martes, 28 de noviembre de 2006

Biocarburante YA!


Hoy voy a hablar del biocarburante. Para simplificar un poco, viene a ser todo combustible procedente de materia orgánica, como por ejemplo excrementos de vaca, aceite de girasol, desechos de cultivos,etc....


No olvidemos que es un combustible, con lo cual, sigue siendo un contaminante.

Y entonces os preguntaréis, ¿Dónde están las ventajas?

Los combustibles que se han estado usando hasta ahora (carbón, petróleo...) no son renovables. Algún dia se acabarán, y no habrá mas. Y las estaciones solar o eólica necesitan mucho espacio y generan muy poquita energía.


El biocarburante NUNCA se agota mientras siga existiendo materia orgánica en nuestro planeta, y aunque contamine, lo que hace es RECICLAR y no aportar más co2 a la atmósfera como los no renovables: ha obtenido el dióxido de carbono de la atmósfera, por lo que simplemente le devolvemos lo que se había tomado por medio de la fotosíntesis.


Si combináramos el biocarburante con las energías limpias, como la eólica y la solar, conseguiríamos no sólo cerrar el maldito agujero de la capa de ozono, reduciendo el riesgo de cáncer y múltiples enfermedades muy chungas, alergias y asmas. También tendríamos un aire muchísimo más limpio, con todo lo que ello conlleva para nosotros mismos y Todo el planeta en general. Se reestablecería el equilibrio natural, los polos, el clima......


¡¡¡Esperemos y exijamos que se vayan sustituyendo los carburantes por biocarburantes lo antes posible!!!


Para el año que viene, los carburantes para automoción deberán alcanzar una mezcla mínima del 2% de biocarburante, para posteriormente subir la cuota al 5,75% como mínimo a partir de 2010.


Cuidemos nuestro planeta

No hay comentarios: