jueves, 5 de abril de 2007

Las 7 Maravillas de la antigüedad



Las Pirámides de Egipto:


Las Pirámides de Egipto son la única construcción dentro de las 7 maravillas Antiguas que se encuentra en pie, todas las demás fueron destruidas o deterioradas por el paso del tiempo y solo sus vestigios quedaron como recuerdo.Erguidas en las arenas del desierto las pirámides son algo mas que simples tumbas donde en ellas se guardan miles de secretos e historia.

Los jardines colgantes de babilonia

Babilonia era la ciudad más esplendorosa en todo el mundo.no existía la vegetación y este motivo entristece a la esposa de el rey Nabucodonosor II ya que ella había crecido en un lugar donde abundaban los montes verdes y la vegetación, así que el rey haciéndose de su fama de arquitecto
manda a construir un edificio por medio de grandes piedras acomodadas de formas escalonadas y así formando una serie de terrazas manda a poner tierra y empezar a colocar plantas de varias regiones, en el piso superior se coloca agua subida por medio de cadenas con ruedas que giraban con vasijas para que esta bajara regando los demás pisos por medio de canales, haciendo esto una maravilla que deslumbrara a todo aquel que la visualizara.Por querer la felicidad de la reina Amytis esta gran obra pudo ser realizada.

El coloso de rodas


La historia de dicho coloso comienza cuando la ciudad es atacada por Demetrio pero finalmente los rodanos vencieron y para celebrar su libertad deciden construir una gigante estatua en honor al patrón de la ciudad el dios Helios, la barnizaron con bronce, según cálculos fue terminada después de 12 años. Al finalizar tenia una altura de 110 pies y se hizo popular ya que era la bienvenida para los muelles ya que los barcos pasaban debajo de él. Este fue la bienvenida durante 56 años. Cada mañana los brillos del sol se reflejaban en la estatua dándole un tono dorado digno de un dios. Hasta que un día un terremoto sacudió las islas y el coloso se destruyo, quedando las piezas de la gran estatua durante la isla por siglos.

El templo de Artemisa


Localizado en Efeso a orillas del mar Jonico, construido por los habitantes como símbolo de respeto a la diosa Artemisa.Existieron 2 templos en honor a esta diosa el primero fue construido probablemente en el año 800 A.C. para la diosa Artemisa de Efeso, llamada por los latinos como Diana diosa de la fertilidad. el primer templo fue construido con "piedra sagrada" que probablemente cayó de un meteorito por Júpiter (Zeus). El mejor arquitecto de la zona fue elegido para construirlo Chersiphron construyó un gran templo con grandes columnas de piedra, traídas de minas cercanas

La estatua de Zeus en Olimpia

El templo fue usado como diseño para varios templos por toda Grecia y fue similar para la construcción del Partenón y el templo de Artemisa en Efeso, fue construido en una plataforma rectangular. 30 largas columnas soportaban el techo por toda la orilla y 6 soportaban cada esquina, aunque le faltaba algo por ello fue llamada un gran escultor llamado Phidias que empezó a trabajar en su mejor escultura la estatua de Zeus en el templo. en la mano derecha de la estatua de Zeus se esculpió a la diosa de la victoria Nike además de que el trono fue tallado en oro. perduró hasta tiempos donde el emperador romano Teodoro los considero a los juegos olímpicos como ritual pagano, la estatua fue trasladada a Constantinopla donde perduro hasta el año 462 A.C. en donde fue destruida por el fuego.

El mausoleo de Halicarnisa

Cursando el año 353 A.C Mausolo muere y su pueblo junto con su reina en memoria de su gran mandato ordenan la construcción de una tumba digan de ser reconocida por todo el mundo.La reina solo vivo dos años después de la muerte de su esposo pero la estructura duro ahí más tiempo a pesar de las conquistas de Alejandro Magno, solo una serie de terremotos destruyeron esta maravilla de la antigüedad dejando una palabra para el futuro, ya que a partir de ese entonces en los cementerios se comenzaron a construir una especie de tumba en forma de casa llamada mausoleo .

el Faro de Alejandría

La historia del faro de Alejandría comienza con la fundación de Alejandría por el conquistador Alejandro magno. Alejandro llamo a 17 ciudades Alejandría en diferentes zonas de esa gran región.
Alejandro murió y Ptolomeo gobernó la ciudad llevándola a la prosperidad, la afluencia de barcos aumento y Ptolomeo ordeno la construcción de un faro por el año 290 AC. la cual fue finalizada 20 años después, fue el primer faro del mundo y el edificio más alto de ese entonces con excepción de la gran pirámide de Egipto. El faro fue diseñado por Sostratres de Knidos, fue construida en la isla de Pharos por lo que pronto adquirió ese nombre en las lenguas romances se calcula que tuvo una altura de entre 500 y 600 pies, la parte inferior fue como un cubo y esta era de 100 a 200 pies y la parte superior era una columna como los faros actuales en la parte superior existía un cuarto en el cual se prendía fuego como forma de aviso para los navegantes de que habían arribado a Alejandría.

Fuentes: -YouTube
- http://perso.wanadoo.es/berethor07/mar.htm

No hay comentarios: