sábado, 22 de noviembre de 2008

EL Mal de Casandra



¡¡¡¡Gracias Rateta por el Vídeo me ha encantado!!!!




Casandra fue una sacerdotisa de Apolo hija de los reyes de Troya, también conocida como Alexandra. Tal era su belleza y pureza que el mismísimo Dios cayó enamorado de ella.

Para intentar conquistarla, Apolo le enseñó los secretos arcanos y la bendijo con el don de la profecía. Pero ella se negó a tener relaciones con él, con lo que el Dios entró en cólera, le escupió en la boca y finalmente la maldijo privándola de persuasión.

Seguiría conservando su virtud, pero aunque ella siempre decía la verdad, nadie la escuchaba ni le creía;su don se convertiría en una fuente continua de dolor y frustración.

Aunque Casandra previó la destrucción de Troya, la muerte de Agamenón y su propia desgracia, fue incapaz de evitar estas tragedias, tal era la maldición de Apolo. Su familia creía que estaba loca y, en algunas versiones, la mantuvieron encerrada en casa o encarcelada, lo que la hace enloquecer.

En otras versiones, simplemente era una incomprendida.

Sólo cuando sus predicciones se cumplían alguien recordaba haberlo oído, pero ya demasiado tarde.

Existen muchos herman@s de Casandra en la actualidad

Cuántas veces hemos avisado de algo que podría ocurrir o estaba ocurriendo y no se nos ha creído o escuchado, hasta que era demasiado tarde.

Otras veces hemos dicho una verdad y nos tacharon de mentirosos, o incluso sabiendo la verdad se han encolerizado con nosotros, porque no quieren escucharla, es más fácil engañarse a uno mismo.

La impotencia y la frustración que esas situaciones producen son indescriptibles

¿Cuántas Casandras podrían salvarse en el mundo si alguien las escuchara?

En la mayor parte de los asesinatos de mujeres por su pareja, éstas ya habían llegado a denunciar la situación unas pocas veces. Incluso ellas que gritan su verdad, nadie parece escucharlas.

Cuánta gente salió a la calle a protestar en contra de la guerra, y no fuimos escuchados, aún siendo millones de personas.

Cuántas veces no queremos ver la verdad, y apartamos conscientemente la mirada hacia otro lado.

Vida plena y fuerza para todos aquellos que escuchen o vean la verdad, y actúen en consecuencia, porque llegará el dia en que necesiten ser escuchados.

4 comentarios:

Laura Abella dijo...

He intentado ponerlo directamente...pero no sé si lo he conseguido...

Canción sobre Casandra, no sé si la conoces:

http://es.youtube.com/watch?v=M8031X1a5L4

besitos!

Laura Abella dijo...

Es del último disco de Ismael Serrano Sueños de un hombre despierto. Es un disco genial!!

Anónimo dijo...

Escribi una cancion en 1998 basada en el apocalipsis y en la historia de Casandra ahora entiendo mas su pesar ....



"El Mal de Cassandra " 7azul

kamagra dijo...

Esta es una historia impresionante por lo de la belleza de Alexandra pero lo que dice aquí que el mismísimo Dios cayó enamorado de ella bueno no se que pensar de eso.m10m