sábado, 29 de noviembre de 2008

Post it en mi habitación


Nosotros intentábamos cambiar el mundo y no lo conseguimos, así que ahora lo que yo pretendo es que el mundo no me cambie a mí.
A veces lo que el corazón sabe la mente olvida, porque
somos lo que hemos descubierto de nosotros mismos

Ya no sueño mi vida porque quiero vivir un sueño

jueves, 27 de noviembre de 2008

¡Toma ya!

Verdades como puños



No te preocupes.... Sólo hay una cosa en la vida que no tiene solución: la muerte. Todo lo demás es posible arreglarlo

Basta que le digas a alguien que no haga algo para que lo haga

Ser feliz es fácil, lo difícil es que los demás lo comprendan

Sólo vemos lo que queremos ver

Cuando te vas fuera para desconectar o cambiar de aires echas de menos tu tierra

Si volviese la Edad Media, Rajoy y Zapatero hace mucho que estarían guillotinados

historia de las religiones es una asignatura muy útil y necesaria, también clases de humanidad

El mundo se encuentra en el peor momento de la historia de la humanidad,en todos los ámbitos: sólo un cambio de chip a nivel mundial podría salvarlo, pero claro, mientras mande el dinero ya sabemos el destino que nos espera. Nos enfrentamos hoy día ante más de 20 posibles formas diferentes de terminar con nuestro planeta de un plumazo, todas ellas podrían pasar en cualquier momento.Y nosotros, sí, todos nosotros, los que nos hacemos llamar "humanos", tenemos la culpa o el poder de cambiar nuestro destino....

Una cosa buena vale por mil malas

La mayoría de la gente no hace lo que siente y no dice lo que piensa

La SGAE es una panda de estafadores, el canon debe morir, el arte debe ser libre y llegar a todos los sitios posibles, ése es el principio fundamental del arte.

Tengo claustrofobia y pánico a los aviones

Si hay mas allá, entonces hay menos aquí

Papá Noel no existe, ni los Reyes Magos, ni el ratoncito Pérez, ni el hada de los dientes, son puras mentiras para comerle la cabeza a los niños, pero en cambio sí que existen personas buenas en el mundo real y nadie les da importancia.

Lo importante es intentarlo

Si en una iglesia se cae una imagen y se rompe, es una catástrofe, pero si se cae alguien y se hace daño no pasa nada. Piden obras de caridad pero permiten que se les lancen toneladas de arroz a los novios al cabo del año con la de gente que hay muriéndose de hambre en el mundo.Si Dios está en todas partes ,¿por qué ir a la iglesia? Realmente inaceptable.

El Papa fue Nazi

Los niños y los borrachos dicen la verdad

El dinero no da la felicidad, hay mayor porcentaje de suicidios en ricos que en pobres.

El camino más difícil siempre es el correcto

Todos los que sean guapos no lo serán dentro de 20 años, ¿tanto te preocupa la imagen? Una cosa es la higiene y la salud, otra la obsesion por la imagen.

Es un problema el no pararse a reflexionar y es otro problema bien distinto a dónde nos lleven nuestras reflexiones!

No te creas ni un anuncio, su único fin es vender, nada más. Me hacen gracia la de las compañías destroyer que dicen que cuidan el medio ambiente.

La policía sólo sirve para multar, cuando realmente los necesitas no aparecen.

EL progreso nos destruirá

Nadie va a preocuparse más por ti que tú mismo

Cuando doy mi corazón, lo doy entero.

Ibarretxe no es Spock, Zapatero no es Mr Bean, Pujol no es Yoda.

Quien asesina en nombre de una patria, un Dios o un modelo de organización económica y social, no es un patriota, ni un idealista: Es un asesino.

la vida es para vivirla

No todos somos iguales ante la ley, la justicia no es ciega.

Venecia y Amsterdam acabarán debajo del agua en un periodo relativamente corto cuando suba el nivel del mar

Fragmento de El libro de los Abrazos(Eduardo Galeano).

Cada promesa es una amenaza;
cada pérdida un encuentro.
De los miedos nacen los corajes;
y de las dudas las certezas.
Los sueños anuncian otra realidad posible
Y los delirios otra razón.

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos
para cambiar lo que somos.
La identidad no es una pieza de museo,
quietecita en la vitrina,
sino la siempre asombrosa síntesis
de las contradicciones nuestras de cada día.

sábado, 22 de noviembre de 2008

EL Mal de Casandra



¡¡¡¡Gracias Rateta por el Vídeo me ha encantado!!!!




Casandra fue una sacerdotisa de Apolo hija de los reyes de Troya, también conocida como Alexandra. Tal era su belleza y pureza que el mismísimo Dios cayó enamorado de ella.

Para intentar conquistarla, Apolo le enseñó los secretos arcanos y la bendijo con el don de la profecía. Pero ella se negó a tener relaciones con él, con lo que el Dios entró en cólera, le escupió en la boca y finalmente la maldijo privándola de persuasión.

Seguiría conservando su virtud, pero aunque ella siempre decía la verdad, nadie la escuchaba ni le creía;su don se convertiría en una fuente continua de dolor y frustración.

Aunque Casandra previó la destrucción de Troya, la muerte de Agamenón y su propia desgracia, fue incapaz de evitar estas tragedias, tal era la maldición de Apolo. Su familia creía que estaba loca y, en algunas versiones, la mantuvieron encerrada en casa o encarcelada, lo que la hace enloquecer.

En otras versiones, simplemente era una incomprendida.

Sólo cuando sus predicciones se cumplían alguien recordaba haberlo oído, pero ya demasiado tarde.

Existen muchos herman@s de Casandra en la actualidad

Cuántas veces hemos avisado de algo que podría ocurrir o estaba ocurriendo y no se nos ha creído o escuchado, hasta que era demasiado tarde.

Otras veces hemos dicho una verdad y nos tacharon de mentirosos, o incluso sabiendo la verdad se han encolerizado con nosotros, porque no quieren escucharla, es más fácil engañarse a uno mismo.

La impotencia y la frustración que esas situaciones producen son indescriptibles

¿Cuántas Casandras podrían salvarse en el mundo si alguien las escuchara?

En la mayor parte de los asesinatos de mujeres por su pareja, éstas ya habían llegado a denunciar la situación unas pocas veces. Incluso ellas que gritan su verdad, nadie parece escucharlas.

Cuánta gente salió a la calle a protestar en contra de la guerra, y no fuimos escuchados, aún siendo millones de personas.

Cuántas veces no queremos ver la verdad, y apartamos conscientemente la mirada hacia otro lado.

Vida plena y fuerza para todos aquellos que escuchen o vean la verdad, y actúen en consecuencia, porque llegará el dia en que necesiten ser escuchados.

Nenochiko art: Ausente






Un apacible rincón de un lugar conocido con música en directo. El músico se concentra en su instrumento, dejándose llevar como se lleva el viento las hojas de los árboles fuera en la calle. Pone todo su empeño y emoción.

Sin embargo, ella está delante de él, se encuentra físicamente, pero su mente está ausente, ni siquiera tiene cara, porque no interactúa con su entorno como lo hace el músico. No termina de encontrar su sitio.Quiere abrir sus alas y volar.

¿Con qué estará soñando?

(Óleo y acrílico sobre lienzo, la obra actualmente está acabada en la foto faltan algunos detalles la tomé mientras lo realizaba.)

viernes, 21 de noviembre de 2008

Indecisiones


Nos quedamos atrapados en el aspecto indeciso y dualístico de la mente.
¿Tendría que soltar mis brazos y caer de cabeza primero, o primero soltar mis piernas y caer de pie? ¿Tendría que ir aquí o allí? ¿Tendría que decir sí o no?

Con cualquier decisión que tomemos siempre nos preguntaremos si hubiera sido mejor haber decidido de la otra forma. La única forma de salir del dilema consiste, desafortunadamente, en soltarse de los dos extremos al mismo tiempo.

No puedes encontrar la salida de uno de ellos resolviéndolo, haciendo listas sobre los pro y los contra o, de cualquier forma, trabajándolo con tu mente. Es mejor seguir tu corazón, si puedes encontrarlo.

Si no puedes encontrarlo, salta, simplemente; ¡tu corazón empezará a latir tan rápido que no habrá equivocación respecto adónde se encuentra!

El posponer es simplemente estúpido. Mañana también tendrás que decidir, así que ¿por qué no hacerlo hoy? ¿Crees que mañana serás más sabio que hoy? ¿Crees que mañana serás más vivo que hoy? ¿Crees que mañana serás más joven que hoy, más fresco que hoy?

Mañana serás más viejo, tu coraje habrá disminuido. Mañana serás más experimentado, tu astucia será mayor; mañana la muerte estará más cerca. Empezarás a titubear y a tener más miedo. Nunca aplaces para mañana. Y, ¿quién sabe?, el mañana puede que venga o puede que no venga.

Si tienes que decidir, tienes que decidir ahora mismo. Decídete, no continúes aplazando infinitamente.

Todavía hay demasiados. "¿Y qué pasaría si?... en actividad en la mente. Mañana nunca llega, dicen, pero no importa cuán a menudo se diga, porque la mayoría de nosotros tiende a olvidar la verdad de ésto.

En realidad, el único resultado de posponer las cosas es un sentimiento pesado de inconclusión y estancamiento en el hoy. El alivio y expansión que sientes, una vez dejas de lado todos los pensamientos agitados que te están impidiendo actuar ahora, harán que te preguntes por qué esperaste tanto tiempo.

"Osho"

jueves, 20 de noviembre de 2008

Nenochiko versión 3.0

¡Por fin vuelve Nenochiko en su versión 3.0!

Anda que si llego a esperar que me solucionara el problema el servicio técnico, puedo esperar sentado, he tenido que arreglarlo yo, ni siquiera se han molestado en contestar mis correos, vaya falta de seriedad, en fin....

Quiero poner una sección nueva mi exposición y tienda online y Neö te ayuda, también he agregado la foto National Geographic del día y un diccionario de sueños para que estéis más cómodos y le he puesto un diseño más bonito.

Sed bienvenid@s de nuevo a mi web y espero que la disfrutéis. Por favor a tod@s los usuarios que me han escrito algun mail o comentario por favor vuelvan a escribir que mis problemas con blogger me impidieron contestarlos. Y a los que quieran enlazarme ya que se borraron mis links.

Muchas gracias a tod@s!!!