jueves, 5 de julio de 2007

Neöreflexiones -Ayurveda-



free music


La palabra Ayurveda nace miles de años atrás. En sánscrito, significa «la ciencia de la vida».

En líneas generales, el Ayurveda ha sido derrocado por la medicina científica occidental, sustituido por el progreso en su propio lugar de nacimiento. Salvo en culturas como en la India, el Tibet, Nepal y Sri Lanka, el Ayurveda es una palabra casi desconocida, aunque haya dejado una marca imperecedera. Los sistemas tradicionales de medicina oriental que han logrado plantar semillas en occidente, como la acupuntura china, parten de principios ayurvédicos, inventados hace miles de años.

Muchas técnicas ayurvédicas han desaparecido para siempre; es una lástima, pues todas ellas eran prácticas aplicables a la medicina moderna. Los antiguos médicos de la India también fueron hombres sabios; pensaban que el cuerpo es una creación de la conciencia.(exactamente igual que la metafísica y la metafísica cuántica) Un yogui o swami piensa de igual modo. Por lo tanto, practicaron una medicina basada en la conciencia, trascendiendo el aspecto corporal de la materia, camino del corazón de la mente. Si examinas los gráficos anatómicos del Ayurveda, no distinguirás los órganos que aparecen en el manual de anatomía de Gray, sino un diagrama de cómo la mente fluye en su generación del cuerpo.Esa energía universal, está presente en todas las culturas:
-Kha en el antiguo egipto
-Ki o Chi en China
-Prana, y Chakras en la hindú
-Sune en Japón
- Etc.... (tiene muchos nombres)

— Según el Ayurveda, cada persona es un guerrero invencible porque lucha contra los elementos de la muerte. Es vida, hacedor de vida y la Naturaleza le ampara.
Estas palabras implican que cada persona ha de emprender un viaje interior, y escoltar su conocimiento hasta más allá de los límites del cuerpo físico, rumbo al corazón de una realidad más honda. Su responsabilidad estriba en descifrar el enigma de la vida y la muerte. La solución se asoma en el horizonte con ese mismo apremio y esa misma alegría que animaba a los antiguos sabios. Cruzando el vacío del espacio y el tiempo, superando las olas de la destrucción que anonadan a la Humanidad, el conocimiento védico nos habla con sencillez: en el ordenamiento perfecto de la Naturaleza, nada muere. Un ser humano no es menos permanente que una estrella; ambos son iluminados por el destello de la verdad.

Y, de hecho, esto es cierto: gracias a la teoría de la relatividad y a la teoría cuántica hoy en dia sabemos, que aunque en nuestro presente hayamos dejado de existir, seguimos estando vivos y siendo reales si nos ven desde otro punto de la galaxia, aunque hayan pasado millones de años. Para explicarlo de una manera que todo el mundo lo pueda entender, basta con el ejemplo de observar las estrellas. Muchas de ellas, hace millones de años que dejaron de existir, y sin embargo, las vemos.

¿Paradoja? Nada de eso. Las estamos viendo, son tan reales como nosotros. Si nos teletransportásemos en nuestro presente hasta allí, no estarían. Pero si viajásemos a la velocidad de la luz, seguirían estando. Si superásemos esa velocidad, llegaríamos antes incluso de que fuesen creadas.El tiempo, al igual que la materia, tan sólo son la punta del iceberg de la totalidad de nuestra realidad.

Bienvenidos al maravilloso y fascinante mundo de la ignorancia.
Todo está conectado
Cuántica
Religión
Filosofía
Metafísica
Microcosmos
Macrocosmos....

Como dicen muchas religiones : "lo que es arriba, es abajo"

Que tengáis un buen día!
*Neö

No hay comentarios: