martes, 21 de noviembre de 2006

Dharma


Una vez, conocí a una chiquita muy especial. Yo estaba en Valencia, y era la típica niña que siempre lleva una sonrisa en los labios, y desprende un aura de tranquilidad y paz. Cuando tuve un poco mas de confianza con ella, me dijo que se llamaba Dharma. Le pregunté qué significaba y me dijo:

-Dharma es el camino a seguir.
-¿El camino a seguir?
-Sí. El camino que cada uno de nosotros hace hasta llegar a su destino, a su Karma.

Sus palabras siempre hacen eco en mi cabeza. Un camino a seguir.
¿Y cuál es nuestro camino a seguir?
A veces, tenemos que coger el camino difícil, y a veces, para avanzar, tenemos que retroceder.

Yo me lo imagino muchas veces como una estacion de tren, y el tren es la vida.
Hay gente que te acompaña desde el principio, gente que se baja en otras estaciones, gente que aparece sentada a tu lado pero con la que no has entablado nunca conversación. Hay tramos en los que viajas sólo, y hay gente que está ahi pero les gusta ir cambiando de vagón.
Hay gente con un equipaje muy ligero, y gente con muchos bultos. Y mientras sigues tu viaje, mas grande se va haciendo tu equipaje.

Pensándolo así, es algo muy emocionante... ¿Cuál será la próxima estación?

-Neö-

No hay comentarios: