jueves, 27 de septiembre de 2007

¡No más destrucción!



Se supone que las potencias mundiales buscan la paz, muchos han sido los acuerdos de desarme nuclear eliminando las peligrosas armas nucleares. Sin embargo, se sigue investigando para crear artificios de destrucción, es el caso de la bomba de vacío que acaban de probar en Rusia.

Se trata de un arma poderosa que es incluso superior en efectos devastadores a la bomba atómica, la diferencia entre ambas es que no emite contaminación radioactiva y por ello sus artífices se jactan indicando que no representa ningún peligro para el medio ambiente, (vaya, que resulta ser respetuosa).

La bomba de vacío o también llamada termobárica, es un arma que funciona en dos tiempos, el primero, una vez que la bomba es lanzada es un mecanismo de dispersión esparciendo un explosivo finamente pulverizado a una determinada altura provocando una nube que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera. El segundo tiempo es el responsable de la detonación de esta nube, sus efectos son devastadores.

Al ser detonado, incinera todo lo vivo, con el efecto añadido de una onda expansiva supersónica y una altísima presión.

"Todo lo vivo se evapora literalmente. Tras esa explosión, la tierra recuerda más bien la superficie lunar, pero sin contaminación química o radiactiva"(y después dicen que no es peligrosa para el medio ambiente).

Según el Ministerio de Defensa ruso, la bomba en cuestión no se encuentra sujeta a una nueva carrera armamentística, aunque subrayan claramente que no existe problema alguno para fabricarla ya que no infringe norma o acuerdo internacional alguno. Es una lástima que a estas alturas y con el calentamiento de la Tierra y los problemas medioambientales que se sufren, algunos gobiernos dediquen sus esfuerzos a crear medios de destrucción en lugar de intentar mejorar las condiciones de nuestro planeta.


POR FAVOR MOSTREMOS NUESTRA PROTESTA CONTRA ESTE TIPO DE COSAS, HAY PROBLEMAS EN EL MUNDO MUCHO MAS GRAVES COMO PARA UTILIZAR NUESTRO DINERO EN COSAS QUE SIRVEN PARA DESTRUIR. DONDE ESTÁ LA SOLUCION AL CANCER O AL SIDA, O CONTRA EL ALZHEIMER?
¿POR QUÉ NO LO UTILIZAN PARA CONSTRUIR HOSPITALES, O ESCUELAS, O MEJORAR LOS SERVICIOS Y LA CALIDAD DE VIDA?

TRABAJEMOS JUNTOS PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR, NO PARA DESTRUIRLO.¡BASTA YA!


DESDE AQUI LLAMO A TODOS LOS BLOGGERS A PUBLICAR ESTO Y A UNIRSE EN PROTESTA.
NO SEAMOS PARTE DE LA CULPA DE CONVERTIR EL MUNDO EN ESTO:

2 comentarios:

Laura Abella dijo...

Hecho...tenemos armas para destruir el mundo varias veces, es de vergüenza, por ser suave.

Besitos Rafa!!

Bohdi dijo...

Lo triste es que el arma más importante que tenemos no la usemos para parar esta mierda. Es el diálogo.