viernes, 2 de febrero de 2007

Pocahontas



Las canciones de la película "Pocahontas" están basadas en canciones reales de indios nativos y en su forma de pensamiento.De hecho ésta cancion fue escrita por la verdadera Pocahontas, la cual existió realmente, en forma de carta a la humanidad en protesta de la barbarie que se estaba llevando a cabo entre aborígenes y europeos.Su verdadero nombre fue Matoaka,hija del gran jefe indio Powhatan.Pocahontas era su apodo de niña, que traducido significa "pequeña rebelde".Desde pequeña dio muestras de una inteligencia superior a la normal y casi se diría que sobrenatural, si se hace caso a la leyenda de que poseía poderes para comunicarse con la Madre Tierra y los espíritus.Gracias a ella se evitó una masacre por parte de ambos bandos(indios e ingleses) al actuar de intermediaria entre ellos. Su amistad con John Smith con el que mantuvo un apasionado romance empezó al salvarle ésta la vida cuando uno de sus guerreros iba a asesinarlo, aún sabiendo que actuaba en contra de la voluntad de los suyos.Nació en Werawocomoco, Virginia,alrededor del 1595, y numerosos monumentos se alzan en su honor en dicho estado, ya que siempre defendió a capa y espada la paz, los derechos humanos y la protección del medio ambiente.Si hubiese nacido hoy en dia, seguramente sería Premio Nobel de la Paz.
Desde aquí, dondequiera que estés, te rendimos homenaje y te mandamos un fuerte abrazo, gracias por haber existido gran Matoaka :que tus palabras nunca se pierdan en el olvido!

*Neö

2 comentarios:

Bohdi dijo...

En la facultad llamamos Pocahontas a una compi porque es muy morena y siempre iba con trenzas, jeje. Todavía la conocemos por Pocas! Y ella encantada!3

Anónimo dijo...

Yo también tengo uan compañera a ala que cariñosamente aveces llamo pocahontas, por los mismos motivos que la de bodhi pero sin trenzas.

Son buenos los referentes d ela gente que lucha por la paz y el respeto a la Tierra...es bueno recordarlos de vez en cuando ¡gracias!