montaña. Es necesario y liberador. Te he echado de menos, pero la vida está transcurriendo en dimensiones distintas, que me tienen un poco silente. Dejé un útimo rastro, creo que podría gustarte. Lo dejo con mucho amor.

Un super abrazo, que bueno saber de ti de nuevo

Xime

Yo dijo...

Te he dejado un premio en mi blog.
http://amigaluna.blogspot.com/2008/05/premio-al-esfuerzo-personal.html

Besos! ;)

Unknown dijo...

¡Vaya sorpresa! mucha, mucha alegría me a volver a encontraros, y bienvenida a la gente nueva, sin duda muy especial también.
Como diría el rey, "me llena de orgullo y satisfacción" recoger ese premio.
Besotes a todos!!!

Anónimo dijo...

Juan:
La responsable de tantisimo estereotipo es la TV, pero lo más triste es que la gente docilmente se somete a consumirlos, y de ahí que el clasismo, racismo, elitismo, etc. nunca se acabará