lunes, 15 de octubre de 2007

Hipocresía religiosa




"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana; esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
Albert Einstein

"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo. ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad? ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?". Epicuro

Nunca estaré de acuerdo con cualquier religión o forma de pensamiento que no respete las demás. Mafias política, religiosas, deportivas, de medios de comunicación..... Todo lo que se supone que es para unir a la gente, y al contrario la separa.



¿Cuál es el origen de todas las guerras?



Piensa



Hay dias en los que reflexiono sobre ciertas cosas y me gusaría comprartirlo con el resto.



Últimamente oigo muchos comentarios de "los que van de católicos" sobre la aberración de quitar la religión cristiana de la enseñanza y sustituirla por educación para la ciudadanía, ética y moral, educación sexual,cultura religiosa o cualquier otra optativa.



Yo, sencillamente, es que no me explico cómo no lo habían hecho ya antes. Me indigna y me parece una falta de respeto enorme hacia las demás culturas o creencias que se diga "que los españoles somos cristianos" o que "es una aberración".



Para los que piensen así tengo varias cositas que me gustaría explicar: me parece perfecto que la religión católica tenga unos principios buenos y morales, pero para eso ya está la ética y es universal. Cada uno en su casa, que crea en lo que quiera. ¿O es que, como es una tradición, hay que inculcarles eso a todos los niños?



Para eso está la cultura religiosa, que te enseña cosas de todas las religiones, y tú mismo saques tus propias conclusiones, una asignatura que me hubiese encantado tener a mi de pequeño.



Indignados también por haber eliminado los símbolos religiosos de los colegios públicos. Al colegio se va a estudiar, no a rezar. Y si en tal caso eso es una falta de respeto, llenemos pues el aula con fotos, simbolos e imágenes de todas las religiones existentes para no faltar el respeto a nadie y ser justos.



Vale, digamos que sí, que es una aberración que se impartan clases de moralidad y humanidad a una sociedad cada vez mas violenta, darles una libertad de culto y de pensamiento, o darles charlas sobre sexualidad para prevenir enfermedades o embarazos no deseados.

¿Cómo puede ser que la Iglesia esté exenta de pagar el IVA? ¿O que todos los ciudadanos, católicos y no católicos, tengan que pagar con sus impuestos las nóminas de los profesores de religión católica, de los profesores de los centros concertados, etc., mientras se deteriora la enseñanza pública?



Enseñarle a niños pequeños con todo lujo de detalles como un buen hombre fue torturado, ridiculizado y maltratado hasta la muerte con el más absoluto sufrimiento y todo lujo de detalles, no lo es. Tener la imagen de un hombre crucificado, ensangrentado, con una corona de espinas, llorando y con el costado atravesado por una lanza, no lo es. Personalmente elegiría una imagen menos sangrienta y un poco más agradable como un jesús sonriendo. La religión tiene que evolucionar como también el hombre y la historia evoluciona. Yo creo que con casi 2008 años clavado en la cruz ya es hora de que lo bajen y le den un trato mas agradable. ¿Acaso no querría Él que lo recordáramos de otra manera?

Total, en contra de las representaciones pictóricas la cruz no solía ser elevada, los pies del reo se encontraban a tan solo uno o dos pies del suelo, esto era debido a que la cruz se colocaba en posición vertical con el preso ya inmovilizado sobre ella, los soldados que se encargaban de levantar la cruz lo hacían por medio de cuerdas, con su propia fuerza y hubiese resultado muy complicado elevar una cruz de gran altura. Y eran clavados por las muñecas, no por las palmas de las manos.

Si Cristo hubiese muerto hace menos, ahora adoraríamos la imagen de una silla eléctrica, una hoguera, una guillotina, o una cámara de gas.



Y si encima le dices a un niño pequeño que eso lo hizo para salvarnos a todos los demás, el sentimiento de culpabilidad no quiero ni contarte.

Jesús,no escribió nada, o, al menos, no hay constancia alguna de que así haya sido. Todas las fuentes para la investigación histórica de Jesús de Nazaret son textos escritos por otros autores.
En el estado actual de conocimientos acerca de Jesús de Nazaret, la opinión general de los expertos es que se trata de un personaje histórico, cuya biografía y mensaje fueron significativamente alterados por los redactores de las fuentes, que actuaron movidos por intereses religiosos o políticos. Existe, sin embargo, una minoría de estudiosos que, desde una crítica radical de las fuentes, consideran probable que Jesús no fuese un personaje histórico real, sino una entidad mítica, similar a otras figuras objeto de culto en la Antigüedad.

Roma, harta de guerras internas debido a su politeísmo, por los devotos de uno u otro dios, decidió unificar todos los dioses en uno sólo y acabar con éste problema de raíz. Una técnica política disfrazada de religión. Utilizaron la imagen de Jesús para sus propios intereses.

Ya en el poder de Roma el Cristianismo, el Emperador Constantino gracias a la ayuda del obispo Osio de Córdoba, decidió unir y creas las bases de las creencias cristianas, el Credo Niceno, y declaró que aquellos que no aceptasen este símbolo serían desterrados. Así también lo hago yo, no te jode. Todo es más fácil por la fuerza.

En nombre de una religión o una política incorrectas, seas cuales sean, se han cometido los más horribles crímenes y torturas contra la humanidad. No hay cosa más absurda.



Tampoco entiendo que alguien que supuestamente nunca ha practicado sexo pretenda darte lecciones de cómo hacerlo. Y si entiende sobre el tema, sencillamente no debería. O que no puedas amar a alguien de tu mismo sexo. ¿Acaso estás dañando a alguien?

Un amigo tiene una enfermedad genética bastante grave y destructiva. Para evitar que su segundo hijo y sus descendientes sufran dicho mal, podría solucionarse al utilizar células madre y conseguir su bienestar físico y mental erradicando el problema familiar para siempre. La Iglesia se lo prohibió. Sin comentarios.


No soy católico, no soy mormón, no soy Testigo de Jehová., etc, etc.
SOY CREYENTE.
Pero se muy bien en quien creo y en lo que creo.
Y también en lo que NO creo.
Conocí la verdad, me preocupé por investigar,
y la verdad me hizo libre.
Y tengo los ojos lo suficientemente abiertos
COMO PARA VER EL MUNDO SEGÚN MI PROPIO CRITERIO
y ser libre y sentirme libre al hacerlo.




Ya basta, por favor, de tanta hipocresía.
*Neö

4 comentarios:

Bohdi dijo...

Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras... aunque ya lo sabes!
Un abrazo muuuuuuuy fuerte!

JL dijo...

Yo tengo muy claro en qué consiste el catolicismo, y si no, a leer todo el mundo un poco de historia, que nos viene bien.

;)

Yo dijo...

Yo creeré en la Iglesia católica el día que todas las riquezas que se guardan en el Vaticano se repartan entre los más necesitados.

Un abrazo

larcò dijo...

El papa ya sabe que estan en via de extinciòn, hace poco dijo: saremos minoria; pero estas noticias no se difunden, por qué?