lunes, 8 de enero de 2007

El verdadero Padre Nuestro


Todos sabemos que el cristianismo está plagado de mentiras; Jesucristo no nació el 25 de diciembre, los estudios lo demuestran. La Navidad es una fiesta pagana, y el año nuevo se celebraba el 21 de Marzo, que era cuando realmente todo vuelve a renacer.


Hay más cosas;Los antiguos cristianos creían en la Ley de la Reencarnación y la Ley del Karma, que la religión cristiana eliminó en el siglo 6, tras el segundo concilio de Constantinopla, simplemente por intereses.


He aquí el PADRE NUESTRO original, traducido del arameo:


Padre, Madre, respiración de la vida,¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!

Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros.para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino Respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañe, Y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tu eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo. y que todo lo embellece.

Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones.

¡¡¡ Que así sea !!!


Y ahora, sacad vuestras propias conclusiones.


-Neö-

5 comentarios:

NAPS dijo...

El año nuevo no se celebra en marzo porque sea cuando todo vuelve a renacer. Ninguna cultura pre-cristiana celebraba el año nuevo, sin embargo, lo que celebraban era el solsticio de invierno que tenía su cénit en el 25 de diciembre que era el día en el que comenzaban a alargarse las horas de luz. El significado ritual de este día era el vencimiento de la luz frente a la oscuridad.

nihil81 dijo...

yo sólo quisiera pedir dos cosas:
- en primer lugar, que se copie la versión aramea original, para poder comprobar la traducción que se ofrece;
- y en segundo lugar, que siempre se pongan las fuentes bibliográficas de las que se ha sacado esta información y esta traducción (que por cierto, tendrá derechos).

Es la única forma de poder saber que no es inventado, y poder discriminar la información de la habladuría dentro de la Red...

No cuesta trabajo...

pd: no soy católico ni cristiano, así que mis motivaciones son otras...

Unknown dijo...

En el evangelio de Mateo, Jesús afirma que Juan el Bautista fue en otro tiempo el profeta Elías, quien se suponía debía regresar a la Tierra antes de la llegada del Mesías. Juan el Bautista negó serlo, pero los reencarnacionistas señalan el "olvido" que desciende antes de cada nueva vida para explicar el hecho.

De acuerdo con antiguos documentos coptos descubiertos en Egipto en 1945, los gnósticos (que influyeron en la doctrina cristiana) creían en la reencarnación. El manuscrito gnóstico Písíis Sophia (Conocimiento-Sabiduría) relata cómo Jesús explicó a María Magdalena que Él había provocado el renacimiento de almas avanzadas, incluyendo la de Elías como Juan el Bautista. Los cristianos primitivos llamados pre-existencia, entre los que se contaban autoridades ; eclesiásticas tan importantes como ? Justino Mártir y Orígenes, creían en la doctrina de la preexistencia del alma, la cual implica la reencarnación. La doctrina fue aparentemente desterrada en 553, año en que el emperador romano Justiniano, habiéndose proclamado jefe de la Iglesia, anatematizó a Orígenes. Durante la edad media la creencia en la reencarnación sobrevivió, conjuntamente con otras concepciones gnósticas, en sectas religiosas como la de los cátaros o albigenses, en agrupaciones como las de los caballeros templarios, los rosacruces y los francmasones, así como entre los alquimistas, los kabbalistas, etc. El interés secular occidental en la reencarnación se vio reavivado en el siglo XIX cuando madame Helena P. Blavatsky introdujo el pensamiento esotérico oriental en Occidente a través de la teosofía. En Isis Unveiled, Madame Blavatsky sostiene que la reencarnación era producto de la "ignorancia de los sentidos". Según los pocos sondeos de opinión que se han realizado, en el siglo XX la creencia en la reencarnación se ha difundido de manera bastante pareja en todo el Occidente predominantemente cristiano.

Rectifico lo del año nuevo, sólo es según la rama de donde proceda, pero sí en muchas de las culturas antiguas, la mayoria, cuando nace la primavera celebraban la vuelta a la vida, como los griegos con el mito de deméter y perséfone, o los egipcios con el de Isis, o los sumerios con Ishtar.

un c0nd€n@d0 l0$ $@lud@ dijo...

Pero cual es la fuente de distribucion de esta version del padre nuestro en arameo? Alguna fuente fiable, alguna bibliografia? No es q sea esceptico, al contrario me encanto la transliteracion pero se necesita mas informacion

Unknown dijo...

http://www.barefootsworld.net/images/slotae.gif
Está escrita en arameo, en una piedra blanca de mármol, en Jerusalén / Palestina, en el Monte de los Olivos, en la forma que era invocada por Yeshua(Jesús). El arameo fue un idioma originario de la Alta Mesopotamia (siglo VI AC), y era la lengua usada por los pueblos de la región. Yeshua siempre hablaba al pueblo en arameo.