sábado, 31 de marzo de 2007

Las enseñanzas del gingko (o el milagro de la vida)



A fines de la II Guerra Mundial, el 6 de agosto de 1945, una bomba atómica fue lanzada en Hiroshima por los americanos. El Terror y el Caos imperaban en el mundo.


Todos los seres vivos de la zona fueron completamente calcinados y la mayoría de edificios destruidos.Todos, menos El Ginkgo, situado junto a un templo distante cerca de 1 km del centro de la explosión, que volvió a brotar después de la explosión, sin deformaciones mayores (el templo mismo fue destruido). El sitio del templo en Housenbou era más pequeño después de la guerra y consideraron transplantar o echar abajo el Ginkgo para reconstruir el templo. Se decidió dejarlo allí y ajustar el templo a aquél, así el templo ahora tiene peldaños en el frente, divididos en lados izquierdo y derecho, protegiendo el Ginkgo dentro de esta forma de U. Grabados en él "No más Hiroshima" y plegarias de la gente por la paz. Cuatro árboles Ginkgo bombardeados con atómicas están vivos todavía.

Por lo tanto es considerado como el 'portador de esperanza'.

Hoy en dia, el árbol se alza con majestuosidad después de haber sobrevivido miles de años y una terrible bomba atómica que sembró la destrucción y es alabado por miles de personas diariamente.

Puede ser la planta de semillas viviente más antigua y es, por esto, visto por algunos como una de las maravillas del mundo. Así, el único miembro viviente de una raza de vegetación que fue una vez grande y dominante en el mundo, el Ginkgo, es, entre todas las decenas de especies de plantas que existen hoy día, un muy precioso y tenue eslabón entre el presente y el remoto pasado. Árboles individuales pueden vivir más de 3,000 años.

Como señala el paleobotánico Sir Albert Seward (1938): "Apela al alma histórica: lo vemos como un emblema de la inmutabilidad, una herencia de mundos demasiado remotos para que nuestra inteligencia humana comprenda, un árbol que tiene en su custodia los secretos del inconmensurable pasado." (Li HL 1956).

Las semillas se supone que mejoran el asma, la tos, la irritación de la vejiga, la blenorragia y los flujos uterinos.Por su resistencia al fuego se utiliza en varias zonas como cortafuegos natural. Comidas crudas destruyen células cancerígenas y son anti-etílicas. Cocidas, se dice que son pépticas y antielmínticas, y son usadas relativamente por los japoneses para ayudar a la digestión.


"Gingko, dame tu fuerza, para luchar contra todos los obstáculos y permanecer firme.

Que, como tú, vuelva a brotar con fuerza si en algún momento la vida me quema;

para así, verme en un futuro majestuoso,

grande y bonito,

sabio y fuerte,

y vencedor en todas las luchas de la vida,

ámén"

*Neö

2 comentarios:

Laura Abella dijo...

OStras..la de cosas que apendo yo en este blog.

Japón...una asignatura pendiente..si algún día voy buscaré visitar a Gingko, sin duda.

Un beso!!

Bohdi dijo...

Tenemos mucho que aprender de la naturaleza.
Como diría el Bruce Lee... "be gingko my friend".
Un abrazo!