martes, 17 de julio de 2007

Ocho cosas.....




Bien, aceptando el "meme" de mi querida Xi, voy a escribir 8 cosas de mi mismo que nadie o muy pocas personas saben. Quien quiera puede aceptar y hacer lo mismo. 1 besote!

1. Siento una fuerte conexión con la naturaleza y con los 4 elementos, siendo más influenciado por el agua y el fuego (será porque soy aries con ascendente piscis) desde que era pequeño. Me encantan los animales y pienso que tenemos mucho que aprender de ellos, la montaña. que guarda tantos secretos, y como no, mi mar...

2. Ésta atracción me llevó inevitablemente a la búsqueda de lo metafísico, las cosas que están ahi, y que no se ven con los ojos físicos. En mi forma de ver el mundo, no sólo veo con los ojos, veo con todos los sentidos, con todo mi cuerpo, veo con mis sueños, con mis pensamientos, y sobre todo, veo con los ojos de la esencia del alma. Veo más allá del velo que nos cubre a todos. Aunque a veces tenga que pagar las consecuencias de ello. Creo firmemente en las leyes universales del karma, y en que hay algo ahi aunque no me guste llamarlo "dios".

3. Mi mente inquieta hace que siempre esté investigando sobre algo, y de los temas más variados, desde lo más simple de una forma geométrica a un poema zen, hasta la mas complicada fórmula cuántica. Y mientras mas respuestas encuentro, más preguntas me hago. Cuanto más sé, mas me doy cuenta de que en realidad, no sé. Pero mientras me haga preguntas, estaré en el camino del saber.

4. Me encanta inventar palabras nuevas y nombres imposibles. Desde que descubrí el infinito poder que se esconde en cada letra y cada fonema, insuflo vida a cosas inimaginables. Me invento idiomas, ideogramas, pictogramas, los retoco a mi antojo, rebautizo las cosas y así les vuelvo a dar vida. Cada uno debería ponerse a sí mismo un nombre y que sólo lo supiese él. Porque sólo tú sabes quién eres, nadie tiene que ponerte un nombre, una etiqueta, un número, tan sólo tú mismo. Me encanta transmitir, con palabras, con música, con movimiento, con la expresión. A veces transmito incluso sin decir nada. Me encanta sonreirle a la gente, y si me devuelven la sonrisa mas aun. Y dar y recibir abrazos.

5. Todos los dias y sobre todo todas las noches, desconecto un rato del mundo exterior para entrar en mi mismo y meditar sobre mi Yo interior y sobre todas las cosas y personas a las que estoy conectado. Es uno de mis mejores momentos del dia, aunque a veces uno no quiera ni escucharse a si mismo.Me gusta meditar.

6. Tengo una cajita que es uno de mis más preciados bienes: mi cajita de los recuerdos. En ella guardo frasquitos con arena de las costas que he visitado, conchas, aceites y esencias que he hecho de los bosques en los que he estado, cartas antiguas de amigos y amores, alguna que otra foto o postal, dibujos, bocetos, llaves misteriosas, algún muñeco de mi infancia, piedras cargadas de energía, pulseras o tobilleras que se me rompieron, algún regalo de un amigo, un libro de las sombras, una brújula, tikets del cine, billetes de avión, de tren, de barco, las pinturas, óleos y acuarelas abandonadas que algún dia volveré a utilizar, la pinza umbilical, dibujos de la infancia..... etc. Todo un mundo y una vida encerrados en una cajita.

7. No puedo vivir sin viajar, y siempre que viajo, renazco y me reinvento, y procuro dejar atrás algo de mi mismo que debía cambiar, para dar paso a algo nuevo y mejor. De cada sitio y cada viaje tengo un recuerdo inolvidable, y una gente maravillosa. En mi próximo viaje quiero hacerme un tatuaje simbólico: un ave fénix. Mi medio favorito es el tren, pasar las horas en la cafetería charlando con la gente y viendo como cambia el paisaje, la gente , las costumbres.... Todo cambia y todo pasa, y como Xi, la experiencia al volver.

8. Siempre me he sentido mucho mas mayor de la edad que realmente tengo. Y aunque empecé una búsqueda de cosas muy complejas y abstractas, me quedo, sin duda alguna, con las cosas mas sencillas que son las que realmente me hacen feliz. A veces uno se complica la vida de una manera imperdonable, cuando es fácil ser feliz y estar en paz con uno mismo y con el mundo, pero nos empeñamos en complicarlo todo.Me fascina escuchar a los niños y a la gente muy mayor, ¡hay tanto que aprender! Pienso que a los niños del mañana hay que educarlos de una manera muy diferente, sin tabúes, sin miedos, sin complejos ni fobias, sin inculcarles todo por la fuerza y con amenazas, con mucha paciencia y mucho amor, el dia que crezcan estarán mucho más capacitados para ser personas auténticas, completas y tolerantes, capaces de construir un mundo mucho mas digno del que tenemos ahora.

....Bueno ahi van 8, otro día seguiré poniendo cosas. Gracias Xi y gracias a todos por leerme!

Besos!
*Neö

3 comentarios:

Yo dijo...

Gracias a Xi porque nos ha permitido conocerte un poquito mejor.

Me ha encantado leerte, Neo
No cambies nunca.

Un abrazo

Ximena dijo...

Ay Nëo!!! Me encantó, me encantó y me encantó! Está bellisimo (será porque eres una bellísima persona, eh? ;8) )
Está lleno de bellos detalles (como tu caja de tesoros), de bonitas coincidencias (trenes,viajes, inventar palabras!!) y también de ratificaciones. Porque era cierto aquello que tenia tu mensaje sobre que eres una persona muy transparente. Este post me ratifica muchas sensaciones que tenía de ti después de haberte estado leyendo. Un post lleno de poesía interna. Tu lago y tu llama interiores (haciendo honor a tus elementos favoritos) se vislumbran muy bien desde acá.

Un abrazote

Xi

PS1: Gracias por aceptar la invitación, salió bellisimo
PS2: Un pequeño guiño: Ya habia sentido yo que tu alma tenía una cierta antiguedad, ¿sera por eso tu sensación de sentirte mayor?....

Carito dijo...

Si eres lindo!.... La verdad viva esto de las 8 cosas. Es una forma especial de "conocer" sobre quienes cada noche entretienen a mi ser con sus palabras