jueves, 30 de noviembre de 2006

En busca del amor verdadero


Una de las cosas que siempre buscamos es el amor verdadero. Una búsqueda difícil y en la que muy a menudo tropezamos, ya que solemos ir a buscar a sitios equivocados. Unas veces por no estar solos, otras veces nos entra el miedo.....


Y así, una y otra vez, nos lanzamos a la búsqueda de "ideales" y "prototipos", sin darnos cuenta de que la o las personas que tenemos a nuestro lado son las que verdaderamente pueden hacernos felices. El amor verdadero nos llama muy pocas veces si no nos llama sólo una.


Pero antes de buscar la felicidad en algo externo tenemos que buscarla dentro de nosotros mismos: querernos, aceptarnos, conocernos para así tener una mejor visión de nosotros para nosotros mismos y para el mundo.Algo tan sencillo y a la vez tan complicado.


Me atrevo a decir que creo en la magia, y el amor es uno de sus aspectos. Ya hablaré mas extensamente sobre estas cosas en otros posts. ¿Realmente creéis que es tan sólo una reacción química en nuestro cerebro?


EL hombre moderno ha dejado de escucharse a sí mismo y a los demás en plena era de la comunicación. Todo lo que se habla, o se dice, son tan sólo cosas superficiales.

El dinero, el trabajo.... Todo pasa en esta vida, y, ¿qué nos queda? pues eso, amor, y recuerdos.


Como decía en la puerta del oráculo de Delfos, "conócete a ti mismo", y deja ya las cosas superficiales a un lado.Miremos al momento presente sin esperar cosas futuras, ya que es el único momento que sabemos con certeza que está pasando y podemos forjarlo.

"Cuando el alumno esté preparado, el maestro aparece".

-Neö-

No hay comentarios: