miércoles, 24 de enero de 2007

Oscar Wilde



Como me pediste Daniel, ahi va mi post sobre uno de mis escritores favoritos:

Oscar Wilde fue uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano. Además fue una celebridad de la época, conocido por su puntilloso y gran ingenio. Padeció una caída dramática y fue encarcelado después de ser condenado en un juicio por indecencia (por actos homosexuales, condenados en esa época).

A continuación algunos ejemplos de lo que este genio escribía:

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.


No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

Uno debería estar siempre enamorado. Por eso jamás deberíamos casarnos.



Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.



No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.



....Éste escritor es demasiado



*Neö



1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial Oscar Wilde. ¿as visto la película que hicieron sobre su vida? Le interpreta - no recuerdo el nombre, el mismo que ejerce de Peter en los amigos de Peter. Y su atormentada relación con Bossie, un Bossie boradado por Jude Law. Me inquietó y entusiasmo.

Y tiene razón en algunas cosas Wilde, cuerto es que a veces la gente está y no vive, y que segundos a vecs valen más que años.